Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS Profesor: Nelson Quisbert Gutierrez mail: Web:
Advertisements

Elementos de una computadora.  El software : es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
La tarjeta madre.
SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: ANGEL LORENZO ROMERO COD: DIANA ASTRID RAMIREZ ALBA COD:
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES JOSE RAFAEL RODRIGUEZ OCHOA
INTERIOR DEL PC Hecho por: Maria RodrÍguez e Inmaculada Aranda.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ.
Tecnologías 2º ESO. Componentes de los Ordenadores Hardware: Son los componentes físicos (tangibles) de un ordenador : CPU (Unidad Central de Proceso)
HARDWARE. DEFINICIÓN Componente físico tecnológico que trabaja o interactúa con la computadora. Se refiere a elementos internos como el disco duro,el.
Tema 1 Fundamentos de Computación
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Tecnologías 2º ESO.
Yireth Alejandra Amaya Guevara y Yennifer Tatiana Arboleda Araque
ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
T. MADRE RAM DISCO DURO CD ROM DVD ROM SCANNER DISCO DE 3 1/2
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Software Y Hardware el computador Por: juan camilo Álvarez
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
El hardware y el software
INDICE computadora hardware Partes de hardware.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Componentes básicos de una computadora
Informática ¿Qué es una computadora?
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
GLOSARIO TIC.
EN QUÉ CONSISTE UNA COMPUTADORA
1era. Unidad el computador y sus componentes
1era. Unidad el computador y sus componentes
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
TECNOLOGIA.
☺HARDWAR.
Informática I Hardware.
1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
UD1 (PARTE 2: NUMERACIÓN)
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Hardware y software Luna Valentina Torres Olivares 4°A.
EL COMPUTADOR Es un aparato electrónico que almacena y procesa información. Contiene diversos elementos, clasificados de la siguiente.
Computación Nivel Usuario CB-123
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
Introducción a las Ciencias de la Computación
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
Tecnologías 2º ESO.
Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Unidad de disquetes Unidad cd Monitor Teclado Impresora Mouse “Partes externas de una computadora”
Partes internas de las computadoras
Integrantes : Luna valentina torres olivares Jackson Hernán Martínez Tarazona 4°A.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con computadoras. Conocimientos que tratan.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores

Agenda 1.Computadores 2.Programas 3.Lenguajes de programación

1.- Computador Definición: Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos. (Real Academia Española)

1.- Computador Elementos de un Computador –Hardware: dispositivos y circuitos electrónicos CPU, Memorias (RAM, Discos Duros),Tarjeta Madre, etc. –Software: programas computacionales capaces de realizar alguna tarea a través de instrucciones que el hardware es capaz de procesar. Sistemas Operativos (linux, windows, MAC, OS/2), Driver’s, aplicaciones usuarias (word, excel, outlook, msn, flash). Internet: navegadores (Explorer, Opera, Mozilla, Netscape).

1.- Computador DispositivoDefinición Características Importantes CPU Circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. Encargado de procesar los datos. Velocidad (Ciclos/s) Buses de Datos Conectan la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora). Ancho de Banda RAM Memoria de lectura y escritura que se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos no permanentes. Almacenamiento Volátil. Velocidad (Ciclos/s) Capacidad de almacenamiento Disco Duro Memoria de lectura y escritura encargada de almacenar archivos de datos. “Almacenamiento Eterno” (siempre y cuando no le ocurra algún deterioro o falla física). Velocidad (RPM) Capacidad de almacenamiento Tarjeta o Placa Madre Dispositivo electrónico encargado de integrar todos los periféricos (procesador, memorias, tarjetas adicionales, etc). Funciones: Conexión física. Administración, control y distribución de energía eléctrica. Comunicación de datos. Temporización. Sincronismo. Control y monitoreo. NºPCI’s, Bus, AGP, Integraciones, Capac de ampliación, Marca, Chipset, USB’s Elementos de un Computador –Hardware

Tarjeta Madre Memoria RAM 1.- Computador Procesador Disco duro

1.- Computador Unidades UnidadAbreviaciónEquivalencia 1 Bitb0 ó 1 1 ByteB8 bit’s = 1 KiloByteKB1024 B = 2 10 B 1 MegaByteMB1024 KB 1 GigaByteGB1024 MB 1 TeraByteTB1024 GB

1.- Computador Elementos de un Computador –Software: programas computacionales capaces de trabajar con datos Sistemas Operativos (linux, windows, MAC, OS2), Driver’s, aplicaciones usuarias (word, excel, outlook, msn, flash). Internet: navegadores (Explorer, Opera, Mozilla, Netscape).

1.- Computador Elementos de un Computador Procesador Memoria Corto Plazo Entradas Salidas Memoria Largo Plazo Teclado Mouse Sensores Pantalla Impresora Audio Disco Duro Disketera CD RAM Tipo Von Neumann

1.- Computador Elementos de un Computador Hardware S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS Nuestro quehacer Software

2.- Programas S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS -Programas computacionales utilizados por usuarios en general. Generalmente se ejecutan bajo interfaces gráficas (ventanas). -Productos Office, Explorer, Autocad, Encarta, Nero, Emacs, Gedit. -Programas que conectan los periféricos con el SO y las aplicaciones usuarias. -Drivers, Codecs, Servicios Internet. -Es el administrador de recursos. -Linux, Windows, Mac, OS/2 -Programa que administra la Placa Madre. -Cada Placa Madre tiene el suyo propio

3.- Lenguajes de programación S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS Se crean con lenguajes de programación

3.- Lenguajes de programación Definición: Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con un computador (Real Academia Española, rae.es) ¿Cómo nos entendemos? Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (Real Academia Española).

3.- Lenguajes de programación Yo entiendo este lenguaje if(x=5) then Begin …… end

3.- Lenguajes de programación Tipos de lenguajes –Lenguaje de Máquina: es el lenguaje propio del computador, basado en el sistema binario (0 y 1). El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos y datos en forma binaria. –Lenguaje de Bajo Nivel: mínima abstracción de instrucciones en 0 y 1 a palabras claves como ADD, STORE, JUMP. Permite crear programas muy rápidos, pero no son portables. –Lenguaje de Alto Nivel: representan una mayor abstracción, en donde los signos que utiliza son más cercanos al lenguaje natural.

3.- Lenguajes de programación Breve historia de los lenguajes de alto nivel –…años 50’: el estadounidense Grace Hopper crea UNIVAC I y UNIVAC II, FLOW- MATIC. –1954: FORTRAN (Formula Translator), by IBM. –1958: ALGOL (Algorithmic Language), LISP. –1959: COBOL (Common Business Oriented Language) –1962: SNOBOL –1964: SIMULA, BASIC –1969: SMALLLTALK –1970: PASCAL, PROLOG

3.- Lenguajes de programación Breve historia de los lenguajes de alto nivel –1971: C –1980: C con clases –1983: C++ –1986: Eiffel –1987: Perl –1991: Python, Oak, Visual Basic –1995: JAVA, PHP, DELPHI, VBScript, JScript –2000: VB.NET

3.- Lenguajes de programación Compilador –Programa que convierte el lenguaje informático creado por el usuario en lenguaje propio del computador. 1.Revisión Sintáctica 2.Revisión Semántica 3.Creación del ejecutable

3.- Lenguajes de programación Compilador