Los medios de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
Advertisements

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.
Casos de Éxito ASPEL.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
EL DESPACHO RADIAL Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
Lic. Hugo César Espinosa García
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Procesos de Socialización
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
IMPACTO de una pandemia de influenza para los comunicadores Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud Septiembre 2007.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Francisco Artacho Responsable de prensa de IU Benamejí
La Comunicación en un Escenario de Riesgo
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
PRINCIPIOS CLAVES PARA BRINDAR INFORMACIÓN O DAR DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DECÁLOGO PARA ENFRENTAR A LA PRENSA Oficina Asesora de Comunicaciones.
Sesión F Mapeo de mensajes
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Consulta y participación. La consulta pública en las políticas del BM Evaluación de Impacto Ambiental (OP4.01) Habitat Naturales (OP 4.04) Bosques (OP.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
Coordinación Interinstitucional
La Estrategia de Comunicación de Riesgo
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
Guías para presentaciones
La Seguridad en el Internet
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
Técnicas de Relevamiento de Información
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Porque realiza proyectos relevantes para la sociedad. Porque el público adventista también tiene interés en recibir este tipo de información. Porque valoriza.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Los Medios de Comunicación MÓDULO 6.
¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami.
ClientBase Anticipe las necesidades de sus clientes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
¿Cómo contar buenas historias?. 7 preguntas que ayudan a mejorar una historia ¿Quién es el protagonista de la historia? ¿Cuál es el gancho de la historia?
La comunicación efectiva con los medios de comunicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Procesos de la Publicidad
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
La Seguridad en Internet
Wildaomaris González RSPR TsunamiReady. ¿ En qué consiste el Programa TsunamiReady? Programa del Servicio Nacional de Meteorología que promueve la preparación.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
TsunamiReady Laborando Juntos Para Salvar Vidas Rafael Mojica Warning Coordination Meteorologist National Weather Service San Juan Presentado por: Wildaomaris.
Establecer comunicación formal y solicitar participación.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
POR LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE ANIMALES Y HUMANOS Interpretación Conceptualización Formalización Galeriando.
¿Qué es el diseño grafico?
Entender y describir la comunidad
LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES DE GOBIERNO
Comunicación Interinstitucional Sesión Técnica 6 Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo.
CONTROL DE CRISIS Tema: Manejo de Crisis Fecha: 18 de julio de 2015, Armenia Quindío, Colombia Distrito
CONTROL DE CRISIS Ponentes: Leticia Parra Toledo Coordinadora de IPR Zona 21A y PDG Luis Miguel Torres Leal Coordinador Asistente IPR Zona 21A Fecha: Sábado.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 550
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
Transcripción de la presentación:

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación

Objetivo Proveer instrumentos e información para entender el funcionamiento de los medios de comunicación y ayudar a preparar interacciones y entrevistas con los medios

Medios masivos de comunicación    Fuente principal de información para la percepción pública de los riesgos.   Ante la complejidad y el desacuerdo de los expertos se centran en aspectos de interés humano, el drama y la política.

Medios masivos de comunicación Dan el mismo peso a diferentes aspectos del problema a pesar de que es la opinión de unos cuantos   Los periodistas trabajan bajo reglas estrictas y mucha presión

Los medios de comunicación son importantes Porque pueden ejercer gran influencia sobre las personas Porque la manera como muestran las noticias pueden hacer que el público decida quién es “bueno” o el “villano” de la noticia

Procedimientos dentro del gobierno Conozca quiénes son los oficiales de salud involucrados en la diseminación de la información Identifique cuál es el proceso de aprobación Si lo contactan directamente, diríjalos a los oficiales de prensa autorizados La información a la prensa nacional debe pasar por los canales oficiales

Conozca los medios de comunicación TV: visual y breve Radio: historia inmediata Periódico: historia detallada Internet: interactiva e inmediata

Conozca los medios de comunicación (Cont.) Haga una lista de los representantes locales Revise y visite los medios de comunicación locales Conozca a los diversos reporteros que cubren su área

Mensajes en los medios de comunicación TV y radio: cuente los segundos Medio impreso: ayude al reportero a simplificar Ofrezca un resumen de la información Sea directo

Mensajes en los medios de comunicación (Cont.) Provea documentos de apoyo Anticipe y prevea errores Personifique la historia

Cuando le llame un reportero Pregúntele la fecha límite y respétela Tenga una idea general de las necesidades de información Muéstrese amable, positivo y calmado Llame a su oficial de prensa si necesita ayuda

Mensaje El mensaje debe ser el principal objetivo de la información Provea información fiable y objetiva

Cómo influenciar la cobertura de los medios de comunicación

Objetivo Proveer información sobre cómo influenciar a un reportero al escribir su historia

Es importante porque Usted puede ayudar a que el reportero entienda el problema Sus comentarios y respuestas pueden transmitir eficazmente su mensaje; prepare comentarios de 5 a 10 segundos y evite responder con monosílabos

Mensaje Algunos reporteros necesitan que usted les provea información para lograr una cobertura balanceada Un buen comentario puede ayudar a balancear la cobertura

Es un error ver a los periodistas y a los profesionales de los medios de difusión como agentes independientes del proceso de comunicación de riesgos. Intégrelos; ellos forman parte del proceso.

"Las políticas de prevención son demasiado importantes como para dejarlas sólo en manos de los gobiernos o de las agencias internacionales. Para que tengan éxito, las políticas deben involucrar a la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación."                                                              Kofi Annan Programme Forum 1999, Ginebra.