CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Advertisements

Adolfo Meisel Director, Banco de la República 14 de agosto de 2013.
1 JAPON Mercado de Cítricos Ing. Agr. Betina Ernst TOP INFO ® MARKETING S.A. ar Concordia - Mayo 2014.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
APICULTURA Y PROYECCION EN EL COMERCIO MUNDIAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Ricardo H. Arriazu & Asoc. Asesores Económicos Internacionales Maipú 311 – Piso 17 Te: ( ) / MEGATENDENCIAS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL.
Recordando Nuestro Pasado. ARGENTINA Evolución de la Población (En miles de personas)
Las Manzanas. Argentina es el mayor productor de manzanas del Hemisferio Sur.
“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO HERRAMIENTA DE DIFERENCIACIÓN Y AGREGADO DE VALOR.
Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
10° Jornadas Nacionales Lecheras La economía que viene y el mercado internacional Pozo del Molle, 22 de junio de 2016 Lic. (Mgter.) Martín GILETTA Jefe.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
Agroindustria - Perspectivas Guillermo Bernaudo Jefe de Gabinete Ministerio de Agroindustria.
 México es nuestra patria: la tierra de nuestros padres.  Somos un país muy joven: nacido del mestizaje del siglo XV.  Históricamente siempre hemos.
CARLOS R. ETCHEPARE. INDICE DE PRECIOS DE ALIMENTOS DE LA FAO (base 2002/2004 = 100)
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA REALIDAD NACIONAL DEL INGENIERO MECÁNICO DOCENTE:
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
Primeros Pasos en la Exportación
El Sistema de Agronegocios de la Papa en Argentina
Relaciones económicas internacionales argentinas
Ambiente y Oportunidades empresariales
Comercio agropecuario
Integración Productiva América del Norte
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón
Empresas Representativas
Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Reporte Económico de la Ciudad de México
Política Comercial de Chile Montevideo, 2 de agosto de 2007 Roberto Pizarro Asesor Principal de DIRECON Ministerio de RR.EE. CHILE.
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
Estadísticas Industria del Plástico Informe anual 2015
¿Terminó la Crisis Mundial?
Producción Total Tasa de Inflación Tasa de Desempleo Gasto Fiscal
32,538,000 23,562,000 Niveles socioeconómicos en México Nivel AB – salario de 80 mil pesos mensuales Nivel C+ – salario de 32 mil pesos mensuales.
El mercado de alfalfa procesada:
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
Panorama comercial del mercado de China y oportunidades comerciales
Diciembre de 2004 Kimihiko Inaba Director General
EL COMERCIO INTERNACIONAL
La Experiencia de Perú en el APEC
FICHA DE MERCADO El Mercado de Suplementos Alimenticios en Bolivia
A NUESTROS AUSPICIADORES
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
PRESENTACION ELABORADA
GANADERÍA EN URUGUAY Ing. Agr. Gerardo García Pintos
Apertura comercial de mexico
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
* Alcanzar prosperidad teniendo como base su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. * Colocarse como competidores de otras economías.
Jorge Castro Instituto de Planeamiento Estratégico
Circuitos Cortos de Comercialización Equipos Técnicos Área INDAP Castro 16 de enero de 2019.
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
ENTRE LA COYUNTURA Y EL MEDIANO PLAZO: AGENDA PARA EL SECTOR CÁRNICO
La Experiencia de Perú en el APEC
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Situación del Sector Textil y Vestido en el Uruguay
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
37% Los Lagos NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN CPTPP
Transcripción de la presentación:

CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN Kimihiko Inaba Director General JETRO Buenos Aires Punta del Este Viernes, 24 de Junio de 2005

Japón: Gigante importador de Alimentos Permanente internacionalización de Japón incide en los hábitos alimenticios de la población. Capacidad de autosuficiencia alimenticia limitada por escasos recursos naturales y superficie. Mayor importador mundial de alimentos (454.675 millones de dólares en 2004). Mercado de miel de Japón: se estima en 50.000 tn anuales (94% por importaciones y 6% por producción local).

Importación de Alimentos de Japón en 2004

Mercado de Miel de Japón Máximo de demanda generada en 1990 por el boom de bebidas en base a miel y limón. Las importaciones llegaron a 70.000 tns. En la década del 90, las importaciones fueron de 30 y 40.000 tns. En 2004 llegaron a 47.033 tns. por un valor de casi 65 millones de dólares. Consumo Per Capita de 300 grms. por año por persona. En EEUU es de 1.000 grms., y entre 1.500 a 2.000 grms. en Alemania. El 60% se dirige al consumo hogareño y un 40% al industrial.

Importación de Japón de miel natural (04.09.00)

Tendencias del consumo de miel en Japón Mayor parte de la miel importada es en Tambores (no fraccionada) Se espera crecimiento de la demanda, debido al aumento del cuidado de la salud. Mayor consumo hogareño, sobretodo de los niños, impulsado por el éxito del personaje de Disney “Winnie The Pooh” Creciente oferta de mieles de distinto tipo de todo el mundo, en tiendas y supermercados.

Jalea Real y Propóleo Jalea Real: Propóleo: (no existen cifras estadísticas precisas) La importación creció de 398 tns. en 1996 a 636 tns. en 2003. Principalmente desde China (93,5%) y Taiwan (4,5%) Propóleo: Sus propiedades han ganado reconocimiento, con un mercado de algo más de USD 140 millones. Importado desde Brasil (90%), China (10%), y el resto desde Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Hungría, entre otros.

Recomendaciones para ingresar al mercado japonés Estudiar las características y particularidades del mercado japonés. Considerar las exigencias sanitarias y de las regulaciones de Japón (Ej: Ley de Sanidad de Alimentos, etiquetado de los productos de venta al consumidor) Difundir la imagen del país con sus condiciones y enormes potencialidades para la producción y exportación de miel natural. Elaborar y desarrollar un plan de acción sistemático para ganar referencia y confianza de los potenciales compradores japoneses (página web, presentaciones, participación en ferias, etc.)

Contáctese con nosotros JETRO Buenos Aires está siempre a su disposición. JETRO Buenos Aires Avda. del Libertador 498 Piso 29 (C1001ABR) Buenos Aires Tel: +54-11-4327-2399 Fax: 4327-2708 E-mail: infobuenosaires@jetro.go.jp Web: www.jetro.go.jp/argentina