Actividades más relevantes 2015  Organización de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
Advertisements

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Concurso Público para Contrato y Nombramiento de Plazas Docentes 2015 (Aprobado con Resolución de Consejo Universitario Nº.
LA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO. FASE GENERAL Comentario de un texto y Lengua Prueba sobre una materia común (Historia de España o Filosofía.
“IMPLEMENTACIÓN DE LOS LOGROS DE LAS PASADAS CONFERENCIAS” FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. Prof. Farm.Gladys Lugo de Ortellado.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
NUEVO DISEÑO P.A.U
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
PAU PAU
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA (OEB)
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
ITINERARIOS 2º bachillerato
<<Datos generales institución>>
ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO TEMPRANO
Asociación de Padres de Alumnos
NUEVAS PAU.
ACTIVIDADES Febrero Organización de la Fase local de la Olimpiada de Química ETSIIyT – Universidad de Cantabria 29 Abril Acto de.
AQUIQÁN Actividades más relevantes
¿Qué es? Competición anual sobre conocimientos de Física para estudiantes de Bachillerato Objetivo ● Fomentar las vocaciones científicas ● Promover la.
Y después del BACHILLERATO ¿qué?
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Diseño Centrado en el Usuario
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Funciones del profesorado
“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017
Claustro de profesores FCYT 29 de noviembre 2017
II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS Y CUENTOS INFANTILES DEL AGUA DE EMASESA
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA PARA EL FUTURO SUSTENTABLE
AQUIQÁN Informe que presenta la
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Dirección General de Docencia
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
AQUIQÁN Informe que presenta la
La información en la Unión Europea.
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales CURSO: EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE E INDICADORES.
Bienvenidos estudiantes XIV cohorte diploma atención al paciente con heridas.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Transcripción de la presentación:

Actividades más relevantes 2015  Organización de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria o Celebrada su primera edición (8 de mayo de 2015), está orientada a alumnos de 3º y 4º de ESO, preferentemente presentados por profesores miembros de AQUIQÁN. o Único examen de contenidos de Química de 3º de ESO (peso del 60 %) y de 4º de ESO (peso del 40 %), pero clasificaciones separadas por cada curso: medallas a los 3 mejor clasificados de 3º y de 4º de ESO de forma independiente. o Limitación al número de alumnos inscritos por profesores NO miembros de AQUIQÁN: 25 en 3º de ESO y 25 en 4º de ESO (inscripción por orden). Alumnos presentados por miembros de AQUIQÁN son inscritos automáticamente sin limitación.

Actividades más relevantes 2015  Actividades para la mejora del tratamiento de la Química en la normativa educativa 3 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria o En relación al desarrollo de la LOMCE en Cantabria, tras las reuniones mantenidas con el Consejero de Educación: -En Cantabria, la Física y Química de 1º de Bachillerato será obligatoria para todos los estudiantes de Ciencias, a diferencia de lo recogido en la LOMCE. -En el conjunto del desarrollo de la LOMCE en Cantabria, se estima que la carga docente de los departamentos de Física y Química se incremente de media en 10 h en cada centro. o En relación al tratamiento de la Química de 2º de Bach. en la PAU, tras reuniones mantenidas con Decanos y Directores de Facultades/Escuelas, se consiguió aumentar la ponderación de 0,1 a 0,2 (máxima posible) para el acceso a los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cantabria.  Difusión de la importancia de la Química y de los estudios de Ingeniería Química entre estudiantes preuniversitarios (audiencia global de 550 estudiantes en 11 charlas)

Actividades más relevantes 2015  Actividades realizadas por la Agrupación de Estudiantes AQUIQÁN 4 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria o Venta de Comercio Justo en colaboración con Intermón Oxfam (diciembre 2014 y marzo 2015). o Organización del III Concurso de pósters científicos con motivo de la festividad de S. José (patrón de la ETSIIT-UC). o Organización de conferencias y videoconferencias con profesionales y otros estudiantes de Ingeniería Química. o Visita a la empresa Hergom, en Soto de la Marina (marzo 2015).

Otras actividades 2015  Organización de la fase local de la Olimpiada de Química (27 de febrero de 2015) 5 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria  Publicación de noticias en la revista “Química e Industria”, web de la Universidad de Cantabria ( y del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de esta universidad, y medios de ámbito regional.  Presentación de AQUIQÁN entre responsables de empresas relacionadas con el sector químico implantadas en Cantabria.