Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Advertisements

CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
Crisis Económica: alcance y posibilidades de recuperación Emilio Ontiveros Bilbao,
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del III trimestre de octubre de 2013.
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
54 Junta Semestral de Predicción Toledo, 29 y 30 de mayo de 2008.
Noemí GH..  ORGANISMO INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.  SE ENCARGA DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PROMOVIENDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS.
PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004.
Vehiculos y Combustibles Alternativos en La Distribución Urbana de Mercancías Raimundo Almeda Moderador.
Seguridad en la Distribución Urbana de Mercancías Eduardo Zapata Director Gerente.
1 COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFO DAY – PROYECTO SWAM Sergio Frutos Hernández Coordinador de Desarrollo de I+D+i 20 marzo 2012.
La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa.
INTERNACIONALIZACIÓN 2016 CULTURA DE LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION Y EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
“La Internacionalización Universitaria y su Vinculación con el Rol Social de las Universidades. El caso de la UNICEN” Lic. Julia Igoa Directora Proyecto.
Jornada La Pequeña y Mediana Empresa, + Innovación Barcelona, 16 de diciembre 2004 OBJETIVOS Facilitar la innovación en las empresas, a través de: Dar.
Medidas para fomentar la competitividad y sostenibilidad del transporte en España José Manuel Vassallo Catedrático Director de Departamento de Ingeniería.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Instituto Complutense de
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
PLAN ESTRATÉGICO
AEDHE, 40 años de trayectoria
Relaciones económicas internacionales argentinas
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
Empresa, innovación y expansión internacional
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO
Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
D. Valentín Pich Presidente del Consejo General de Economistas
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
PRESUPUESTOS 2013 CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
GENERANDO VALOR EN ECONOMIAS GLOBALIZADAS
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
transformación digital
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
AEDHE, 28 años de trayectoria
Presentación del “Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España” Juan Mulet Meliá Cotec 12 de julio, 2012.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes El rol de la SEGIB en el desarrollo de la Cooperación Internacional Norberto IANNELLI Lima,
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
UPC BarcelonaTech Barcelona Manresa Terrassa Sant Cugat
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
CADENA DE VALOR DE UN CLUSTER
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Citet Quiénes somos y qué queremos Centro de Innovación Tecnológica Para Logística y Transporte Asociación sin ánimo de lucro Mejora de la competitividad y eficiencia Reducción del impacto ambiental Asistir a las administracione s Tecnología Formación

Socios públicos Asociaciones Operadores Patrocinadores tecnológicos Socios privados Socios Dirección General de Transportes Citet 4

Acuerdos de colaboración Universidades, Instituciones formativas y Escuelas de Negocios Universidad de Alcalá de Henares Insituto Superior de Investigación del Automóvil (INSIA- Universidad Politécnica de Madrid) Centros Tecnológicos Cartif CENIT ConsultoríasABOL Consulting Instituciones Instituto Vasco de Logística Plataforma Tecnológica Logistop

Eficiencia Sostenibilidad CONOCIMIENTO Know-How Áreas de Actividad Proyecto s I+D+i Formación Difusión

Defensa y Representación Negociación convenios Influencia legislativaFormación Nuevas Teconologías Innovación Medioambiente

Transparencia y responsabilidad Declaración de Responsabilidad, Ética y Sostenibilidad Empresarial del Sector de la Logística y el Transporte Declaración de Responsabilidad Empresarial de la Cadena de Suministro Firmada el 23 de Marzo de 2011 ante el Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento Código de Buenas Prácticas Sello Empresa Certificada UNO

% Interanual PIB ESPAÑA -1,8% 1. Francia 0,5% 2. Alemania 0,6% 3. Italia -1,9% 4. Portugal -3,3% 5. R. Unido 0,8% 6. EE.UU 2,1% 7. Holanda -0,5% 8. Bélgica 0,0% 9. Suiza 0,8% 10. Marruecos 3,7% 11. Turquía 2,3% 12. China 8,2% 13.Polonia 2,6% 14. México 3,6% 15. Rusia 4,0% Previsiones de crecimiento – Año 2012 Fuente: FMI – World Economic Outlook (Abril de 2012) 15 primeros destinos de las exportaciones de España Fuente: Datacomex – Datos provisionales Enero-Febrero 2011

Fuente: Datacomex (datos provisionales Enero-Febrero de 2012) EXPORTACIONES ESPAÑOLAS Enero – Febrero de primeros destinos (valor mercancías en millones de euros) Total ,55 millones de euros (+14,86 % interanual)

RAZONES PARA EMPRENDER LA INTERNACIONALIZACION 1-. Diversificación de riesgos 2-. Más oportunidades de negocio 3-. Mayor solidez en el proyecto empresarial 4-. Impulso a la innovación y por tanto a la productividad 5-. Mejora de la cualificación personal

FACTORES DE RIESGO A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO 1-. La diversificación de riesgos supone más frentes que atender 2-. El conocimiento es vital para triunfar 3-. No hay dos mercados iguales Cultura empresarial Proceso de negociación Adaptación del producto Servicio postventa Legalidad y Fiscalidad 4-. Aptitud y actitud: capital humano adecuado 5-. Tiempo 6-. Dinero

La internacionalización es una estrategia de negocio y un proceso empresarial que impacta directamente en la estructura de la empresa a todos los niveles: 1.Estrategia 2.Capital Humano 3.Estructura y dimensión 4.Procesos 5.Finanzas 6.Cultura de la empresa

La internacionalización de las empresas de la logística y el transporte veremos los siguientes aspectos: 1.Tecnológicos. 1.La internacionalización de la innovación 2.Herramientas que pueden ayudar a las empresas que se salen al exterior 2. Ayuda y asesoramiento institucional 3. Las ventajas financieras y fiscales de la externalización 4.Ejemplos de Internacionalización 1.Posibilidades y beneficios de invertir en Polonia 2.Posibilidades y beneficios de invertir en Perú.