Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI

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Transcripción de la presentación:

Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI Capacitación Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI

Índice I.-Uso del portal II.-Factura Electrónica 1.-Alta de usuario para acceso al portal 2.-Consulta de Pedidos 3.-Consulta de Estado de cuenta y Pagos II.-Factura Electrónica 1.-Addenda de Factura Electrónica 2.-Medio de envió y recepción.

Alta de usuario para acceso al portal (Pasos para darse de alta como Proveedor.)

Paso 1.- Ingresar a www.soriana.com. En la parte inferior de la pantalla aparece la opción “Proveedores” (Recuadro en negro). Seleccionar opción “Proveedores”.

Paso 2.- En el lado derecho de la pantalla aparece el recuadro llamado “Acceso Portal” “Registro Usuario Nuevo” seleccione la opción Registro.

Paso 3.- Ingresar correo electrónico, seleccionar combo «No tengo clave de acceso» e ingresar clave que dará de alta para acceso al portal.

Paso 4.-Llenar los datos solicitado y una vez llenados los datos seleccione el botón “Registrarme”

Paso 5.- En el recuadro de lado derecho llamada “Quiero ser administrador” deberá ingresar en el recuadro llamado # de Proveedor , el número de proveedor que se les proporciono y seleccionar el botón “Solicitar”

Paso 6.-Aparecera la siguiente pantalla donde confirma donde ya se efectuó correctamente su solicitud de alta de administrador.

(Pasos para Descargar el Pedido del Portal de Proveedores de Soriana.) Consulta de Pedidos (Pasos para Descargar el Pedido del Portal de Proveedores de Soriana.)

Paso 1- Ingresar al Portal de Proveedores para descarga el Pedido.

Paso 2.-Seleccionar la opción “Logística” del menú.

Paso 3- Seleccionar la opción “Pedidos” del menú de logística.

-Paso 4.- Consultar los Pedidos

- Paso 5.-Descargar los Pedidos

-Paso 6.- Descargar los Pedidos.

- Paso 7.- Guardamos el Archivo

Paso 8.- Seleccionar la ubicación en donde se quiere guardar el archivo

Consulta de estado de cuenta y pagos. (Consulta de facturas programadas para pago y pagadas)

Paso 1.- Seleccionar la opción “Administración de Negocios” del menú.

Paso 2.-Seleccionar la opción “Estado de cuenta” del menú.

-Estado de cuenta

- Seleccionar la opción “Pagos” del menú.

- Pagos

Facturación Electrónica JAIME ALVAREZ CORONA

Paso 1.- Ingresar a www.soriana.com. En la parte inferior de la pantalla aparece la opción “Proveedores” (Recuadro en negro). Seleccionar opción “Proveedores”.

Paso 2. - Ingresar en sección Factura Electrónica Paso 2.- Ingresar en sección Factura Electrónica.-Guía de implementación.- Consúltela aquí.

Paso 3.-Guias de implementación de Factura Electrónica.

Macro Proceso Genera Pedido Publica Pedidos Alta Proveedor Bajar Pedido Crea Factura Crea Addenda Envía XML Surte Pedido o Atiende Servicio Cobranza

1. - Addenda de Factura Electrónica 2. -Medio de envio y recepción 1.- Addenda de Factura Electrónica 2.-Medio de envio y recepción. Factura Electrónica Addenda “Reverse” , Envío por Web service.

DIAGRAMA DE OPERACIÓN El esquema de operación general para la generación de Documentos CFDI, incluyendo la Addenda solicitada por Soriana, el envío y la recepción del documento por parte de Soriana se detalla a continuación:

INSTALACION: L O C A L O W E B E N A B L E QUE LE OFRECEMOS Podemos ofrecer desde un esquema completo, con factura-addenda-envío, hasta el producto complemento que requiera, de acuerdo a sus necesidades ya sea addenda-envío o solo envío. FACTURA ADDENDA ENVÍO PEDIDO INSTALACION: L O C A L O W E B E N A B L E

Paso 1: Ingresar al sistema eDocCFDI

Paso 2: Cargar el Pedido generado en Excel y almacenado en la computadora. Entrar a la opción “Carga Orden de Compra”, seleccionar “examinar” para buscar Pedido, agregarlo y guardarlo.

Paso 3: Generar la Addenda.

Paso 4: Seleccionar Pedido y opción “GUARDAR”

Paso 5: Confirmar “Cantidad a Surtir” y “Valor Unitario” de cada Artículo.

Paso 6: Cambiar al visor de facturas, seleccionar ”Por Facturar”, se deberá validar la remisión seleccionando el icono azul con letra ‘V’.

Paso 7: Cambiar a “Remisiones Pendientes”, seleccionar icono “Facturar”.

Paso 8: Ingresar a la pantalla “Visor de Envíos de Facturas” seleccionar opción “por enviar” y mostraran la(s) factura(s), elegir icono azul “Para enviar”.

Paso 9: La factura se enviara por el “Webservice” y podremos confirmar inmediatamente la respuesta, seleccionando la opción “ENVIADOS OK” o en su defecto “ENVIADOS ERROR”.

Addenda “Reverse” Envío por Webservice

Paso 1: Entrar al sistema eDocADD

Paso 2: Cargar el Pedido generado en Excel y almacenado en la computadora. Entramos a la opción Carga Orden de Compra, seleccionamos examinar para buscar Pedido, agregarlo y guardarlo.

Paso 3: Generar la Remisión Electrónica.

Paso 4: Seleccionar Pedido y presionar opción “GUARDAR”.

Paso 5: Confirmar “Cantidad a Surtir” y “Valor Unitario” de cada Artículo..

Paso 6: Generar la Addenda sobre la factura previamente emitida con otro proveedor..

Paso 7: Enviar la Factura por WebService.

Paso 8: La factura se enviara por el “Webservice” y podremos confirmar inmediatamente la respuesta, seleccionando la opción “ENVIADOS OK” o en su defecto “ENVIADOS ERROR”.

Envío por Webservice

Paso 1: Copiar XML a la carpeta donde se haya instalado el producto (solo versión local), seleccionar factura a enviar y presionar opción “ENVIAR”..

Paso 2: Revisar carpeta de “Enviados Error” para confirmar si la factura fue rechazada, con la opción “Ver Aperak”, visualice el detalle del error.

Paso 3: Revisar carpeta de “Enviados OK” para confirmar que la factura fue aceptada, con la opción “Ver Aperak”, visualice el folio de aceptación.

Integrador de Servicios ERP C

PREGUNTAS

Uso del Portal y Facturación Electrónica. Capacitación Uso del Portal y Facturación Electrónica. DIEGO GARZA / SORIANA-CCM diegoargg@soriana.com (81) 83 29 90 00 ext. 9027 JAIME ALVAREZ CORONA / SCI ventas@e-doc.com.mx infoventas@e-doc.com.mx jaime.alvarez@e-doc.com.mx (81) 96 27 10 20 (81) 83 65 37 14