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Aprendiendo a utilizar Microsoft Word Editado por:Yaritza Miranda Vega Preparado por: Alejandra López Apoyo Tecnológico GF Solutions.

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Presentación del tema: "Aprendiendo a utilizar Microsoft Word Editado por:Yaritza Miranda Vega Preparado por: Alejandra López Apoyo Tecnológico GF Solutions."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo a utilizar Microsoft Word Editado por:Yaritza Miranda Vega Preparado por: Alejandra López Apoyo Tecnológico GF Solutions

2 Microsoft Word Processor Es un software que permite al la creación y edición de documentos de texto en una computadora. Escribir Editar imprimir Fue creado por la compañía Microsoft Microsoft Office Power point Publisher Excel Outlook

3 ALR  Fácil de leer El texto se distribuye automáticamente en columnas para facilitar la lectura en pantalla.  Fácil de escribir Permite crear, editar y compartir tu trabajo de forma fácil y rápida. Características del programa

4 Encender una computadora  Buscar la tecla de encender.  Espere que la computadora encienda completamente.  Ingrese el usuario y contraseña  Usuario: administrator  contraseña: escuela

5 Acceso a Microsoft Word 1. Acceder al botón de “Start” 2. Buscar el Programa y darle clic

6 Seleccionar un documento nuevo 3. Seleccionas word document y darle clic

7 Word Document

8 Barra de título del documento Barra de acceso rápido Barra de menú Barra de desplazamiento Conociendo las barras del programa Zoom

9 Otro ejemplo

10 Barra de menú  Contiene los siguientes elementos conocidos como tabs o pestañas: o File o Home o Insert o Design o Page Layout Pestañas

11 Pestaña de “File” (Archivo)  New (Nuevo)  Open (Abrir)  Save (Guardar)  Save As (Guardar como)  Print (Imprimir)  Share (Enviar)  Export (Convertir)  Close (Cerrar)

12 Pestaña de “File” (Archivo) 1. Ir a la pestaña de “File” 2. Clic“Save As” 3. Clic Computer 4. Clic Documents 5. “Browse” 6. Colocar el nombre del documento en “File Name” 7. Clic a “Save” 2 3 5 7 Pasos para guardar un documento nuevo 4 6

13 Pestaña de “Home”  Permite realizar cambios en el texto ya sea el estilo de párrafo, color del texto, tamaño y estilo de la Fuente, entre otras. Contiene los siguientes elementos: “Clipboard” (Portapapeles) “Font” (Fuente) “Paragraph” (Párrafo)

14 Paste (Pegar) Cut (Cortar) Copy (Copiar) Clipboard (Portapapeles) Pestaña de “Home”

15 Fuente (Fuente) Tipo de letra Número de la letra Bold (Negritas) Italic (Italica) Underline (Subrayar ) Aumentar y disminuir el tamaño de la letra Font Color (Color de la letra) Tachar el texto Suscrito Superscrito Efectos en el texto Resaltar el texto Pestaña de “Home”

16 “Paragraph” (Párrafo)  Permite editar el tipo de parrafo: “Bullets” (Viñetas) – Colocar una lista de palabras por puntos “Numbering” (Numeración) - Enumerar palabras u oraciones “Align Left” - Alinear el párrafo a la izquierda “Center” - Colocar el párrafo en el centro “Align Right” (Alinear el párrafo a la derecho) “Justify” ( Colocar el párrafo en forma de bloque) “Line Spacing” (Espacio entre lineas) “Sort” (Sorteo) – Colocar palabras en orden alfabético Pestaña de “Home”

17 Ejercicio #1  Transcribe el siguiente ejercicio con las siguientes especificaciones:  Titulo: Letra: Times New Roman Tamaño: 14 Centralizado  Texto (Cuerpo) Letra: Calibri Tamaño: 14 Párrafo: Alineado a la izquierda

18 Pestaña de “Insert” (Insertar)  Contiene los siguientes elementos: “Pages” (Páginas) “Tables” (Tablas) “Ilustrations” (Ilustraciones) “Text” (Texto) “Symbols” (Símbolos)

19 “Pages” (Páginas) y “Tables” (Tablas)  “Cover Page” (Página de cubierta)  “Blank Page” (Página en blanco)  “Page Break” (Saltar de página)  “Tables” (Tablas)

20 “Ilustrations” (Ilustraciones)  “Picture” (Imágenes) - Insertar imágenes arcivadas en la computadora  “Shapes” (Figuras) – Puedes inserter diferentes formas geométricas, flechas, líneas, diagramas, entre otras.  “Smart Art” – Agregar organigramas  “Charts” (Gráficas) – Agregar gráficas  “Screenshot” – Permite tomar una foto de la pantalla en la que estas trabajando

21 “Text” (Texto)  “Text Box” (Caja de textos) – Agregar caja de textos  “Word Art” – Agregar texto con forma y colores

22 “Symbols” (Símbolos)  “Equations” (Ecuaciones) – Agregar ecuaciones matemáticas  “Symbols” (Símbolos) – Agregar símbolos  Signos de puntuacion - (!,/%¡#+=?@:]“½)

23 Pestaña de “Design” (Diseño)  Colors  Fonts  Paragraph Spacing  Page Color  Page Borders

24 Pestaña “Page Layout” (Diseño de Página)  Page Setup  Paragraph

25 Page Setup  Margins (Margenes) – Puedes cambiar los tamaños de los márgenes en el dodumento  Orientation (Orientación) – Cambia de forma de la página Horizontal Vertical  Size (Tamaño) – Selecciona el tamaño del papel Legal Carta  Columns (Columnas) – Forma columnas en el texto

26 “Paragraph” (Párrafo)  Indent Left – Sangría del lado inquierdo Right – Sangría allado derecho  Spacing – Espacio entre párrafos Before – Ajusta la cantidad de espacio antes del párrafo o lineas After – Ajusta la cantidad de espacio después del párrafo o línea

27 Funciones de algunas teclas  Num Lock: se usa para bloquear o desbloquear números  Teclado numérico independiente son los números del 1-9 funcionan con la activación de la tecla num lock  Prt SC: Imprimir o copiar pantalla (la que se está visualizando en ese momento)

28 Funciones de algunas teclas  Backspace: retroceder  Enter: configurar una operación y marca el fin de un párrafo  CAPS LOCK sirve para trabajar la mayúscula, y escribir todo con mayúsculas. Activa y desactiva presionando la misma tecla.

29 Funciones de algunas teclas  Shift - sirve para escribir con mayúscula siempre que la presionemos junto con una letra. También sirve para hacer los caracteres que están en la parte superior de las teclas dobles.  Barra espaciadora- sirve para hacer espacios, y así separar una palabra de la siguiente.  Cursores- flechas que sirve para desplazarse en la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

30 Recuerda apagar la computadora de forma correcta  Buscar la tecla de encender.  Darle un clic encima de “Shut down”.  Esperar que la computadora apague.

31 Gracias por su atención


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