Operaciones básica de hotelería. CONCEPTO DE HOTELERIA: Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PARAISO ROSAZUL.
Advertisements

CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
OBJETIVOS DE LA EMPRESA SE ENTIENDE POR LOS OBJETIVOS DE UNA EMPRESA COMO AQUELLOS EFECTO QUE UNA EMPRESA DESEA OBTENER O EL RUMBO QUE DESEA TOMAR.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
UNIDAD 5 Servicios Turísticos.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
IMPUESTO SOBRE ESTANCIAS TURÍSTICAS
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
El patrimonio empresarial.
Estructuras Organizacionales
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Enrique Corona Sandoval, Universidad del Caribe
El departamento de Recursos Humanos
Tema: “Estudio de mercado para determinar la implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para los.
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
..equipado y es perfecto para un viaje de negocios!!
Unidad I: Introducción y Propósito
MAR PARAÍSO (URBANIZACIÓN)
U.T. 1: Teoría General del Costo
Ubicación Ubicados En el sector de Pozos colorados, a solo 7 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, muy cerca de la ciudad y sobre una de.
Evolución de los sistemas de información.
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Curso de Administración Financiera
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
ELIANA MATALLANA FONSECA
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Wendy García Camila rojas Neydi Salazar
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
OFICINA DEL SECRETARIO
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Diversificación de financiamiento. Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
Hoteles de negocios.
EMPRESA.
La empresa como sistema
Índice del libro.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Introducción a la Hospitalidad
Las empresas Hoteleras
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
IDENTIDAD CORPORATIVA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Círculo de Trabajo
Hotel Crowne Plaza 5* Bucharest
AUDITORIA NOCTURNA. DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros.
Definiciones. Finanzas En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Operaciones básica de hotelería. CONCEPTO DE HOTELERIA: Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento

Clasificaciones de Alojamientos.  a) Hotel (H): Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones con servicio sanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios, según su categoría y modalidad; siendo su tarifa de alojamiento diaria por tipo de habitación y número de ocupantes.  b) Hotel Residencia (HR): Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en apartamentos o cabañas, ofreciendo al huésped un mínimo de servicios básicos y complementarios según su categoría y modalidad; siendo sus tarifas de alojamiento diarias y especiales para estancias prolongadas, no inferiores a un mes, por tipo de apartamento o cabaña y número de ocupantes.  Motel (M): Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones con servicio sanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios según su categoría y modalidad. Ubicados generalmente en las proximidades de las vías automotoras, fuera de las zonas urbanas, con estacionamiento contiguo o próximo a las unidades habitacionales y cuya disposición de planta física permita a los huéspedes el acceso individual, principal y directo a sus habitaciones, desde el área de estacionamiento; Siendo sus tarifas de alojamiento diario por tipo de habitación y número de ocupantes.

 Pensión (PE): Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones, con servicio sanitario compartido, común o colectivo. Por requerimiento del huésped se ofrece servicio de alimentación bajo el régimen completo o medio; siendo su tarifa de alojamiento periódica - diaria, semanal, quincenal o mensual e incluirá en cada caso, el valor por el régimen de comidas convenido con el huésped.  Hospedaje (HP): Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones privadas y/o comunes o colectivas con servicio sanitario privado y/o común o colectivo. No ofrece servicio de alimentación, pero si un mínimo de servicios básicos, siendo su tarifa de alojamiento periódica - diaria, semanal, quincenal o mensual por tipo de habitación o por cama.  Establecimiento Especial (EE): Aquel establecimiento que preste en forma periódica o permanente el servicio de alojamiento cuyas características y condiciones de las instalaciones son diferentes a las anteriormente mencionadas.

Clasificación Hotelera:  Por su calidad de servicios: De lujo (Deluxe): Este tipo de hoteles cuentan con un servicio excepcional por parte de todo su personal, el cual se esmeran al 100% en cubrir y cumplir todas las expectativas del huésped en cuanto a alojamiento y distracción. Esto no significa que los otros tipos de hoteles no lo hagan, pero el huésped al verse en un hotel de lujo, siempre estará en constante búsqueda de satisfacción por parte de sus anfitriones, no aceptando una respuesta negativa en sus peticiones. Se caracterizan por manejar una imagen pulcra y solemne ante el mundo, diferenciándose del resto de los hoteles en cuanto a un servicio de calidad y amplia satisfacción de sus clientes, ya sean de negocios, esparcimiento o turismo convencional.

 Turista: Establecimiento que atiende al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles. Estos frecuentemente alquilan camas en un dormitorio y comparten baño, cocina y sala de estar aunque muchos disponen también de habitaciones privadas.  Por su operación de cadena: Las cadenas hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración vertical, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional. +Cadena formada por hoteles nacionales propios. +Cadena internacional formada por hoteles propios situados en varios países. +Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos. +Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena. +Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.

 Por su Tamaño: Grandes- Los hoteles que tienen de 300 a mas habitaciones. Medianos- Los hoteles que tienen de 100 a 300 habitaciones. Pequeños- Los hoteles que tienen menos de 100 habitaciones  Por su ubicación : Las categorías de precios por las habitaciones de lujo (máximo), superior (moderado) y estándar (mínimo) consideran la conveniencia de la ubicación dentro del inmueble. Por ejemplo, una habitación de lujo A típicamente representa la ubicación más conveniente del hotel, por ejemplo, con vista al océano o frente a la playa. En contraste, una habitación estándar C por lo común está situada en una ubicación menos deseable, por ejemplo, frente al estacionamiento. Hotel de ciudad

Hotel de montaña Hotel de playa Hotel de lago Hotel de campo

 Clasificación hotelera por su estrellas: 5/5 estrellas De lujo (diseño y servicio de muy alta calidad). 4/4 estrellas Muy bueno (diseño y servicio de alta calidad). 3/3 estrellas Bueno. 2/2 estrellas Superior. 1/1 estrellas Normal.

Organización de un hotel:  es la coordinación de las actividades de los individuos de una empresa para lograr uno más fines comunes. La función de la organización en un hotel se encarga de la identificación de cada una de las actividades a realizar, de su agrupamiento por departamentos, de la asignación a cada grupo de un administrador o supervisor y de establecer las necesidades necesarias. Hay dos áreas dentro de la organización: área Administrativa es el área donde se ve la toma de decisiones. Área Operacional esta como su nombre lo dice es la "une ejecuta las decisiones tomadas por el área administrativa.  Consejo de administrativo:  Director general: es el responsable de llevar a la práctica los planes filados por el consejo de Administración y conseguir así “que las inversiones de los accionistas rindan los beneficios “que estos esperan.

 director de finanzas: bienes como función principal asesorar al director general en la toma de decisiones de carácter económico, financiero y fiscal dentro de la empresa.  director comercial: se encarga de aconsejar al director general en la toma de decisiones relativas al posicionamiento en el mercado del hotel o de los diversos hoteles de la cadena.  director de Operaciones: tiene como función principal asesorar al director general en la planeación y control de la operación del hotel o de cada uno de los hoteles de la cadena.  director de relaciones publicas : tiene como prioridad aconsejar al director general sobre el posicionamiento de la imagen corporativa del o los hoteles.  Director de recursos Humanos : tiene como actividad principal asesorar al director general en la planeación, organización, integración formación y evaluación de los recursos humanos del hotel u hoteles de la cadena  Integrantes: Nayuri Aguilar, Kayshell Cargill VG