Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XOCHITLA El Trébol Tepotzotlán Autopista Méx-Qro CASETA DE
Advertisements

Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
Tiempos de viaje y demora
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Roberto Basaldud Cruz Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático Junio de 2016 Estudios de Exposición Personal en Sistemas de Transporte en México.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
Estrategias de movilidad del transporte público en la ZMVM Análisis de Transporte Público Estructurado (TPE) y Desarrollo Orientado al Transporte (DOT)
Senado de la República 26 de octubre de 2013 FORO “Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación”
Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez.
FASE I RECOPILACION Y REVISION DE LA INFORMACION EXISTENTE PREPARACION DE INSTRUMENTOSOPERATIVOS RECONOCIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACION DE CAMPO.
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
MANEJO Y FLUJO DE MATERIALES
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
DATOS RELEVANTES Y TENDENCIAS
ANÁLISIS DE ACTORES Avances 2016.
PROGRAMA ESTATAL HIDRÁULICO DE GUANAJUATO
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO.
Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al.
RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA
BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
Expone: Mauricio Osses
Actualización de CVU.
Sustitución Vehicular de Transporte de Pasajeros en la ZMVM
MATRICES DE INDICADORES DE RIESGO 2017
CI53I/CI73A Demanda de Transporte
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Índice de Cumplimiento Plazas- Kilómetro Hora (ICPKH)
Programas de Infraestructura
SISTEMA DE TRACCIÓN FERROVIARIO (METRO)
Sistemas de Información Geográfica
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL
SISTEMA DE TRACCIÓN FERROVIARIO (METRO)
IA Serve Encontrá tu lugar
Modelación de transporte en TRANUS
Necesidades de transporte
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
LINEAS DE ESPERA.
LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE
Semiplanos.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Medición y Estimación de Variables
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
La tienda Max Distelsa tiene una ubicación satelital de 14°51'10.9"N 91°32'13.5"W , (imagen 1.1) además de tener unas medidas de 50.
El Orden significa ubicar e identificar cada cosa
PUNTO DE REFERENCIA TRAYECTORIA DISTANCIA RECORRIDA DESPLAZAMIENTO RAPIDEZ VELOCIDAD TIEMPO EJERCICIOS.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Modelos de Transporte Métodos de solución 1.Método de la Esquina Noroeste 2.Método del Costo Mínimo 3.Método de Aproximación de VOGEL.
características algoritmo algoritmo algoritmo
SISTEMAS LINEALES DE INECUACIONES
Información Educativa
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 4.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
LA TENDENCIA HISTORICA El Aeropuerto internacional de San Diego está situado a unos 4 km al noroeste de San Diego, en el estado de California.AeropuertoSan.
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
DESDE CALLE CATARINO MUÑOZ HASTA CARRETERA ANTIGUA A CHAPALA
Comunidad Autónoma de Andalucía
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL LOCALES COMERCIALES & OFICINAS CO-WORKING Presentado por: Martha Carolina Alvarez.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania

El estudio de frecuencia de paso y ocupación visual (FOV) tiene por objetivo contabilizar el número de unidades de cada ruta que pasan por un punto específico, identificando el tipo de vehículo ya fueran, van, microbuses o autobuses, así como el nivel de ocupación de las unidades. Durante el levantamiento los principales datos que se recogieron son: Hora Ruta Ruta Homologada No. Económico No. de placa Grado de ocupación

Los puntos en los cuales se hizo el levantamiento de la información se determinaron mediante las siguientes características. Análisis de los recorridos de las diferentes rutas que dan servicio en el área. Identificar puntos de entrada y de salida. Ubicar cuales son las vialidades de la zona que concentran la mayor cantidad de rutas de transporte público. Los horarios en corredor fueron de 06:00 hasta las 10:00 hrs., el segundo horario de 17:00 a 22:00 hrs, con la finalidad de capturar la frecuencia de paso en las horas de máxima demanda (HMD). mientras que en el CETRAM Indios Verdes se levantó con horarios de 06:00 a 12:00 hrs y de 12:00 a 21:00 hrs durante 14 horas con la finalidad de tener un mayor panorama de comportamiento dentro de este equipamiento, ya que es el que será el que recibirá toda la carga de pasajeros del Mexibús línea 4.

Los resultados encontrados en el estudio de frecuencia de paso y ocupación visual son los siguientes: En cuanto a la información generada para el mismo corredor pero en el sentido norte-sur, durante el horario matutino se observa que el comportamiento de la oferta y la demanda es muy similar, teniendo la mayor sobreoferta en el punto de México-Pachuca y Boulevard Ojo de Agua con poco más de 9 mil lugares libres, en cuanto al punto con menor sobreoferta se identificó la intersección del Mexibús Línea 2 con la Carretera México Pachuca con una sobre oferta de 3, 128 lugares. Sobre oferta 4,864 lugares Sobre oferta 13,092 lugares Para el horario matutino en el sentido que va de Indios Verdes a Tecámac, se observó gran sobreoferta de lugares, destacando el punto del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera México-Pachuca con poco más de 13 mil desocupados, En este horario, en la intersección de la carretera México Pachuca con la avenida Emiliano Zapata, se observó la menor sobreoferta con 4,864 lugares.

Los resultados encontrados en el estudio de frecuencia de paso y ocupación visual son los siguientes: En el sentido Tecámac-Indios Verdes el turno vespertino se encontró la mayor diferencia entre oferta y demanda en el punto de Río de los Remedios e Insurgentes Norte con 10, 263 lugares desaprovechados. Durante este horario se encontró que en el punto de la Autopista México-Pirámides y la Carretera México Pachuca la diferencia entre los lugares ofertados y demandados es mínima con apenas 649 lugares disponibles. Para el turno vespertino se observó que la mayor diferencia entre oferta y demanda se localiza en el punto de la carretera México- Pachuca y Emiliano Zapata con más de 13 mil lugares sin ocupar, así mismo, el punto con menor sobreoferta fue el del Circuito Exterior Mexiquense y Vía Morelos con casi 6 mil lugares libres.

Los resultados correspondientes al levantamiento de información en el CETRAM arrojan que la demanda estimada captada por en los accesos de Avenida Insurgentes es de 248,853 lugares, mientras que la oferta es de 499,418, es decir se estima una sobre oferta de poco más de 250 mil lugares desaprovechados.

Nuestras fuentes: Ejercicio de prueba con Tom Tom HMD matutina, norte a sur: Velocidad promedio en vialidad: 20 km/h Tiempo de viaje: min HMD vespertina, sur a norte: Velocidad promedio en vialidad: 27 km/h Tiempo de viaje: 27 min Velocidad promedio Metrobús: 40km/h HMD matutina, norte a sur: Velocidad promedio en vialidad: 25 km/h Tiempo de viaje: 64 min HMD vespertina, sur a norte: Velocidad promedio en vialidad: 27 km/h Tiempo de viaje: 57 min Velocidad promedio Mexibús (en otros corredores): 22 a 29 km/h Buenavista – Indios Verdes Indios Verdes – Jardines (Terminal en Tecámac)

Paseo de los Laureles No 458 Despacho 406, Col Bosques de las Lomas México, D.F. (+52.55)