MÚSICA ELECTRÓNICA José María Pozuelo Cegarra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.1 Estos criterios pueden ser específicamente.
Advertisements

Música moderna.
Virginia Martín Franco nº:17
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TECLADO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
Música Electrónica Nadab Sandoval I. -Felipe Solís -Julián Flores
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
LA REVOLUCION EN LA MUSICA
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Electro house (también conocido como dirty house, electrotech, y algunas veces solo electro [aunque esta denominación es incorrecta puesto que "electro"
BIOGRAFÍA Queen es una banda de rock formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor,
Genero POP.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
_ Dar a conocer los distintos exponentes de la música Electrónica. _ Aprender los distintos subgéneros de la música electrónica. _ Conocer la música electrónica.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Índice del libro Índice del libro. Historia de la grabación y reproducción del sonido ª etapa: reproducción mecánica del sonido La posibilidad de.
EQUIPOS DE SONIDOS. Son un conjunto de mecanismo eléctricos cuya función es grabar, filtrar, reproducir y amplificar una onda sonora, existen dos clases:
Integrantes: Rafael Sepúlveda Cristian Antonio Emilio medina Alonso salamanca asignatura: música Curso: 8 Año A Profesor: Nadaf sandoval.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
MÚSICA ELECTRÓNICA.
El BOOM de la Literatura Latinoamericana
El House Su precursor: Frankie Knuckles The WareHouse
Reggae Integrantes: Curso:8ª Asignatura: música Profesor: Nadab
Actividad 4 dia 2 Debanhi Marisela Martinez Ibarra
HIP HOP Nombres: Rafael hofman André rivera Bastian jara Alfredo silva
Emiliano Cervera Hernandez
La nueva canción chilena
LOS AÑOS 1960 – 1970 Y LOS CAMBIOS EN LA VIDA DE LA GENTE
Modernismo, Siglo XX y música contemporánea
OLD TIME MUSIC/ COUNTRY
Banda de rock.
NICOLAS RODRIGUEZ ROJAS BRAYAN MAURICIO POTES DUQUE
La música en los siglos XX y XXI
Música en los medios de comunicación
TEMA: La creación sonora y el proceso musical: de la improvisación a la composición SUBTEMA: El proceso musical: creación, ensayo, producción, difusión.
La música en el Clasicismo
Rock and roll & Musica electronica
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
ROMANTICISMO MUSICAL. La música en la sociedad del siglo XIX Inmaterialidad de la música: el arte cercana al Espíritu La música como práctica de la burguesía.
Iñaki Lambarri Franco – Gerardo Benites Salgado
PRÁCTICA 2 : GÉNEROS MUSICALES “PUNK”
Biografía de Franz Liszt
Música Clásica Luis Pablo Martínez – José Rodrigo Méndez – DIANA Fernanda Bayliss – Marcely serrano – Bernardo werner.
De la voz humana a la música por computadora
3. La evolución de los objetos
Pablo Alborán Yeiza Reyes y Yurayma Hdez 4º A.
Indice ¿que es la música
PRESENTADO POR : SAMUEL ALEJANDRO DELGADO PRESENTADO A: MARIO
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Isis Samantha Constantino Haro
MÚSICOS FAMOSOS.
Tarea 8 GENEROS MUSICALES.
Vanguardias Poéticas. Vanguardias En el Siglo XX, distintos autores, introdujeron nuevas vanguardias, El término vanguardias surge en Francia durante.
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Profesor: Nadab Sandoval
Electrónica Integrantes : Martina Veloso Valentina Escobar
laboutiquedelpowerpoint.
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
Nombre: Julio Cesar Martínez Valdés Asignatura: Música Fecha:
DISC-JOCKEY. Elena Fernández, Rodrigo García, Estela Andrés y Pablo Beas.
Equipo 3: Alumnos:Alvaro Alfonso Orñoñez cherrris Tarjetas de sonido midi línea de tiempo 1970 Instrumentos musicales electrónicos pre-MIDI Al principio,
Por: Abril Bonsignor Edad: 12 años Grado: 6 grado B.
La Música contemporánea
LA TECNOLOGIA DIANA VALENTINA ARENAS MARTINEZ 8-5 I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO TECNOLOGIA TULUA – VALLE DEL CAUCA 2019.
LAÚD Y KORA.
Transcripción de la presentación:

MÚSICA ELECTRÓNICA José María Pozuelo Cegarra José Carlos Martínez Sánchez Carmen María Navarro Nicolás Irene Ródenas García MÚSICA ELECTRÓNICA

ÍNDICE ESCENARIO GEOGRÁFICO. ORIGEN. CONTEXTO SOCIOCULTURAL EVOLUCIÓN. REPERCUSIÓN – IMPORTANCIA. INSTRUMENTOS. AGRUPACIONES MUSICALES. CARACTERÍSTICAS. ARTISTAS MÁS DESTACADOS. LISTAS DE YOUTUBE CON AUDICIONES.

Expandido a nivel mundial 1. ESCENARIO GEOGRÁFICO ORÍGENES Norteamérica Todo el continente Europa Bélgica y Holanda PIONEROS Actualmente Expandido a nivel mundial

2. ORIGEN Principios del Siglo XX hubo antecedentes del género. Los compositores querían incluir nuevos instrumentos en sus obras búsqueda de nuevos sonidos. En 1907 el compositor Ferrucio Busoni en su libro “Esbozo de una estética musical”, Expone: los instrumentos tradicionales ya se encuentran desfasados y hay una necesidad de introducir nuevos timbres, haciendo énfasis de los instrumentos electrónicos. Dynamophine, un instrumento electrónico construido por Cahill entorno al 1900. Busoni no llevó a la práctica sus ideas, fue el compositor Varése y el grupo futurista, integrando el ruido como un elemento más de la música. La música electrónica tuvo un origen bastante peculiar, Comenzó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Norteamérica: Llegaron un gran número de personas que eran amantes de la innovación, lo que provocó que todas las artes, incluida la música, evolucionaran, dando lugar a la fusión de la tecnología y la música.

2. ORIGEN 1938, John Cage: nuevo estilo de música, Composición basada azar: manipuló las cuerdas de un piano gracias a diferentes materiales. Walter Benjamin, locutor de radio y crítico, dijo: El uso de la tecnología en la música convertiría el arte en un objeto de consumo. A principios del Siglo XX aparecieron compositores que escribieron música para el Theremin y Ondas Martenot. En 1952: la primera composición por Kalheniz Stockhausen: Realizada con sonidos sintetizados. Revolución en el mundo musical, se crearon sonidos a partir de medios electrónicos, dando lugar a un nuevo género. John Cage Kalheniz Stockhausen

3. CONTEXTO Surge Nueva tendencia En un principio poca gente tenía acceso por el precio. Años 60: aparatos electrónicos: Sintetizador: Fáciles conseguirlos y transportarlos. Se expande a nivel global. Londres Otras partes de Europa Surge Nueva tendencia

4. EVOLUCIÓN Periodo de 1910-1930: La música electrónica ha sufrido grandes cambios desde que apareció a finales del siglo XIX Primer aparato que grababa sonido, el fonoautógrafo, inventado por el francés Édouard-Leon Scott de Martinville. Con él se demostró que era posible registrar el sonido y se utilizó para experimentar en el campo de la audición. Periodo de 1910-1930: Theremin: Inventado por León Theremin en 1919 .

4. EVOLUCIÓN Periodo de 1940- 1950 Periodo de 1950-1960 Edgard Varese Compositor Harry Paltch: creó una nueva escala y una orquesta completa de instrumentos única en el mercado. Periodo de 1950-1960 En 1951 se trasmitió por primera vez en un programa de radio estudios de música electrónica. Edgard Varese en 1954 fusionó el sonido de la magnetofónica con la orquesta, en Désert. Periodo de 1960-1980 El físico Robert Moog en 1976 diseño el Polymoog que podía reproducir acordes musicales. A finales de 1980 la música electrónica era conocida globalmente. Edgard Varese Robert Moog

5. REPERCUSIÓN –IMPORTANCIA La música electrónica está muy difundida en la sociedad a lo largo de todo el mundo. No podemos relacionar la música electrónica con ninguna clase social, asistían tanto gente joven como adulta y pertenecientes a diversas clases sociales. La utilización de la música electrónica es cada día mayor, especialmente por los jóvenes. Se puede relacionar con otros géneros musicales como son el rock y el pop, que al unirse forman un sonido nunca escuchado por la sociedad, un sonido explosivo.

6. INSTRUMENTOS Tipo de generadores de ruido acústico, que permitía crear diferentes tipos de ruidos. Intonarumori Grupo de 145 dinamos modificados que empleaban un numero de ejes engranados que generaba sonidos de órgano y piano. Telearmonium o dynamophone (1917), formado por dos antenas que sobresalen de una caja, una vertical y una horizontal. El sonido es producido por las manos. Theremin

Técnica que podía modificar la intensidad, altura, etc y 4 años después intentaron recopilar timbres mediante ondas senoidales. Permite manipular el timbre de los instrumentos. Los sonidos son creados por operadores y pueden ser colocados en algoritmos. Sintetizador Hizo que la música electrónica pudiera avanzar de forma excesiva, permitiendo expresar todos los parámetros del sonido.

7. AGRUPACIONES MUSICALES Tiende a ser repetitiva y contiene cambios continuos. Este estilo de música puede ser creado a través de: La tecnología musical electrónica Instrumentos electrónicos. Las agrupaciones musicales: Solitario o en grupos La distribución en grupos se puede parecer a una orquesta, pero los tipos de instrumentos son distintos, destacando los instrumentos electrónicos. En ocasiones, un vocalista y su voz suele ser modificada electrónicamente.

8. CARACTERÍSTICAS La música electrónica contiene: características rítmicas y melódicas, destacando más el ritmo. Géneros derivados de ella y más representativos: House, techno, electro, etc. Se caracterizan por la repetición y estribillos motivadores, aunque también puede haberlos relajantes. Se observan modificaciones constantes en canciones ya creadas, la mezcla con otros estilos es muy común. En estos estilos son muy populares los remix de canciones. Cada vez estos estilos musicales gozan de más popularidad, ya que festivales como Tomorrowland (Bélgica) cuentan cada año con más asistentes, atrayendo a personas de todas partes del mundo.

9. ARTISTAS Chimo Bayo: Dj Tiesto: Anuschka: Nació en Valencia en 1961. En 1987 publicó su primer trabajo “Ráyate”. En 1991 publica “Así me Gusta a Mí”, el cual rompió el mercado musical. Estuvo en activo desde 1987 hasta el 2010. Dj Tiesto: Dj Holandés nacido en 1969. En 1999 comenzó su existo, tras presentarse al festival “Inner City”en Holanda. En el Reino Unido es uno de los artistas más favoritos, considerado uno de los mejores Djs de música trance. Una de sus compilaciones más conocidas es “In Seach of Sunrise”. Es el quinto en la lista Dj Mag 2014. Anuschka: Una de las principales Djs de nuestro país, nacida en Málaga. Comenzó produciendo por hobbie, hasta que en el año 2000 publica “Dream”, su primer vinilo. Actualmente es una de productoras de mayor prestigio.

9. ARTISTAS Magda DJ: Nuria Ghia: David Guetta: Nacida en Polonia y comenzó a trabajar como DJ en 1996. Fue nominada como mejor Djs en categoría de minimal en Djs Award. En 1999 comenzó a triunfar y actualmente pertenece como productora al proyecto Run Stop Restore. Nuria Ghia: Nacida en Barcelona, Pincha en diversos lugares de España e incluso de Canadá. En 2007 y 2008 fue nominada a mejor DJ Nacional en Techno y minimal por DJ Magazine. David Guetta: Uno de los productores de música electrónica de mayor éxito de los últimos 10 años. Nació en París en 1967 y con 17 años ya pinchaba en diversas discotecas de París. Actualmente ha vendido alrededor de 7 millones de discos y es Dj habitual en la discoteca Pachá de Ibiza.

10. LISTA DE YOUTUBE THEREMIN https://www.youtube.com/watch?v=pSzTPGlNa5U&list=PLkLs9Rc HUXiRIe9P9rTuNvasDWl3GTVte&index=6 CHIMO BAYO https://www.youtube.com/watch?v=d_lLPZKfkc8&list=PLkLs9RcHU XiR2JHg_KgcEXqCyOt_qm_IT&index=31 DAVID GUETTA https://www.youtube.com/watch?v=uO59tfQ2TbA&list=PLkLs9RcH UXiR2JHg_KgcEXqCyOt_qm_IT&index=19

11. BIBLIOGRAFÍA Alonso, R. (s.f.). La Fonoteca. Recuperado el 18 de Octubre de 2015, de http://lafonoteca.net/grupos/chimo-bayo/# Antón, S. (2001). La música electrónica, Siglo XX: Influencia del desarrollo tecnológico en la creación musical. Busquedas en Artes y Diseño(1), 86-89. Berenguer, X. (2002). Arte y tecnología: una frontera que se desmorona. ArtNodes, 1-5. D' Anna, S. (5 de Julio de 2014). Vintech Magazine: Plataforma y revista online. Recuperado el 15 de ottubre de 2015, de http://www.vintechmagazine.com/las-mejores-djs-femeninas/ DBR.FM. (s.f.). Biografía: Dimitri Vegas & Like Mike. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de http://dbr.fm/biografias/biografia- dimitri-vegas-like-mike/ DJ MAg. (2015). DJ Mag. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de http://djmag.com/top100dj Emoxion. (s.f.). Electronic Music. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de http://www.emoxion.com/artistas Nuñez, A. (Febrero de 1989). Pioneros de la Música Electrónica. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de Resonancias: http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/pioneros/pioneros.htm Ramis, M. (s.f.). Idis. Recuperado el 20 de Octubre de 2015, de http://proyectoidis.org/fonoautografo/ Spina, F. (2011). Música electrónica: crónica, creación y estilos. Esfinge, apuntes para un pensamiento diferente. Stolik, D. (2008). Aporte de los físicos al desarrollo de la música. 100cias@uned , 89. Supper, M. (2004). Música electrónica y música con ordenador. Madrid: Alianza Musical. Todo música. (s.f.). Todo música: Biografía de David Guetta. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de http://www.todomusica.org/david_guetta/ Vennard, M. (25 de Marzo de 2012). BBC Mundo. Recuperado el 20 de Octubre de 2015, de Noticias: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/03/120315_musica_electronica_lenin_mz.shtml