La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virginia Martín Franco nº:17

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virginia Martín Franco nº:17"— Transcripción de la presentación:

1 Virginia Martín Franco nº:17
FLAMENCO-JAZZ Virginia Martín Franco nº:17 Ana Belén Pérez Sánchez nº:19

2 1.INDICE: El jazz. El flamenco. El flamenco-jazz.
Compositores del flamenco jazz1. Compositores del flamenco jazz2. John Coltrane.

3 INDICE 2: Miles Davis Paco de Lucia Bibliografía

4 1.La constante asimilación de otras tendencias.
JAZZ El jazz es un estilo musical que nace a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo el siglo XX. La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales estos son: 1.La constante asimilación de otras tendencias. 2. La sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos

5 FLAMENCO El flamenco es un género musical que nace y se desarrolla en Andalucía, durante el periodo que va desde el siglo XVIII al siglo XX, y que se conforma como una reunión y mixtificación de otros estilos musicales populares con participación o influencias judías, moriscas, gitanas, castellanas, africanas y americanas. Se expresa a través del cante, el toque y el baile.

6 FLAMENCO-JAZZ Fusion entre el flamenco y el jazz que empezo a hacerse popular en los años 60 cuando el jazz estaba en toda su plenitud y llegó a España.

7 COMPOSITORES DEL FLAMENCO-JAZZ 1

8 COMPOSITORES DEL FLAMENCO-JAZZ 2

9 JOHN COLTRANE John Coltrane nació en Hamlet, Carolina del Norte, el 23 de septiembre de 1926. Su intenso tono espiritual en el saxo tenor, sus largas improvisaciones modales y su asombrosa técnica han dominado el pensamiento de los músicos en todos los instrumentos. Su cuarteto de los años 60 al 65 es probablemente uno de los grupos pequeños más respetados del Jazz moderno.

10 JOHN COLTRANE

11 MILES DAVIS Trompetista norteamericano, nacido en Alton y muerto en Santa Mónica California, cofundador del jazz cool y padre del hard bop. En los años 50 compagina su actividad tanto en grandes orquestas como en pequeños grupos de vanguardia de los que nacería el hard bop. Su adicción a las drogas le obliga a varias curas de desintoxicación y en 1969 renace haciendo incursiones en el rock y el pop. En su Autobiografía (1989) declaraba su sentir ante la música: la continua innovación, aserto que llevó hasta su última época con continuas incursiones en la música eléctrica

12 MILES DAVIS

13 PACO DE LUCIA A los siete años comenzó a tocar la guitarra con su padre. En 1964 grabó su primer disco en solitario y su primer éxito le llegó en 1967 con La fabulosa guitarra de Paco de Lucía. Junto a Camarón grabó numerosos discos desde 1969 a 1979. La amplia discografía de Paco de Lucia suma mas de veinte discos sin contar colaboraciones.

14 PACO DE LUCIA

15 BIBLIOGRAFIA


Descargar ppt "Virginia Martín Franco nº:17"

Presentaciones similares


Anuncios Google