La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL Control Presupuestario mediante la cuenta de resultados. Análisis coste beneficio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL Control Presupuestario mediante la cuenta de resultados. Análisis coste beneficio."— Transcripción de la presentación:

1 EL Control Presupuestario mediante la cuenta de resultados. Análisis coste beneficio.

2 Similares, pero no iguales Gasto Bienes y servicios adquiridos para la actividad productiva de una empresa Asociado al momento de adquisición Coste Gasto vinculado al momento en que se incorporan al proceso productivo Inversión Gastos consumidos en varios ejercicios

3 ¿Por qué de la gestión de costes? Servir de base para calcular el precio de nuestros servicios Conocer qué obras producen beneficios y/o pérdidas Cual es la combinación de servicios más adecuada Comparar el presupuesto con el generado Conocer el nivel óptimo de facturación Establecer comparaciones Conocer el impacto de las medidas implantadas Diseñar nuevos servicios Guiar decisiones de inversión Elegir ente distintos provedores Negociar con los clientes Servir como instrumento de planificación y control

4 Costes por su naturaleza Coste de materias primas Coste de servicios exteriores Costes de personal Costes financieros Costes de amortización

5 Costes por su función Coste de producción Coste de distribución Administración y dirección

6 Costes por su objeto Costes directos Costes indirectos Un coste indirecto en ocasiones se podrá transformar en directo. Ejemplo la energía eléctrica

7 Costes por nivel de actividad Costes fijos Costes variables La clasificación dependerá siempre del horizonte temporal

8 ¿Podemos simplificar? Costes variables Costes directos Costes fijos Costes indirectos

9 Umbral de rentabilidad. El nivel de producción y ventas que una empresa alcanza para lograr cubrir los costes y gastos con sus ingresos obtenidos. El beneficio es 0.

10 Solución

11 SOLUCIÓN

12 Margen de contribución El margen de Contribución son las ventas menos los costes variables del producto o servicio. Lo que queda es lo que el producto aporta para absorber los costes fijos. Una vez que tus costos fijos están totalmente cubiertos, el margen restante es lo que el producto contribuye para los beneficios

13 Análisis coste - beneficio Presup.%Acumulado%Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6 Ingresos800.000100% 693.000 (86%) 100%75.00082.00096.000125.000150.000165.000 Costes variables640.00080%596.80086%60.80067.50073.000113.500137.000145.000 Margen de contribución160.00020%96.20014%14.20014.50023.00011.50013.00020.000 Costes fijos96.00012%48.0006,9%8.000 Resultado operativo64.0008%48.2006,9%6.2006.50015.0003.5005.00012.000

14 Cuenta de pérdidas y ganancias abreviada A. Resultado de explotación. EBITB. Resultado financieroC. Resultado antes de impuestos (A+B)D. Resultado de ejercicio. (C-Impuestos)

15 Cuenta de pérdidas y ganancias. + Ingresos de explotación - Gastos de explotación Resultado de explotación (BAII) +/- Resultado financiero Beneficio antes de impuesto (BAI) - Impuestos sobre beneficios Resultado del ejercicio

16 Cuenta de resultados analítica Concepto€% Ventas netas - Costes de Ventas (Costes Variables) = Margen de contribución - Gastos de Estructura o Fijos Sueldos y salarios Cargas Sociales Tributos y Tasas Suministros Servicios profesionales Material de oficina Publicidad y propaganda Primas de seguro Trabajos realizados por otras empresas Mantenimiento y reparación Arrendamientos Otros servicios = Resultado Operativo (EBITDA)

17 Cuenta de resultados analítica Concepto€% - Dotación Amortizaciones = Resultado de explotación (EBIT) o (BAII) + Ingresos Financieros - Gastos Financieros + / - Resultado Financiero = Resultado antes de impuestos y Result. Excepcional + / - Ingresos y gastos excepcionales = Resultado antes de impuestos (EBT) o (BAI) - Provisión impuestos s/ beneficios = Resultado Netos


Descargar ppt "EL Control Presupuestario mediante la cuenta de resultados. Análisis coste beneficio."

Presentaciones similares


Anuncios Google