Herramientas de Análisis Estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
Herramientas de Análisis Estratégico
Herramientas de Análisis Estratégico
Herramientas de Análisis Estratégico
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
Herramientas de Análisis Estratégico
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
IV Jornada Anual de Riesgos
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
Innovación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Estrategia del océano azul
Océanos Azules.
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Matriz de Boston Consulting Group
“Qué es una marca y su importancia”
Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios.
Ejercicio Grupo: Parte II
La formación, la dimensión, la innovación y la globalización como factores claves para los nuevos emprendedores. SVI consultors 1.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Actividad edificadora según posición frente al mercado (m2)
FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION COLCIENCIAS –MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL “FORTALECIMIENTO DE LA INNOVACION EMPRESARIAL” Jaime Colmenares Ph.D.
Profesor Rodrigo Ahumada
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
MAESTRIA: Administración de Sistemas de Calidad ALUMNA: Ing. Tania Dinarzade Alcudia Ovando MAPA MENTAL DEL RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO.
Concepto de Comunicación Matriz TABS
Planificación Estratégica
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE
TEMA 7 AJUSTE EXTERNO CON ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Marketing Plan & Estrategias
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.
RELOJ ESTRATEGICO El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero.
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Análisis FODA del Caso ESSEN
Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Mat.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL Jennifer Pinto Hernández Alejandro Contreras Avella.
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

Herramientas de Análisis Estratégico La Estrategia del Océano Azul: El Lienzo Estratégico y el Túnel del Precio W.Chan Kim y Renee Mauborgne www.managersmagazine.com

Índice 1. ¿Qué es la Matriz de McKinsey? 2. La Matriz de McKinsey según McKinsey 3. Variante I del Profesor Gustavo Mata 4. Variante II de Posición en el Mercado 5. Variante III de Inversión / Estrategia 6. Unidades Estratégicas de Análisis 7. Ejemplo Práctico: Cartera de ACS www.managersmagazine.com

Caso Práctico: Cirque du Soleil Existen www.managersmagazine.com

Caso Práctico: Lienzo Estratégico www.managersmagazine.com 4

Caso Práctico: Cirque du Soleil MISMA FORMA DIFERENTE FORMA MISMA FUNCIÓN DIFERENTE FORMA Y FUNCIÓN MISMO OBJETIVO ALTO GRADO DE PROTECCIÓN LEGAL O DE ACTIVOS. DIFÍCIL DE IMITAR PRECIO ALTO PRECIO MEDIO CIERTO GRADO DE PROTECCIÓN LEGAL O DE ACTIVOS PRECIO BAJO POCA PROTECCIÓN LEGAL O DE ACTIVOS. FÁCIL DE IMITAR www.managersmagazine.com