Tipos de motores Padilla Ortega Alan Orlando. Este tipo de motores utiliza un combustible diferente a la gasolina, que lleva por nombre Gas-Oil, comúnmente.

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Transcripción de la presentación:

Tipos de motores Padilla Ortega Alan Orlando

Este tipo de motores utiliza un combustible diferente a la gasolina, que lleva por nombre Gas-Oil, comúnmente conocido como diesel, o en su defecto BioDiesel.BioDiesel Los motores diesel utilizan un sistema de cuatro tiempos los cuales son: admisión, compresión, combustión y escape. Su funcionamiento es bastante sencillo, primeramente entra el aire en la cámara de combustión, seguidamente se comprime este aire con un empuje del émbolo del pistón, para luego inyectar el combustible y producir la combustión que volverá a empujar el pistón, y producirá la fuerza para el movimiento. Finalmente, el escape de los gases dejará la cámara de combustión lista para un próximo ciclo.

Por el proceso de compresión se calienta el aire aspirado en los cilindros a una temperatura de entre 700 y 900 ºC aproximadamente, El calentador funciona básicamente como un calentador de inmersión: la energía eléctrica es conducida por una resistencia en espiral, que se calienta hasta alcanzar una temperatura muy elevada (hasta 1000 °C)

Ciclos de tiempo del motor de combustión interna Los motores de combustión interna pueden ser de dos tiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolina de cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en los coches o automóviles y para muchas otras funciones en las que se emplean como motor estacionario. Una vez que ya conocemos las partes, piezas y dispositivos que conforman un motor de combustión interna, pasamos a explicar cómo funciona uno típico de gasolina. Como el funcionamiento es igual para todos los cilindros que contiene el motor, tomaremos como referencia uno sólo, para ver qué ocurre en su interior en cada uno de los cuatro tiempos:

Primer tiempo Admisión.- Al inicio de este tiempo el pistón se encuentra en el PMS (Punto Muerto Superior). En este momento la válvula de admisión se encuentra abierta y el pistón, en su carrera o movimiento hacia abajo va creando un vacío dentro de la cámara de combustión a medida que alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), ya sea ayudado por el motor de arranque cuando ponemos en marcha el motor, o debido al propio movimiento que por inercia le proporciona el volante una vez que ya se encuentra funcionando. El vacío que crea el pistón en este tiempo, provoca que la mezcla aire-combustible que envía el carburador al múltiple de admisión penetre en la cámara de combustión del cilindro a través de la válvula de admisión abierta. Segundo tiempo Compresión.- Una vez que el pistón alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), el árbol de leva, que gira sincrónicamente con el cigüeñal y que ha mantenido abierta hasta este momento la válvula de admisión para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en el cilindro, la cierra. En ese preciso momento el pistón comienza a subir comprimiendo la mezcla de aire y gasolina que se encuentra dentro del cilindro.

Tercer tiempo Explosión.- Una vez que el cilindro alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) y la mezcla aire-combustible ha alcanzado el máximo de compresión, salta una chispa eléctrica en el electrodo de la bujía, que inflama dicha mezcla y hace que explote. La fuerza de la explosión obliga al pistón a bajar bruscamente y ese movimiento rectilíneo se transmite por medio de la biela al cigüeñal, donde se convierte en movimiento giratorio y trabajo útil. Cuarto tiempo Escape.- El pistón, que se encuentra ahora de nuevo en el PMI después de ocurrido el tiempo de explosión, comienza a subir. El árbol de leva, que se mantiene girando sincrónicamente con el cigüeñal abre en ese momento la válvula de escape y los gases acumulados dentro del cilindro, producidos por la explosión, son arrastrados por el movimiento hacia arriba del pistón, atraviesan la válvula de escape y salen hacia la atmósfera por un tubo conectado al múltiple de escape. De esta forma se completan los cuatro tiempos del motor, que continuarán efectuándose ininterrumpidamente en cada uno de los cilindros, hasta tanto se detenga el funcionamiento del motor.

Las disposiciones más frecuentes que podemos encontrar de los cilindros en los bloques de los motores de gasolina son las siguientes: En línea En “V” Planos con los cilindros opuestos Estrella*

Motor a diéselMotor a gasolina Encendido El combustible se comprime hasta que la misma presión provoca se encienda y así arranque el auto El aire entra al motor a través de cilindros y las bujías generan una chispa que hace que el combustible se encienda y así arranque el vehículo. Consumo Pueden alcanzar un mayor torque (facilidad con la que el motor puede mover el vehículo) aún con un nivel bajo de revoluciones por minuto, lo que reduce el uso de combustible. Para alcanzar un mayor torque requieren quemar más combustible. Cambio de aceite20,000 kilómetros10,000 kilómetros Primer servicio Debe hacerse muy rápido para evitar que los anillos y el pistón se desgasten. A las primeras 100 horas de uso. Entre los primeros 10,000 y 15,0000 kilometros 1 Reparaciones y repuestos Requiere menos reparaciones, pero las composturas son más caras Requiere más reparaciones, aunque son más baratas Precio del combustible El diesel cuesta pesos por litro La Magna cuesta pesos y la Premium pesos Durabilidad Es mayor porque el equipo de arranque eléctrico es más simple, lo que disminuye el riesgo de averías Menor duración Diferencia entre motores de diésel y gasolina

Ruido Es mayor porque la compresión del diésel genera un sonido como de golpeteo. Más silencioso Uso de batería El arranque requiere de mayor corriente por lo que se usa más energía Utiliza menos batería Potencia Menor potencia, pero mayor torque Mayor potencia, pero menor torque Peso Más pesado porque sus elementos son mucho más grandes para lograr una mayor compresión del diésel. Menos pesado

Es mas rápido ya que hace admisión y explosión en uno, compresión y escape en el otro tiempo, 4 tiempos, es 1admision,2explosion3 compresión 4 escape. quiere decir 4 veces el pistón sube y baja en 4 tiempos, y en el dos tiempos sube y baja dos veces. Usa aceite mezclado con gasolina en la combustión. Se dice que contamina mas por que quema gasolina y aceite al mismo tiempo, pero eso es relativo. Usa gasolina en la combustión, el aceite esta separado del cilindro solo usa en caja y otras partes, pero cabe destacar que un motor 4 tiempos desgastado que consume aceite contamina mucho mas que un 2 tiempos(Cosa no común pero las motos chinas cuando están viejas en unos meses de uso, comienzan a humear... ) El sonido del motor es diferente, el 2 tiempos característico como un mosquito Es normal que salga humo medio azulito claro de olor peculiar, muy agradable para algunos pilotos, no es normal cuando no sale humo, 4 tiempos ronco como un auto y no debe tirar humo en ningún momento, a menos que este gastado el motor o mala carburación. 2 tiempos se uso mas para competencias tipo velocidad motocross entre otros, por su bajo costo de mantenimiento, mecánica sencilla, y revolución mas rápida en menor cilindrada. (Hoy están desapareciendo en algunos países, pero el espíritu de este motor en el deporte es para rato. Yamaha y KTM, son las únicas marcas populares que aun fabrican estos motores y son permitidos en algunos países. Hay otras marcas europeas menos conexidad que aun las fabrican, como Derby, piaggio, gilera, cagiva entre otras.) Diferencia entre motores de 2 y 4 tiempos

na/af_motor_gasolina_1.htm Bibliografia el lva1-app6891/95/exposicion-motores- diesel jpg?cb= na/af_motor_gasolina_3.htm detalle/calentadores/principios-de-los- calentadores/funcionamiento-del-motor-diesel/