TARIFAS Y FLETES EN EL TRANSPORTE AÉREO. Es la cantidad que cobra el transportista por el transporte de una mercancía (Kg./ Lb.) y que está publicada,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
Advertisements

Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Empresa seleccionada coordinadora
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Índices de precios y volúmenes: Nicaragua Marzo 2012 División Económica.
TALLER SUB-REGIONAL OPERACIONES DE LA CADENA DE FRÍO, SUMINISTRO Y GESTIÓN DE VACUNAS Bogotá, Colombia - Marzo 7 – 11, 2016 Cálculo de la capacidad de.
Determinación del Costo del Seguro ONVVA
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
 Son costos que no varían con los cambios en el volumen de las ventas o en el nivel de producción. Los costos fijos se producen efectúese o no la producción.
Decisiones de tipo bilateral correspondiente a negociaciones entre países, de tipo administrativo interno, constituida por un conjunto de principios y.
Cubicaje de carga
Permiso para ingresos a recintos portuarios Despacho usuarios Recepción Descarga Control de medidas Oficinas Almacen Transportista Manifiesto de carga.
Transporte Aéreo. Antecedentes El avión es uno de los inventos del siglo xx. Su aparición revolucionó el comercio Internacional. Redujo tiempo de traslado.
 Exigencias proteínica en cerdos, por porcentaje por kg de ración Categoría de acuerdo con o peso vivo (kg) Proteína bruta%
Distribución del Módulo de material concreto estructurado para aulas de Ciclo II de Educación Inicial.
Las fracciones en lenguaje algebraico
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN. GENERALIDADES También se conocen de las siguientes maneras Cargos indirectos Costos indirectos Gastos de producción Gastos.
Conferencia #12: Resistencia de cálculo para la subrasante
DENSIDAD Autor Nilxon Rodríguez Maturana
ACCIONES.
Departamento de Seguridad Aeropuerto de Madrid/Barajas
UNIDAD 4: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
TEMA 6: DIVISIÓN DE POLINOMIOS
Extracción Transporte Molienda
Seminario Práctico: Normas Internacionales de Información Financiera
Unidades de medida estandarizadas.
Tarea Apalancamiento Financiero y Operativo. Punto de Equilibrio
Documentos de Embarque
TIPOS DE CARGA.
M.A. Hiram Villalvazo González UNIDAD III COSTOS “Función de producción y costos”
Prevalencia de operaciones
S. A. C. P. I. Dirección de Catastro
Precios Unitarios El presupuesto en un proyecto de construcción de obra, es uno de los factores determinantes tanto para factibilidad como para el desarrollo.
Reflexiones sobre la normatividad del transporte .
Cociente de un polinomio entre un monomio Para dividir un polinomio entre un monomio, dividimos cada término del polinomio entre el monomio. Ej:
GASTOS EN ORIGENTARIFAOBSERVACIONES Flete Marítimo P3$1.55 MINIMO $ Flete Marítimo LBS$0.065 BL$30.00 Documentación$50.00 SED (por embarque)$30.00FACT.
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
PRESUPUESTO DE VENTAS.
T E M A S D E A N Á L I S I S Análisis Vertical Análisis Horizontal.
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
Gestión de Exportación. ADUANAS Es el organismo responsable de la aplicación dela Legislación Aduanera y del control de la recaudación de los derechos.
INSTRUCTIVO MAESTRO DE TARIFAS
DHL Express SERVICIO DAY DEFINITE
1 Números Índice del libro Los números reales
Introducción a la Macroeconomía
Polinomios.
Que es la Física ? La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los.
URBINA GUADARRAMA GILBERTO MORENO CONTRERAS TANGANXOAN ZUANGUA
Estadística Descriptiva
CONTABILIDAD AGROPECUARIA OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADORA PUBLICA.
CUBICAJE. El proceso de carga y acomodo de las mercancías dentro de los camiones o contenedores, debe ser planificado para incrementar la rentabilidad.
Administración Económica y Financiera Valoración de Acciones Ec. Carlos Luis Rivera PhD.
CONTABILIDAD Y FINANZAS Lic. Byron Osejo Economista Celular:
CHACO SUBSIDIA DISTRIBUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL.
Proceso de Transporte Local.
24/04/2019 Transporte internacional  Internacionalización de la producción  Nueva visión Ingenieril Vs. Financiera  Unitarización de Cargas: Contendores.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN “Medidas de dispersión”. Miden qué tanto se dispersan las observaciones alrededor de su media. MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
GRADO DE APALANCAMIENTO OPERATIVO (GAO) Es el uso de los costos operativos fijos para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las utilidades.
MERCANCIAS INTRODUCCION: La reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de la IATA es publicada con el fin de proporcionar procedimientos para que los artículos.
El Costo unitario promedio ponderado, se calcula dividiendo el Costo total de las mercancías disponibles para la Venta entre el número de unidades disponibles.
I. ¿Qué son los INCOTERMS? I. ¿Qué son los Incoterms? INternational COmmercial TERMS TÉRMinos de COmercio INternacional Es un conjunto de reglas para.
EXPRESS EASY TARIFAS PUNTOS DE VENTAS DHL ZONE 1 ZONE 2 ZONE 3 Tarifas
“CADENA LOGISTICA EN LA EXPORTACIÓN DE CARACOLES DE TIERRA”
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Costos de Transporte y Distribución Nelson Andrés Albarracín Niño Ingeniería Industrial Materia : Logística y cadenas de suministro.
¿Quiénes SOMOS? Somos una empresa que pretende ser su socio comercial en servicios de logística Contamos con más de 15 años de experiencia. ❑ Tenemos cobertura mundial en más de 180 ciudades y una.
Razones y tasas.
Los polinomios son una parte importante del Álgebra. Están presentes en todos los contextos científicos y tecnológicos: desde los ordenadores y la informática.
Comité Nacional de Facilitación
Transcripción de la presentación:

TARIFAS Y FLETES EN EL TRANSPORTE AÉREO

Es la cantidad que cobra el transportista por el transporte de una mercancía (Kg./ Lb.) y que está publicada, al momento de emitir el Conocimiento Aéreo. Criterios de las tarifas: -Costos Operacionales. -Costos de Personal. -Coeficiente de Ocupación. -Condiciones de Mercado. CONCEPTO DE TARIFA

CRITERIOS PARA EL CALCULO DE LAS TARIFAS DE FLETE Las tarifas se basan tanto en el peso bruto como en el volumen del embarque. Para embarques de cargas voluminosas, la IATA estipula que un peso determinado, no debe sobrepasar determinado volumen. La tasa a cobrarse se basa en el peso bruto del embarque; incluye transporte de aeropuerto a aeropuerto, cargue y descargue, almacenamiento y servicio de tránsito.

CATEGORÍA DE TARIFAS SEGÚN LA IATA TARIFA PARA CARGA GENERAL Tarifas para transporte mínimo Tarifas normales Tarifas por cantidad TARIFA PREFERENCIAL Clasificadas (equipaje, publicaciones periódicas, animales vivos, restos humanos) Específicas (tarifas promocionales, inferiores a las tarifas de carga general) Gubernamentales (tarifas promocionales por acuerdos bilaterales) De carga unitarizada ( para embarques transportados en contenedores o paleta integral)

OTRAS CATEGORÍAS Por contrato (Son tarifas más económicas para embarques múltiples) Entrega Inmediata (Aplicado a embarques pequeños y urgentes) Puerta a Puerta (Servicios adicionales de recojo y entrega en el local del embarcador y destinatario) Unitarias (Se aplican estrictamente al transporte de animales)

Tarifas Generales: Mínima Se aplica a un cargó mínimo que cubre los gastos de despacho. Tarifas Normales Se aplica para carga mínima a 45Kg. Tarifas de cantidad Se aplica con reducciones del 25% de las normales con embarques entre rangos de + 45kgs, + 100kg, + 300kg, o mas de + 500kgs, aplicables a mayor cantidad menor tarifa. Las tarifas aéreas están clasificadas de acuerdo con lo siguiente:

TARIFARIO AÉREO DE CD. Mx., A MIAMI FL (USA) TAR. US$/ Kg. M 4.56 N

DETERMINACIÓN DEL FLETE Las conferencias de tráfico aéreo en IATA, elaboran los fletes de carga aérea con la opinión de las compañías de aviación, asociadas a IATA, las que proponen a sus gobiernos en cada país para su aprobación. En el caso de los fletes nacionales, son las compañías aéreas las que deciden el costo del mismo, sin la intervención de IATA.

Se encuentran publicadas en los libros TACT (rojo) para Norte América. Y en el TACT (verde) para el resto del mundo. ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN PUBLICADAS LAS TARIFAS ?

The Air Cargo Tariff (TACT) TACT (The Air Cargo Tariff) sirve a la industria brindando la información relevante acerca de: Tarifas de Carga Aérea. Normas y Reglamentos – ha sido como la más amplia y comprensible cobertura de reglas generales También se incluyen en esta publicación reconocida internacionalmente, información por transportista y por país.

Está diseñada, Con la información proporcionada de más de 100 Aerolíneas participantes, los productos TACT incluyen toda la información requerida por las oficinas de:.-Aerolíneas.-Agentes de Carga.-Forwarders

CLASIFICACIÓN TARIFA MINIMA (M ) TARIFAS GENERALES DE CARGA (GCR) General Cargo Rates TARIFA PARA MERCANCÍA ESPECIFICA (SCR) Specific Cargo Rates TARIFAS DE CLASE TARIFAS PARA EXPEDICIONES EN UNIDADES DE CARGA (ULD) TARIFAS DOMESTICAS (Domestic Rates) TARIFA NO PUBLICADA

PESO COBRABLE:.-Es el peso (factor), al que se aplicará la tarifa..-Se obtiene al comparar, el peso bruto y el peso volumen..-Se aplica el mayor peso obtenido CONCEPTOS GENERALES

PESO/ VOLUMEN Es el resultado de : Multiplicar el largo x el ancho x el alto (en centímetros) de cada paquete o bulto. Dividir el numero resultante (cm3) entre El redondeo se hace medio kilo hacia arriba. CONCEPTOS GENERALES

PESO: LARGO x ANCHO x ALTO 6,000 cm3 /Kg. PESO VOLUMEN COEFICIENTE DE ESTIBA AÉREA O COEFICIENTE DE ESTIBA IATA

PESO/ VOLUMEN 01 bulto, cuyas dimensiones son de 140 x 80 x 70 cm. El peso volumen se calculará multiplicando las medidas, obteniendo centímetros cúbicos. El resultado se divide entre y se redondea. Entonces: 140 x 80 x 70 = cm3 / 6000 = 130,66 Peso volumen redondeado será : 131,00 kg. CONCEPTOS GENERALES

PESO COBRABLE: Siguiendo con el ejemplo anterior, tenemos 01 bulto de 140 x 80 x 70 cm. y, un peso bruto de 140,00 kg. El peso volumen calculado es: 131,00 kg. (“redondeado”) Lo comparamos con el peso real de la carga, y se determina el “peso cobrable” Para este caso, el peso cobrable será de 140,00 kg. CONCEPTOS GENERALES

Tarifas para carga general (sin tarifas específicas o clasificadas).-Estructura común :MINIMO$ 50,00 (Ejemplo)- 45kg$ 1,86 +45kg$ 1, kg$ 1, kg$ 1, kg$ 0,93 TARIFAS GENERALES

CASO PRÁCTICO

Ruta: MIA / MXM Aerolínea:KLM Flete (+) 100 kg:USD 0,60 kg/ vol. AWB:USD 25,00 FUEL SURCHARGE:USD 0,30 kg/volMin USD 25,00 SECURITY S.:USD 0,15 kg/vol Min USD 15,00 Handling:USD 54,00 CASO PRACTICO N° 1

DATOS : –01 Bulto : 2.03 mt x 1.14 mt x 1.77 mt –Debemos convertir las medidas a centímetros y luego las multiplicamos para obtener los centímetros cúbicos –Si multiplicamos las medidas, obtenemos centimetros cúbicas –Dividimos entre para obtener el factor peso volumen DESARROLLO : 203 x 114 x 177 = cm3 / = CALCULO DEL PESO VOLUMEN

DATOS :.-Comparamos los cm3 con el peso real (en kg.).-Peso 1 652,16 Lbs..-Debemos convertir a kilogramos.-Factor de conversión (F.C.) : 0,453.-Peso real = 1 652,16 x (F.C.) = 748,43 ENTONCES, EL PESO COBRABLE SERA : 748,43 Kg CALCULO DEL PESO COBRABLE

.-Peso cobrable:(748.43) x cada uno de los cargos variables (C.V.) de la cotización :.-Flete:USD 0,60 = 449,06.-Fuel Surcharge:USD 0,30 = 224,53.-Security S.:USD 0,15 = 112,26.-TOTAL de C.V = USD 785,85 CALCULO DEL FLETE (1)

Comparamos los C.V., con cada uno de sus respectivos montos mínimos para saber cual debemos aplicar :.-Flete : USD 449,06 min USD 80,00.- Fuel S. : USD 224,53 min USD 25,00.-Security S. : USD 112,26 min USD 15,00 TOTAL de C.V = USD 785,85 CALCULO DEL FLETE (2)

Determinación de los cargos fijos (C.F.).-AWB :USD 25,00.-Handling : USD 54,00 TOTAL de C.F : USD 79,00 CALCULO DEL FLETE (2)

Cargos fijos (C.F.) + Cargos Variables (C.V.) - Total C.V. :USD 785,85 - Total C.F. :USD 79,00 FLETE TOTAL : USD 864,85 CALCULO DEL FLETE TOTAL

Peso cobrable (748,43) x cada uno de los cargos variables (C.V.) de la cotización:.-Descarga:USD 0,225 = 168,40.-Manipuleo:USD 0,01 = 7,48.-Estiba:USD 1,50 = 1 122,65.-Almacenaje (3d): USD 0.42 = 943,02 TOTAL de C.V = USD 2 241,55 COSTOS EN TIERRA (1)

1.-Flete Total : USD 864,85 2.-Gastos en tierra totales : USD 2 241,55 Costo Total (sin impuestos):USD 3 106,40 COSTOS TOTALES