Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Advertisements

El desafío de ser persona
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Nombre: Sofia Melo Profesora: Carolina Vidal Curso: Iº A Asignatura: Habilidades Tic.
La Inteligencia Emocional como una habilidad esencial
METODO DE INVESTIGACION
VALORES Asaff Díaz Hernández.
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Mstr. Pilar Guzmán. REALIDAD RELACIONAL  No somos una isla sola en el Pacífico sino un grupo de islas que configuran una realidad mas grande llamada.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
TRABAJO PRESENTADO POR: VICTOR MUÑOZ JUAN DAVID MORENO JESUS MANUEL FONTALVO.
CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB
CONFERENCIA: JOSE GUILLERMO RODRIGUEZ 7 Aprendizajes básicos para la educación en la convivencia social.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Clasificación de los animales. Página 12
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.
Aristóteles.
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
CONCEPTO ANTROPOLÓGICO DE CULTURA
El buen manejo de mi cuerpo sonoro
DIMENSIONES HOMBRE-PERSONA y educación
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
CINCO ELEMENTOS DE LA DANZA Lic. Jaimes Gonzales Andrea Melissa.
EL TACTO.
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
“No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre la acción y la reflexión” P. Freire.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
José Miguel García Fuentes T2
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Teoría de las inteligencias múltiples.
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
U.D.3. BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR.
Emociones Tema..
Abraham Maslow Patricio Henríquez Javier Orellana.
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Teoría de Maslow Valentina Pereira 2°C.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
LA PEDAGOGÍA DE PHILIPPE MEIRIEU
Razón Racionalidad Razonabilidad
Etapas del desarrollo moral
Tema 1.- El desafío de ser persona
¿QUIÈN SOY?. SOY UNA PERSONA RACIONAL COMPLETA COMPUESTA DE CUERPO Y ALMA QUE ESTA CREADA PARA LA FELICIDAD.
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
EXISTENCIALISMO.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
LOS PILARES DE LA AUTOESTIMA SEMINARIO DE AUTOESTIMA MARZO 11 – 19 – 26 PÁGINA DEL PLANTEL ¿Qué es la autoestima? DRA. CRISTINA CARAMÓN ARANA.
Herramientas y Orientaciones Metodológicas para la Concreción Curricular en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria MODULO N° 3.
TEORIA DEL DEPORTE Es el estudio del funcionamiento del cuerpo humano saludable durante el ejercicio y de la forma en que los deportes y la actividad física.
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD. UNA FORMA DE MIRAR LOS SABERES DEL CUERPO.
TENEMOS EL PODER Y LA OBLIGACION DE SER FELICES Y CUMPLIR NUESTRO PROPOSITO Fernando Vallejo Hanssen Julio 24.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
RELACIONES HUMANAS EN LA COMUNICACIÓN Las relaciones humanas son las interacciones de personas en un grupo, reguladas por principios y normas de la.
Instituto de estudios superiores LAMAT Desarrollo Humano 1er Cuatrimestre Sabatino.
El Materialismo Histórico y la filosofía de Benedetto Croce.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
CONCEPTO DE PSICOMOTRICIDAD.. El ser humano es una unidad psico−afectivo−motriz. Su condición corporal es esencial.
“TU APRENDIZAJE, NUESTRA META”
El reconocimiento social
¿Qué mantiene unida a una Sociedad?
Transcripción de la presentación:

Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz Cristina

En el campo de la actividad física y el deporte existe una gran diversidad terminológica que muchas veces nos lleva a confundir el significado de ciertos conceptos.  Cuerpo  corporeidad  expresión corporal  motricidad

La antropología reciente pone de manifiesto, a través de sus investigaciones, que el hombre para llegar a serlo del todo necesita unir dentro de si.. Lo instintivo Por la naturaleza y su genética Lo cultural Aportan otros a través de estructuras de acogida

A diferencia de todo lo demás, el hombre, al existir, tiene que hacerse su existencia. Moverse, caminar y dirigirse a la mama Capaces de sobrevivir Nacen configurados para autoalimentarse y auto protegerse Necesidad de protección del adulto

Humanización  Sentido ético  Que el hombre necesita ayuda, necesita aprender a hacerlo bien. Hominización  Es algo biológico  El hombre no necesita ayuda ajena No es lo mismo….

 Es una praxis inteligente y de esfuerzo.  A partir de ella se adquiere la facilidad de cualquier combinación de movimientos, desde los mas simples hasta los mas complejos, es decir los movimientos son dados por naturaleza.

 Un cuerpo es todo aquel objeto, animal o cosa que ocupan un espacio y por ende se puede percibir por los sentidos.  Confundir CUERPO con CORPOREIDAD, es limitar el ser humano a un animal o objeto. La persona se manifiesta a través y con su cuerpo, pero esas mismas manifestaciones – emociones, sentimientos, pensamientos- son parte de ese cuerpo.

 El yo implica el HACER, el SABER, el PENSAR, el SENTIR, el COMUNICAR y el QUERER. No hay ser humano sin la unidad entre estos 6 aspectos.  La corporeidad humana: pienso y siento al tiempo que hago; actuo porque siento y pienso.  Cuerpo humano: solo hace.  La corporeidad es la “vivenciacion del hacer, sentir, pensar y querer.”

 Nacemos con un cuerpo que desde el mismo momento del nacimiento se va conformando como corporeidad, a través de la acción y percepción multisensorial.  El proceso termina con nuestra muerte, en donde dejamos de ser una corporeidad para no ser mas que un cuerpo.

 La expresión corporal no es mas que la capacidad expresiva del ser humano tomado como soporte el propio cuerpo. En este sentido, toda actividad humana dotada de significado para el sujeto, donde la corporeidad se ponga de manifiesto, puede ser considerada como “expresión corporal”.