SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización de Estados Americanos
Advertisements

Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
PRESENTACIÓN A LA CSH 06 DICIEMBRE 2012 PRESENTACIÓN A LA CSH 06 DICIEMBRE 2012.
Situación Actual de la Casa del Soldado 03 Octubre de 2012 Situación Actual de la Casa del Soldado 03 Octubre de 2012.
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
Informe del Presidente de la JID Comisión de Seguridad Hemisférica
Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
Análisis del 4to. Informe trimestral 2014 Información financiera Fondo Regular y fondos específicos.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la.
Análisis de los Mandatos Metodología aprobada por el Grupo de Trabajo para la Revisión de los Programas de la OEA.
CP/CAAP-3170/12 Proyecto de resolución “Venta de la Casa del Soldado y enmienda del Estatuto de la Junta Interamericana de Defensa” CP/CAAP-3170/12.
JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
PRESENTACIÓN A LA CAAP 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA QUE LA JID PUEDE OFRECER A LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OEA.
XXXIV Periodo de Sesiones Ordinarias CICAD ASUNTOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS 2003 Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas - CICAD.
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
HISTORICO MESUYET CAFÉ CRECIMIENTO 2010: 425% CRECIMIENTO 2011: 8.8%
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-HOC para la Visión Estratégica Julio 2015.
Comentarios sobre la modernización de la gestión en la OEA. Sesión de la CAAP del 23 septiembre 2014
Desminado Humanitario (DH) PROPÓSITO DE LA JID (Estatuto Art 2.1, 15 marzo 2006) El propósito de la JID consiste en prestar a la OEA y a sus Estados Miembros.
Asamblea General AMPA Asamblea General AMPA Curso
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
Green Climate Fund (GCF) 1 Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda Dirección General Adjunta de Organismos Financieros Internacionales 22 de junio.
Presupuesto del Ejercicio del Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2015 ORIGENConcepto del RecursoIMPORTE Recurso Estatal.

XLII Reunión Ordinaria del COMISCA Guatemala, junio 2015 Informe de Gestión Financiera.
POLÍTICA DE RECUPERACIÓN DE COSTOS INDIRECTOS (RCI)
Septiembre 2015 – Septiembre 2016
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
UNIDAD II DIMENSION ADMINISTRATIVA FINANCIERA
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
SECRETARIA DE FISCALIZACIÓN
CARTA CIRCULAR OMB A-87 PRINCIPIOS DE COSTOS PARA
CARGO: DEPENDENCIA: CIUDAD: MISIÓN DEL CARGO: REQUISITOS DE EDUCACIÓN:
Oficina del Inspector General Proceso de seguimiento y estado de las recomendaciones de la OIG Presentado por Garry LaGuerre, Inspector General Interino.
Secretaría de Seguridad Multidimensional
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Proyecto de Programa-Presupuesto de la
Programa Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Programa-Presupuesto Revisado 2018 PILAR. GESTION ADMINISTRATIVA
JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA
Metodología y calendario de reuniones para el análisis del programa-presupuesto 2017 Septiembre-octubre 2016.
SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas
Instituto Nacional de Aprendizaje
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
La Auditoría Social y las Entidades de Control
Junta Interamericana de Defensa
Análisis del control interno
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
UNIVERSIDAD DE BURGOS PRESUPUESTO 2016
EL Control Presupuestario mediante la cuenta de resultados. Análisis coste beneficio.
Gasto Público Social en Uruguay
Propuesta de Programa-Presupuesto OEA 2016 (Presentación del Departamento de Planificación y Evaluación) Octubre 28,
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General
DIRECCIÒN GENERAL DE EDUCACIÒN INDIGENA DGEI
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros. 52 años de existencia. Ha publicado normas. Reconocida por normas ISO La Organización.
“01 de Septiembre de 2011”.
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS EL SISTEMA DE CONTROL.
Diálogo para considerar las modificaciones de las Normas Generales para el funcionamiento de la Secretaría General de la Organización, referente a los.
Transcripción de la presentación:

SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) 27 de septiembre de 2016

PILARES DE LA OEA Desarrollo SeguridadDemocracia Derechos humanos

PROPÓSITO DE LA JID El propósito de la JID consiste en prestar a la OEA y a sus Estados Miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA.

EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID Pagos a Personal civil Mandatos Mantenimiento diferido *---Not to Scale PRESUPUESTO DE LA JID

EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID IADB & IADC

EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID Fondo Regular

Personal Civil

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO CALENDARIO 2015 Must Pay Accounts Colegio Interamericano de Defensa Asesoría técnica Apoyo a órganos de la JID Gastos del CdD Auditoria OEA Retención de la OEA para contingencias Gestión de edificios e instalaciones Gastos de personal jubilado Gastos de personal activo Notas: 1 Más del 80% del presupuesto de la JID se utiliza para actividades no discrecionales. 2 Representa el ingreso recibido al 31 de diciembre de No incluye US$ para renovaciones de edificios militares mediante la movilización de los mecanismos de contratación de la JID. 4 Más del 21% del presupuesto de la JID vuelve a la OEA para gastos (auditoría, seguros de vida y salud para jubilados, seguros para bienes raíces). 5 Contribuciones de Estados Unidos de conformidad con el artículo 27 del Estatuto de la JID con base en los requisitos del donante.

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO CALENDARIO 2016 Must Pay Accounts Colegio Interamericano de Defensa Asesoría técnica Apoyo a órganos de la JID Gastos del CdD Auditoria OEA Retención de la OEA para contingencias Gestión de edificios e instalaciones Gastos de personal jubilado Gastos de personal activo Cuentas indispensables Notas: 1 Más del 80% del presupuesto de la JID se utiliza para actividades no discrecionales. 2 No incluye US$ para renovaciones de edificios militares mediante la movilización de los mecanismos de contratación de la JID. 3 Más del 21% del presupuesto de la JID vuelve a la OEA para gastos (auditoría, seguros de vida y salud para jubilados, seguros para bienes raíces). 4 Contribuciones de Estados Unidos de conformidad con el artículo 27 del Estatuto de la JID con base en los requisitos del donante.

Impactos presupuestales Problemas Más del 80% del presupuesto de la JID se invierte en actividades de costo fijo y fondos indispensables; con la mayor parte del presupuesto ligado a gastos administrativos, no queda mucho para actividades de asesoría técnica y educación especializada. Desde el año 2000, la JID ha tenido que reducir continuamente su personal – memoria institucional. La falta de financiamiento adecuado ha impedido actualizar los salarios de los empleados existentes (los salarios actuales datan de 2009); los empleados han perdido un 17% de poder adquisitivo desde Mantenimiento diferido para muchos requisitos críticos; los problemas aumentan de precio con el tiempo. Incapacidad de adquirir equipos de TI y mobiliario que ya no sirve debido a falta de fondos o sustitución programada según su ciclo de vida; se recurre demasiado a donaciones a menudo de segunda mano. Se recurre demasiado a fondos de Estados Unidos para operar un Colegio INTERNACIONAL que ofrece una Maestría en Ciencias ACREDITADA.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 US$2,5M

Conclusiones Sin financiamiento suficiente: – La JID no puede cumplir plenamente sus compromisos con la OEA y los Estados Miembros de prestar servicios técnicos y de asesoría. – La JID no podrá ofrecer una Maestría en Ciencias acreditada a través del Colegio Interamericano de Defensa a los Países Miembros de la OEA (financiada actualmente con contribuciones de Estados Unidos y fondos regulares limitados de la OEA). – No podrá conservar a su personal civil restante, lo que compromete la memoria institucional.

Preguntas y observaciones