CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/2 – 2/6. 1.
Advertisements

Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/3 – 3/7 1.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Classroom Expressions
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 6 – 9/9 – 9/13. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/12 – 1/16.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/9 – 3/13 1.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 36 – 4/07 – 4/11.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 14 – 11/4 – 11/7.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/2.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/9 – 3/13 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 13 – 10/28 – 11/1.
CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/11 – 1/15.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/5 – 5/9. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/21 – 3/25.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/1.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Español 1 31 de enero de 2017.
Español 3 Honores – Semana Semana 12 – 4/03 – 4/7
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Examen 4A El mapa gráfico.
martes 10/4 – Horario Regular 1 - ibas – 4 - corríamos –
1 – I would live 5 – He would practice
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento
Español 3 24 de febrero de 2017.
Español 3 Honores – Semana 3 – 1/17 – 1/20
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Español 3 Honores – Semana 1 – 1/9 – 1/13
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 10 de junio del 2016
viernes 10/21 – Horario Regular
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
1 – Mandato + – 5 – Presente Progresivo –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Español 1 16 de febrero de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
jueves 10/5 – Horario Regular 1 - ibas – 4 - corríamos –
Día número 24 Español 1—Acelerado
1 – los adelantos – 4 – el cuerpo – 2 – el ADN– 5 – impac tar –
viernes 10/20 – Horario Regular
Día número 23 Español 1—Acelerado
Fish is Fish by Leo Lionni.
LA TAREA VEAN (watch) el video en youtube
Español 1. Semana 5 Hoy es miércoles, el 6 de febrero de 2019
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1 Estándar Esencial # 4 Puedo comparar mi cultura con otras culturas. Puedo identificar y comprender los puntos de vista, costumbres, patrones de comportamiento y maneras de vivir en otras culturas. Puedo entender el impacto que tienen las contribuciones de otras culturas en los temas de interés mundial. Puedo evaluar los retos que enfrentan las personas en diferentes culturas.

Practices, or what people do (their patterns of social interactions). NORTH CAROLINA WORLD LANGUAGE ESSENTIAL STANDARD #4: Compare the students’ culture and the target culture Culture is composed of three interrelated components of a society, referred to as the 3 P’s: Perspectives, or the way people perceive things (their beliefs, attitudes, values, ideas, etc.), Practices, or what people do (their patterns of social interactions). Products, or what people create (their books, tools, laws, foods, etc.). Just as the perspectives of a society influence the social practices and the products created by that society, often the practices and products influence one another. Culture within the Connections to Language & Literacy (CLL) Strand Language is inextricably linked to cultural understanding and awareness, a concept called interculturality, or knowing how to say what, to whom, and when. Within language and literacy, this involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating. Culture within the Connections to Other Disciplines (COD) Strand Culture within classroom and academic environments involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating about learning or within discipline-specific topics. Students make cultural connections when communicating about other academic disciplines during both language and academic instruction. Culture within the Communities (CMT) Strand Culture within communities, whether a target language community or communities of learners of the same target language, involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating about topics and events that impact people as a group or community.

Trabajo de calentamiento: Intercambia tu cuaderno con un compeñero(a). Lee lo que escribió acerca de sí mismo y de su familia. Escribe preguntas en un papel de pegatina (sticky note) Hablen sobre las correcciones que piensan que necesita el documento de cada compañero.

Enriquecimiento: https://www.youtube.com/watch?v=pj7aZMWKgRk https://www.pinterest.com/pin/397301998351942488/ https://www.youtube.com/watch?v=J7fnCOOfy-k

1.1 Gente y lugares Martes 6 de septiembre del 2016. Trabajo de calentamiento: Habla en ESPAñOL con tus compañeros acerca de lo que hiciste durante el fin de semana largo. Menciona los miembros de tu familia con los que conviviste (pasaste tiempo con ellos) Explica si comiste algo especial (tradicional de tu familia) Di lo que más disfrutaste

Sociedad patrones de interacción social creaciones creencias libros perspectivas Sociedad productos PRÁCTICAS perspectivas productos PRÁCTICAS patrones de interacción social relaciones familiares normas de comportamiento creaciones libros herramientas comida artesanías tecnología creencias actitudes valores puntos de vista ciencia, arte filosofía y religión

¿Puedes describir cuáles son las diferencias entre cultura y civilización? Es el conjunto de elementos que utiliza el ser humano para superarse La cultura surge antes que la civilización, porque las ciudades aparecieron mucho después de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeños grupos a lo largo de miles de años. Su carácter es individual. La cultura es el cultivo de la mente y el espíritu. La cultura es algo total Es la comunicación o solidaridad que existe entre los seres humanos. Civilización civitas ciudad. La civilización aparece cuando surgen las ciudades Su carácter es social, porque es la cultura que se desarrolla en las ciudades. En la civilización se observa un desarrollo material. La civilización se convierte en parte del todo o de la cultura. CULTURA

Lee y escucha. Toma notas rápidas. https://www.youtube.com/watch?v=Ih0A-w7xXkg https://www.youtube.com/watch?v=VT7Wb7pmApM

Piensa en el lugar donde vives Piensa en el lugar donde vives. Lista elementos de la cultura y de la civilización cultura civilización

Calentamiento Responde las preguntas. si no terminas, lo llevas de tarea. https://goo.gl/mqhwkg https://youtu.be/HSz9GrHU9Uc?t=38

El iceberg cultural Trabajen en un equipo de 4 personas. visible Trabajen en un equipo de 4 personas. Dibuje un iceberg en el papel azul Lean las etiquetas. Decidan juntos dónde ubicar las tarjetas en el dibujo del iceberg (escriban las palabras dentro del iceberg) Si termina pronto, puede dibujarlo en su cuaderno invisible

¿Qué es lo que yo creo con respecto a …..? ¿Por qué? los chicos las chicas

Lee la página 4 del libro de texto “Nuevas Vistas, Curso de Introducción” Después de leer, conversa con tu compañero(a) y comenta si estás de acuerdo con las opiniones que leíste y explica por qué. Ahora escribe en tu cuaderno de composición SIETE ideas completas de lo que tú piensas sobre los chicos y 7 ideas completas de lo que tú piensas sobre las chicas. Concluye explicando porqué piensas que tienes esas ideas. ¿Quién o qué te ha hecho formar estas ideas? . Analyze what has shaped your ideas, who has influenced you, what experiences do you attribute the concept you have about…

Escucha la canción y llena los espacios en blanco

Mi punto de vista respect a Creo que Pienso que Considero que Opino que Valoro Respeto Siento que Mi punto de vista respect a Odio Detesto Estoy de acuerdo Mi concepto de…es Prefiero… Mi idea sobre Mi postura ante Comprendo que

Calentamiento: Lea cuidadosamente la rúbrica para su proyecto. Subraye las palabras nuevas. Anote dudas o preguntas en una pegatina (sticky note) Haga un plan detallado para terminar su Proyecto a tiempo.

Quiz en Canvas Revisa tus notas de clase: Anota diez puntos importantes Quiz en Canvas

Habla con un compañero acerca de los elementos esenciales que planeas incluir en tu proyecto