Alfabetización Digital Power Point RUTH ZAMBRANA- BIBLIOTECARIA ALEJANDRA LÓPEZ RAMOS – APOYO TECNOLÓGICO GF SOLUTIONS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
Taller : Power Point Ruth Zambrana- Bibliotecaria Yaritza Miranda Vega– Apoyo Tecnológico GF Solutions.
Aprendiendo a utilizar Microsoft Word Editado por:Yaritza Miranda Vega Preparado por: Alejandra López Apoyo Tecnológico GF Solutions.
Tutorial del Programa de Powerpoint
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
¿Qué es un resumen? Es una forma de dar o explicar información de forma breve e intendible.
aplicaciones Informáticas
PARCIAL 2.
Tutorial presentado por:
POLITECNICO INDES COROZAL
Subtítulo opcional aquí
PowerPoint.
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Sofía Velázquez Ramírez
POWER POINT.
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
INDICACIONES PARA LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL EJERCICIO DE WORD “BUSCADORES Y NAVEGADORES”: Insertar alguna formas e imágenes de internet y darle.
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Alfabetizacion Digital
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Componente 5 PowerPoint.
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Captura de pantalla CAMTASIA STUDIO 8
PREZI..
Presentaciones en Power Point
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
Guía de: Cmap Tools.
¿Qué es una Presentación Electrónica?
Iniciando la exploración
Características de las fichas:
PowerPoint.
Word.
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
Curso de Microsoft Powerpoint
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Guía Mayor Máster Avanzado
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Orlando, Florida USA Carlos Alb. Montero Marzo 2018
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Unidad 4: LibreOffice Impress
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
Diseño gráfico de diapositivas
Prof. Martín Contreras Adam
Taller de Power Point - basico
APLICACIONES INFORMATICAS (TERCERA UNIDAD)
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Aspirante a Ingeniera Sandra Niño Linares Correo _Skype Cel
WORD Y TODAS SUS HERRAMIENTAS.
MICROSOTF OFFICE POWERPOINT
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

Alfabetización Digital Power Point RUTH ZAMBRANA- BIBLIOTECARIA ALEJANDRA LÓPEZ RAMOS – APOYO TECNOLÓGICO GF SOLUTIONS

Objetivos o Aumentar el conocimiento digital para ayudar a mejorar el rendimiento de sus hijos en los estudios. o Incrementar el conocimiento en computadora de los padres para que puedan contribuir a la fuerza laboral de una forma mas competitiva. o Fortalecer las destrezas en el programa Microsoft Power Point para que los padres se puedan involucrar más con sus hijos a través del uso de la tecnología en el hogar. ALR

Alfabetización Digital Conocer los conceptos y habilidades básicos de la tecnología para que las personas puedan utilizarla en la vida cotidiana desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades. ALR

¿Qué es Power Point?  Es una aplicación de Microsoft Office que permite crear presentaciones  Se utiliza para exponer diferentes ideas de forma más didáctica, atractiva y original  Permite incluir sonidos, video e imágenes de una manera sencilla e intuitiva ALR

Usos de Power Point  Estructurar y organizar la información  Delinear los puntos más importantes de un tema  Facilitar el uso de información visual mediante gráficas y tablas  Proyectar videos e imágenes ALR

Abrir Power Point  Ir a Microsoft Office y seleccionar el programa Power Point dando doble clic encima del ícono. ALR Seleccionar dando clic encima de “Blank Presentation”

ALR B arra de acceso rápido B arra de título Barra de Menú Barra de estado Barra de herramientas

Vista de la presentación  Este menu se encuentra en la parte inferior de nuestra presentación ALR

Vista de la presentación ALR Este botón habilita o deshabilita el menu para escribir notas acerca de lo que estas trabajando. Este botón permite que pueda añadir algún comentario con referencia a a un slide. Este botón permite que pudas ver la presentación en modo normal

Vista de la presentación Este botón es conocido como el “slide sorter” Dentro de esta vista podemos: 1. Modificar el order de las slides Dejamos el clic en el slide que deseamos mover Dejamos oprimido el clic derecho Arrastramos al lugar domde queremos colocarla ALR

Añadir un título ALR Dar clic en “Dar clic en “Click to add tittle” y se habilitará el recuadro para que escribe su título to add tittle” y se habilitará el recuadro para que escribe su título Si quieres añadir un sub título dar clic en “Click to add subtitle”

Barra de menú File Home Insert Design Transitions Animations Slide Show Review View ALR  Contiene los siguientes elementos conocidos como tabs o pestañas:

Pestaña de “File” (Archivo)  Info  New (Nuevo)  Open (Abrir)  Save (Guardar)  Save As (Guardar como)  Print (Imprimir)  Share (Enviar)  Export (Convertir)  Close (Cerrar)

Pestaña de “File” (Archivo) 1. Ir a la pestaña de “File” 2. “ Save As” 3. “Browse” 4. Colocar el nombre del documento en “File Name” 5. Clic a “Save” Pasos para guardar un documento nuevo

Pestaña de “Home” Permite realizar cambios en el texto ya sea el estilo de párrafo, color del texto, tamaño y estilo de la Fuente, entre otras. Contiene los siguientes elementos: “Clipboard” (Portapapeles) “Slides (Diapositivas) “Font” (Fuente) “Paragraph” (Párrafo) “Drawing” (Dibujo)

Clipboard (Portapapeles) Paste (Pegar) Cut (Cortar) Copy (Copiar)

Fuente (Fuente) Tipo de letra Tamaño de letra Bold (Negritas) Italic (Italica) Underline (Subrayar) Aumentar y disminuir el tamaño de la letra

“Paragraph” (Párrafo)  Permite editar el tipo de parrafo: “Bullets” (Viñetas) – Colocar una lista de palabras por puntos “Numbering” (Numeración) - Enumerar palabras u oraciones “Align Left” - Alinear el párrafo a la izquierda “Center” - Colocar el párrafo en el centro “Align Right” (Alinear el párrafo a la derecho) “Justify” ( Colocar el párrafo en forma de bloque) “Line Spacing” (Espacio entre lineas) “Sort” (Sorteo) – Colocar palabras en orden alfabético

Pestaña de “Insert” (Insertar)  Contiene los siguientes elementos: “New Slides” (Nueva Diapositiva) “Tables” (Tablas) “Ilustrations” (Ilustraciones) “Text” (Texto) “Symbols” (Símbolos)

Insertar una diapositiva nueva  En la pestaña Insert, haga clic en New slide y seleccionar el tipo de diapositiva. ALR Dar clic en “New Slide” Seleccionar el tipo de diapositiva

“Ilustrations” (Ilustraciones)  “Picture” (Imágenes) - Insertar imágenes arcivadas en la computadora  “Shapes” (Figuras) – Puedes inserter diferentes formas geométricas, flechas, líneas, diagramas, entre otras.  “Smart Art” – Agregar organigramas  “Charts” (Gráficas) – Agregar gráficas  “Screenshot” – Permite tomar una foto de la pantalla en la que estas trabajando

“Text” (Texto)  “Text Box” (Caja de textos) – Agregar caja de textos  “Word Art” – Agregar texto con forma y colores

Pestaña de “Design” (Diseño) Permite escoger y modificar el diseño de la presentación

Ejercicio de Práctica #1 Abre una presentación en el programa de Power Point Colocale el siguiente Título : “Ejercicio de Práctica Taller de Padres” Colocale en el subtítulo tu nombre Guarda el documento con el nombre del título ALR

Ejercicio de Práctica #2  Añadir 5 slides en blanco  Añadir los siguientes títulos: Insertar imagen Insertar videos Insertar Audios Insertar Tabla Insertar “Smart Art” ALR

Seleccionar un tema para la presentación ALR Ir a la pestaña de “Design” y abrir para ver los diferentes diseños

Seleccionar un tema para la presentación Podemos variar dentro de un diseño o tema el esquema de colores ALR Abrir “Variants” y seleccionar la variación de colores

Diseño y Fondo  Un buen contraste permite una lectura más cómoda  Utilize letras oscuras sobre el fondo claro  Sea consistente con el fondo ALR

Texto  Utilice letras fáciles de leer  Limite el texto por cada diapositiva  El texto debe ser legible; mientras más grande el salon más grande debe ser el tamaño ALR Sección de la diapositiva Tamaño de la letra recomendada Título36-42 Subtítulo32-38 Cuerpo30-20

Pestaña de “Transition” (Trancisiones)  Agregarle efectos de transición a las diferentes diapositivas, puede darle un estilo muy atractivo a una presentación  Vas a la pestaña de transición y le das un clic a la transición deseada  Para aplicar la misma transición de diapositiva a todas las diapositivas de haga clic en Aplicar a todas. ALR

Transiciones a las diapositivas No use más de dos trancisiones por diapositivas Sea uniforme y moderado al agregar transiciones para no afectar el contenido de la información ALR

Pestaña de “Animations” (Animaciones)  Añadirle animación a cualquier objeto, caja texto, palabras o imagenes  Puedes editar:  El tiempo de duración  El orden de las animaciones (Animation Pane) ALR

Insertar imágenes ALR 1. Oprimir el botón de “Pictures” 2. Buscar en los archivos donde tienes guardada la imagen. Luego oprimir el botón de “Insert”

Insertar Videos ALR  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón Video  Escoge: “Video en mi computadora" (Video from my pc) o “Online Video” Al insertar video en la diapositiva aparece la ventana para reproducir el video, al dar un clic en el botón inicia la reproducción.

Insertar Audio  Le puedes agregar música de fondo a la presentación  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón Audio  Escoge: "Audio en mi computadora" (Audio from my pc) o "Grabar audio“(Para grabar el audio tu computadora debes tener micrófono). Al insertar audio en la diapositiva aparece el icono de una bocina, que al dar un clic inicia la reproducción. ALR

Insertar Tablas  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón TABLE  Seleccionar cuantas filas y columnas ALR

Insertar “Smart Art”  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón SMART ART ALR

Guardar la presentación  En la pestaña Archivo, elija Guardar.  Elija una carpeta o desplácese hasta ella.  En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar. ALR

Guardar la presentación ALR

Ejercicio  Crea un Power Point sobre ti  Pequeña Autobiografia  Metas  Gustos ALR