Informe anual de gobierno 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
Advertisements

BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
Educación Superior en Argentina, 2016 Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Autor Prof. Dr. Claudio Jorge.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Universidad Carlos III de Madrid
A Estrutura Funcional da Universidade
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
El paso del Colegio al Instituto
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Enseñar y aprender en Internet
INFORME DE GESTIÓN 2016 ANDALUCÍA EMPRENDE.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Mujeres y hombres en la UPV/EHU
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
Registro Universitario de Investigadores –RUI-
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
--- V IV III SÍ SÍ SÍ Título de Grado Univ. (1) Cargo Doc.
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Investigación y Transferencia de Conocimiento
Tecnología líder en el sur de Europa
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Calidad y Excelencia en el sistema de educación superior de Alemania
Investigación, Innovación y Postgrado
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Programa de Investigación Asociativa
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico IN-EMHis
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
AQUIQÁN Informe que presenta la
Propuesta de objetivos
UPC BarcelonaTech Barcelona Manresa Terrassa Sant Cugat
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
MISIÓN CIENCIA Relación Componentes y Planos.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Informe anual de gobierno 2016 Rector Miguel Ángel Castro

Gestión de los órganos colegiados de gobierno

Defensor Universitario · Fernando Álvarez Osorio

Gestión de la función de formación superior

Nuevos Másteres y Doctorado MU Erasmus Mundus en Física Nuclear MU de Odontología infantil, ortodoncia y odontología comunitaria MU en Odontología médico-quirúrgica e integral Programa de doctorado en instalaciones y sistemas para la industria

Renovación de la acreditación Grado/Máster 2015/2016 Renovación de la acreditación Grado/Máster 2016/2017 Seguimiento de títulos 2015/2016

Revisión y actualización los Sistemas de Gestión de la Calidad de los Títulos de Grado y Máster y de los Programas de Doctorado SGCT V3 SGCT V5

Catálogo de títulos de la Universidad de Sevilla 67 Grados 7 Grados conjuntos Nacionales 19 Dobles Grados Nacionales 11 Dobles Grados Internacionales Másteres 3 Másteres conjuntos nacionales 6 Dobles Másteres nacionales 35 Dobles Másteres Internacionales 2 Másteres conjuntos Internacionales 32 Programas doctorado 92 150 Más de Títulos de formación continua

Planificación académica VOA CFP Aula de la experiencia SAV Planificación académica

Evolución del alumnado matriculado en el Instituto de Idiomas 2011/12 2012/13 2013/14 2014/15 2015/16 Inglés 6.536 5.870 3.041 2.036 1.662 Francés 613 627 561 417 352 Alemán 653 747 572 506 368 Italiano 302 243 248 164 134 Español Extranj. 2.193 1.956 1.202 803 790 Otros Idiomas 472 407 401 349 361

De la función de creación y transferencia del conocimiento

Posición de la US en producción científica Fuente: CRUE

VI Plan Propio de Investigación 4 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 38 acciones 2017 Impulso a las actividades de investigación y de transferencia 9 acciones Recursos Humanos para la investigación 8 acciones Divulgación y difusión de las actividades investigadoras y de transferencia 10 acciones 2020 Acciones estratégicas de investigación y transferencia 11 acciones

Convocatoria de proyectos del plan estatal de ICTyT-i 9.500.000 €

Centros mixtos en colaboración con otras instituciones Centro Nacional de Aceleradores Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja ◦ Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis ◦ Instituto de Materiales de Sevilla ◦ Instituto de Investigaciones Químicas Instituto de Microelectrónica de Sevilla Estación Ecológica Acuática Pabellón de Mónaco Institutos del Plan Andaluz de Investigación Instituto de Energías Renovables Centro de Metrología y Láseres Instituto de Automática y Robótica Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) Centro Andaluz de Investigaciones en Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

Evolución de la actividad científica SGI (2013-2016)

I Plan de divulgación científica de la Universidad de Sevilla Línea   Actividades 1 Eventos de divulgación científica para la ciudadanía 1. La Noche Europea de los Investigadores 2. Semana de la Ciencia 3.Ventana del MUNCYT y Ventana a la Ciencia 2 Actos de divulgación científica para alumnos de ESO y bachillerato 3. Salón de Estudiantes y Ferisport 4. Feria de la Ciencia 5. Café con Ciencia 6. Fiesta de la Historia 3 Conmemoración del Año Internacional de las Legumbres 7. Programa de actividades 4 Encuentros informales en la ciudad 8. CienciaMerci 5 Concurso de Fotografías 9. ¿Qué es para ti la ciencia? 6 Jornadas de formación en divulgación científica 10. Ciencia JotDown 7 Premios y ayudas para la divulgación científica 11. Premio US a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia 12. Premio US a la Divulgación Científica 13. Ayudas para Actividades de Divulgación Científica 8 Comunicación de actividades y resultados de la investigación 14. Canal Ciencia 15. Semana del Acceso Abierto + 39 Actividades de divulgación científica financiadas por el V Plan Propio de Investigación 2016 con 66 k€

Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez

Emprendimiento Universidad de Sevilla

De la función de la cultura

La bailaora María Pagés, IV premio de Cultura de la Universidad de Sevilla

La música en la Universidad de Sevilla

Patrimonio de la Universidad de Sevilla

Del personal docente e investigador

Dedicación docente 2016/17 Cod Categoría Más de 8 h/s Colectivo % CU   2016/17 Cod Categoría Más de 8 h/s Colectivo % CU CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD 8 526 1,5% TU TITULAR DE UNIVERSIDAD 80 1.280 6,3% CEU CATEDRÁTICO DE ESCUELA UNIV. 2 58 3,4% TEU TITULAR DE ESCUELA UNIV. 32 151 21,2% CD CONTRATADO DOCTOR 46 594 7,7% COL COLABORADOR 24 203 11,8% AYD AYUDANTE DOCTOR 14 169 8,3% SUSINT SUSTITUTO INTERINO 12 221 5,4% Total 218 3.202 6,8%

Docentia DESARRROLLO DE LA DOCENCIA RESULTADOS PLANIFICACIÓN INNOVACIÓN Y MEJORA

De los estudiantes

Igualdad de oportunidades de acceso y continuidad Porcentaje de aprobados: PAU Junio PAU Septiembre Mayores de 25 Mayores de 40 Mayores de 45 2014 2015 2016 90,88% 91,22% 95,05% 75,50% 82,69% 83,02% 52,63% 58,73% 50,46% 99,27% 92,94% 80,70% 72,97% 58,06% 58,33%

Fraccionamiento del pago de matrícula Número de estudiantes que han fraccionado el pago en plazos (curso 2016/17): Grado Máster LRU Nº Plazos Fraccionado Único 2 6.214 19.831 467 2.765 494 1.818 5 6.733 433 309 8 18.617 1.061 654 Total 31.564 1.961 1.457

Reconocimiento a la excelencia de los estudiantes

Orientación y acción tutorial

Del personal de administración y servicios

Personal de administración y servicios Promoción horizontal 451 personas Promoción vertical 215 personas Promociones internas 28 personas Comisión de servicio 11 personas

Formación del personal de administración y servicios

De los servicios sociales y comunitarios

I Plan integral para personas con discapacidad

II Plan de igualdad

Actuaciones de conciliación

Universidad saludable

De los instrumentos

Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla

Estado económico de la Universidad de Sevilla 2016

Proyecto de modelo de financiación para el SUA (2017-2021)

Rankings

Espacios e instalaciones de la Universidad de Sevilla

Espacios e instalaciones de la Universidad de Sevilla

Actos institucionales

Comunicación

Informe anual de gobierno 2016 Rector Miguel Ángel Castro