SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La redacción del reporte de investigación
Advertisements

QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Cómo elaborar referencias en formato APA
El artículo de divulgación científica
PROYECTO DE GRADO MONOGRAFÍA 2017
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Normas apa.
Artículos para publicación
Escriba el nombre de la actividad o tema
IMPORTANCIA- PASOS - CONSTRUCCIÓN
Proyecto: Página Web con encuestas.
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Equipo #4 Integrantes: Sayuri Anahí García González
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Introducción ( Arial 28-30) Referencias (más importantes- máximo 5)
Título de la Investigación
Título de la Investigación
Ensayo de Investigación
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
Titulación por: Examen de Grado Introducción Ing. David Eduardo Ramos Alcázar.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Aspectos generales del manual APA 6
Módulo 27 La Reseña.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
INVESTIGACIÓN II II.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
LA ESCRITURA ACADÉMICA
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
* Contacto: Autor de correspondencia
Trabajo de Investigación Final
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Autor(es) (nombres completos)
Guía para la Preparación de Monografías.
La reseña (Descriptiva) November 23, 2018.
Autor(es) (nombres completos)
Artículos de divulgación científica
Artículos de divulgación científica
“MARCO TEORICO Y ANTECEDENTES ”. Elaboración Marco teórico Reseña.
Estructura básica del ensayo en Ciencias Sociales Manuel Luis Rodríguez U. Universidad del Mar, sede Punta Arenas - Carrera de Psicología – Ier Semestre.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
Autor(es) (nombres completos)
Autor(es) (nombres completos)
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
TÍTULO DEL PROYECTO Nombre de los Integrantes Semestre del proyecto
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Taller de escritura académica Acompañamiento en Educación Superior La escritura como proceso: el ensayo académico e introducción a la utilización de referencias.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
* Contacto: Autor de correspondencia
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II

Es de vital importancia… encontrar un par lector a la escritura realizada!

Pautas y contenido –Título –Tema –Autor: Se escribe el nombre completo del autor que presenta el artículo de divulgación a ser evaluado. Se realiza un pie de página donde se escribe de nuevo el nombre completo del autor, últimos estudios realizados y si es candidato a un título, país, correo electrónico y si pertenece a un grupo de investigación.

–Resumen: Describe el resumen con los aspectos más relevantes que describen en su totalidad el artículo. El número de palabras escritas deben encontrarse en un rango de 120 y 150 palabras. –Palabras clave: Se deben escribir mínimo 3 y máximo 5, separadas por comas y con mayúscula inicial. –Abstract: Es el resumen traducido al idioma inglés, este deberá tener ausencia de errores gramaticales, de puntuación y ortografía. –Key Words: Se escriben las palabras clave en inglés y separadas por coma y con mayúscula inicial.

–Introducción: Se escribe una introducción que despierte el interés y la curiosidad del lector sobre el tema. Se describe como se desarrollará el artículo en su totalidad y se procede al contenido. –Contenido: Según los subtemas planeados en la propuesta final de SEFI I, el autor procede a desarrollar el tema en su totalidad con el apoyo de las referencias bibliográficas según las normas APA 6ª edición. –Conclusiones: El autor concluye el artículo de acuerdo con el tema desarrollado. –Referencias: Se escriben todas las referencias utilizadas en el artículo en orden alfabético en concordancia con lo establecido en las normas APA 6ª edición. Esta sección debe contener un mínimo de 15 a 20 referencias.

FICHAS DE LECTURA Las fichas de lectura constituyen adjunto al artículo en cuestión y detallan la información depositada en el punto de referencias. FICHA DE LECTURA No. Elaborado por: Nombre del Estudiante Tema de Investigación: Escribir el tema completo de la investigación Referencia: Escribir la referencia completa del libro, artículo, documento, etc., según las normas APA 6ª edición. Objetivo central del texto: Escribir el objetivo central del texto leído. Citas Textuales: Escribir dos o tres citas textuales que sirvan de soporte para argumentar el desarrollo del tema del artículo. Deben ir entre comillas y la página. Conexión de las citas textuales con el artículo: Realizar un breve análisis de la cita textual en relación con los propósitos del artículo. Preguntas: Escribir mínimo dos preguntas que surgen del texto e inquietan al estudiante para el artículo o para futuras investigaciones.

Recomendación Final: Iniciar la escritura del borrador del artículo una vez terminado y aprobado el proceso de SEFI I.

REFERENCIAS Aavv. (1995). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Síntesis. Garza M, A. (1972). La investigación científica. México: El Colegio de México. Galtung, J. (1966). Teoría y métodos de investigación. Tomo I y II., Buenos Aires: Eudeba. Gortari, E. (1974). Introducción a la metodología. 2ª. Ed. Madrid: Grijalbo. Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, L. Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. (TEXTO GUÍA) Lester J. y Lester Jr. (2005). Writing Research Papers. New York: Pearson Longman Education. Maxwell, J. (2005). Qualitative research design: An interactive approach. London: Sage Publications. McDaniel, C. & Gates, R. (2005) Investigación de Mercados. México: Thomson. Murray, R. (2005). Writing for Academic Journals. Glasgow: McGraw Hill Education. Rojas S. R. (1981). El proceso de la investigación científica. México: Trilla.

FIN