SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish 2 1A A Ver Si Recuerdas. Las Clases el arte.
Advertisements

Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
SPN III Enero Lunes Conjugate Reflexive and Reciprocal verbs in the present tense Reflexive p. 155 Reciprocal p. 157 Write all reflexive and reciprocal.
SPN II Pre AP Noviembre Lunes: El verbo ir 1.La iglesia 2.El jardín 3.La biblioteca 4.El café 5.La casa 6.El centro comercial 7.El trabajo 8.El.
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
SPN II Septiembre 15 Working lesson plan. There will be some changes made to this lesson during the week.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
En el aula – El vocabulario Haber Tener Ir Otros irregulares
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
Organización de cuadernos
# - Verbs with Irregular YO Forms
A ver si recuerdas… Vocabulary pages
Tu Sala de Clases.
1.___La sala de clases 2.___el año 3.___el día 4.___el mes
Favor de ABRIR los libros a la página 146.
Nouns (Los sustantivos) Español
Escribe en español. present to break candy cat to open light cake
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
El Verbo “Tener”.
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
En la clase In the classroom 8-Gold.
Michaelson Unit 3 Lesson 1
Hoy es lunes , el 9 de mayo de 2016 Today is Monday, May 9 , 2016
Las Palabras Interrogativas p.154
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Hoy es lunes 9 octubre 2017.
Spanish 1 2A.
Las Palabras Interrogativas
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Repaso de Capitulo 5: Español 1
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Para Empezar… Trabalenguas
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
Martes, el 27 de octubre.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Review Questions – How are you doing? NOTES: Items in a classroom
Las palabras afirmativas y negativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Meta: I can understand information about school activities and rules
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Hoy es viernes , el 6 de mayo de 2016 Today is Wednesday, May 6 , 2016
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Question Words.
Objectives Talking about a typical school day and school environment.
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Transcripción de la presentación:

SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage

Lunes: en la sala de clases en mi mochila 1. un bolígrafo 2. una calculadora 3. una carpeta 4. una carpeta de argollas 5. un cuaderno 6. un diccionario 7. una hoja de papel 8. un lápiz 9. un libro 10. la tarea 1.un asiento 2. una bandera 3. un cartel 4. un escritorio 5. una mesa 6. la papelera 7. la puerta 8. un pupitre 9. un reloj 10. un sacapuntas 11. una silla 12. la ventana

The verb tenerUse the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre / sueño / sed (yo) tengo (nosotros/ nosotras) tenemos ((tú) tienes (vosotros)/vosotras) tenéis (Ud. (él) (ella) tieneUds. (ellos) (ellas) tienen Use tener que + infinitive to say that something has to be done. – Tenemos que practicar mucho el español. – Tenemos que escribir mucho en la clase de inglés. – Tenemos que comprar nuestros materiales para la escuela hoy mismo.

Verbs with irregular yo forms Some verbs are irregular in the yo form only. hacer (to do, to make) hago – Hago mucha tarea para la escuela. – Hago ejercicio despues de la escuela. poner (to put)pongo – Pongo mis libros en la mesa. – Pongo mi tarea en la caja apropriada. traer (to bring) traigo – Traigo mi almuerzo a la escuela – No traigo mucho dinero conmigo.

Lunes Ilustrate & Translate voc. into English Write 5 sentences in Spanish with tener, poner and traer: use vocabulary of the classroom.

Martes Read sentences from yesterday to the class. Read A Primera vista from on line book. Listen for understanding: ¿Comprendiste? Escribe la respuesta a cada pregunta en my notes. 1. ¿Quién es el profesor de la clase? 2. ¿Quiénes llegan tarde a la clase? 3. ¿Adónde necesita ir Lisa? ¿Por qué? 4. ¿Qué enseña Esteban? 5. ¿Sobre qué da un discurso Esteban? 6. ¿Cuáles son las reglas en la clase de Esteban?

Miércoles ¿Qué tienes que hacer? A. Your teacher is telling you about good and bad ways to behave in the classroom. Complete his thought with words from your vocabulary. Each dash represents a letter of the word. 1.Los chicos deben ___ ___ ___ ___ ___ er al profesor como el Sr. Ríos. 2.Los estudiantes malos siempre llegan ____ ____ r ___e a la clase. 3.Si un estudiante quiere ir al ____ r ____ ____ r____ ____, le digo que no.

Wednesday WKB= Workbook = libro de trabajo WKB 1A-4 (P. 10) Manos a la obra: Actividades 4,5

Jueves Review verbs studied this week: tener, hacer, poner, traer. Study for test Friday: tener, hacer, poner, traer. Read about Guanajuato, México

Viernes: Examen Nombre: _________________ Period____ Conjugate in the form provided: Tener = ________ Hacer= _______ yo _________ 7.Traer = _______ yo _________ 8.Poner = _______ yo _________ 9.Almorzar=______ yo _________ 10.Empezar = _______ yo ________ Write a sentence in Spanish with each of the verbs: 1.Tener ___________________________________ ___________________________________ 2.Hacer ___________________________________ ___________________________________ 3.Traer ___________________________________ ___________________________________ 4.Poner ___________________________________ ___________________________________ Extra points translate into Spanish: => (classroom vocabulary) You can write on the back!