RECIPE CONVERSION DOUBLING INGREDIENTS. Cuando voy a tener que duplicar los ingredientes para convertir una receta ? Cambio en el rendimiento: Fiestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adding and Subtracting Like Fractions. Warm-Up A bread recipe calls for the ingredients below together with small amounts of sugar, oil, yeast, and salt.
Advertisements

5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
ALC 49 Hoy es miércoles el 5 de febrero, Emparejar 1.Amargo 2.Azucar 3.Dulce 4.Harina 5.Picante 6.Pimiento 7.Sal Flour Pepper Salt Sour Spicy Sugar.
Las Fracciones Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprenden las fracciones de uso común: 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, 3/4: explicando que una fracción representa.
LOS NÚMEROS RACIONALES Autor: Editorial Océano. Colaborador : Lourdes Barreno, Portal Educa Panamá.
 El producto de dos fracciones es otra fracción cuyo numerador es el producto de los numeradores, y cuyo denominador es el producto de los denominadores,
¡BIENVENIDOS! PROF. CARLOS JOSÉ LUIS CARRILLO PÉREZ.
1º ESO A TEMA 5 FRACCIONES 1. Fracciones CONCEPTO DE FRACCIÓN.
we need the ingredients for chocolate cake. INGREDIENTS 2 cups sugar 1/2 cup cocoa 1 cup milk 3 eggs 1 teaspoon salt 2 teaspoons vanilla extract.
RAZÓN, PROPORCIÓN Y PORCENTAJE
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
NÚMEROS FRACCIONARIOS (Antes Quebrados)
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CONJUNTOS NUMERICOS.
Números Fraccionarios
Definición: repartición de una unidad en partes iguales
FRACCIONES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
OPERACIONES CON FRACCIONES
HECHO POR ALBA VERA RAMÍREZ.
Lucia Rojo Ballesteros 5ºB
Measuring Skills Habilidades de medición
4.5 Recetas el 4 de diciembre.
  Representemos  Ahora Enséñenme como hacen una en su pizarra, primero una propia Ahora una impropia Represéntalas!!!!
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Jugar Salir.
Patrones: Hallar una regla
Fracciones Equivalentes
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
(Teoría para 5º de Primaria)
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Fracciones Equivalente
Definición, tipos y estrategias de comparación.
Matemática Quinto Básico
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
FRACCIONES.
Haga clic para agregar notas
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Números mixtos y comparaciones de fracciones
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
FRACCIONES.
Examen: Fracciones Propias, Impropias y Mixtas
OBJETIVO Resolver adición y sustracción de fracciones con unidades.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Conversión de números decimales a fracción.
Números fraccionarios
El uso de Fracciones en las Finanzas
Las fracciones fabulosas ¡Divertidas para todos!
Nivelación de Matemática
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
¡BIENVENIDOS! Leslie Caroca Reyes Profesora educación Diferencial.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
Pasos a seguir por cada factor de conversión (fracción):
RADICALES Y LOGARITMOS
FRACCIONES Y PORCENTAJES
SUMA Y RESTA DE ENTEROS.
Objetivos de la clase Resolver problema diario. Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común denominadores,2,3,4,5,6,8,10,12 y los números.
Precios Nacionales Andrés leyó en una revista que una persona que vive aproximadamente 60 años pasa una décima parte de ese tiempo viendo televisión, una.
¡BIENVENIDOS! PROF. CARLOS JOSÉ LUIS CARRILLO PÉREZ.
¡BIENVENIDOS!.
LAS FRACCIONES. LAS FRACCIONES Una fracción expresa partes iguales de una unidad. 5 numerador: número de partes coloreadas 8 .- denominador: número.
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
POTENCIAS Y RADICALES U. D. 2 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
FACTORIZACIÓN Primera Parte Harold Leiva Miranda.
Write questions with the following verbs using indirect object pronouns. Then, turn to a partner and ask and answer the questions. Modelo: ¿A quién le.
Unidad 1 Lección 3: Números Enteros Lección 4: Fracciones
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Objetivo de aprendizaje: Vamos a calcular1 porcentajes.
Descomponer para sumar
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Transcripción de la presentación:

RECIPE CONVERSION DOUBLING INGREDIENTS

Cuando voy a tener que duplicar los ingredientes para convertir una receta ? Cambio en el rendimiento: Fiestas Vacaciones Realmente hambriento

Pero duplicación es tan fácil, sólo multiplica todo por 2 ! ¿Por qué necesito aprender esto? Matemáticas de Cocina menudo se ocupa de las fracciones

Pero ya he aprendido fracciones en 3er grado ! ¿Por qué necesito aprender esto de nuevo ? Fracciones Receta / cocina pueden ser diferentes de las fracciones matemáticas cuando se utiliza en la medición Nos centraremos en las fracciones específicas de cocina ( medición de tamaños de equipos )

¿ Cuáles son los tamaños de equipos de medición estándar ? Cups ¼ c. ⅓ c. ½ c. 1 c. Spoons ¼ t. ½ t. 1 t. 1 T.

Duplicar Fracciones - ½ 1.Comience con ½ 2.Multiplicar por 2 (que se encuentra a 2 sobre 1 ) 3.Multiplica el numerador ( números superiores ) 4.Multiplicar denominador ( número inferior ) 5.Simplifica la fracción ( 2/2 es igual a 1 ) 1 ̶̶­­ 2 2 X̶ 1 =2 =2 =1 =̶ X X

Duplicar Fracciones - ¼ 1.Comience con ¼ 2.Multiplicar por 2 (que se encuentra a 2 sobre 1 ) 3.Multiplica el numerador ( números superiores ) 4.Multiplicar denominador ( número inferior ) 5.Simplifica la fracción ( 2/4 es igual a 1/2 ) 1 ̶̶­­ 4 2 X̶ 1 =2 =4 =̶ X X 1 =̶ 2

Doubling Fractions –⅓ 1.Comience con ⅓ 2.Multiplicar por 2 3.Multiplicar numerador 4.Multiplicar denominador 5.Ya en forma más simple 1 ̶̶­­ 3 2 X̶ 1 =2 =3 =̶ X X

Doubling Fractions – 3/4 1.Comience con Multiplicar por 2 3.Multiplicar numerador 4.Multiplicar denominador 5.Simplifica la fracción 6.cambiar de impropio número entero y la fracción 7.--Divide El numerador entre el denominador 8.-6 Dividido por 4 es igual a 1 y 2/4 simplificado es igual a 1 y ½ 3 ̶̶­­ 4 2 X̶ 1 =6 =4 =̶ X X 1 =1̶ 2

Doubling Fractions – ⅔ 1.Comience con ⅔ 2.Multiplicar por 2 3.Multiplicar numerador 4.Multiplicar denominador 5.Simplifica la fracción 6.cambiar de impropio número entero y la fracción 7.--Divide El numerador entre el denominador 8.-4 Dividido por 3 es igual a 1 y ⅓ 2 ̶̶­­ 3 2 X̶ 1 =4 =3 =̶ X X 1 =1̶ 3

Fractions Ahora que sé cómo doblar fracciones, ¿cómo lo aplico en la cocina?

¿Qué es el 8 cucharadas de harina duplicado matemáticamente ? 16 cucharadas de harina Competencia : Los estudiantes voluntarios echan carrera con la maestra en la medición de 16 T. de harina (lugar en el papel de cera ) 16 T. = 1 c. ( equivalentes) Demostración: estudiante voluntario para colocar 16 T. de harina de la competencia en un 1 c. dmc Ingrediente Regla de medición *: las cantidades de ingredientes siempre deben ser convertidos a la mejor medida de la cocina. ¿Por qué? Debido a que es más rápido y preciso * Recuerde que debe seguir esta regla al doblar una receta.

Equivalents 3 t. = 16 T. = 12 T. = 8 T. = 4 T. = 1 lb. = 1 T. 1 c. ¾ c. ½ c. ¼ c. 16 oz.

Let’s practice converting ingredients! 5 Student Volunteers (complete middle column on board) Original ingredient amount Mathematical answer after doubling (show work) Final ingredient amount (convert to best kitchen measurement) 6 tablespoons flour 1 ½ teaspoons salt ¼ cup brown sugar ¾ cup orange juice ⅓ cup shortening

Let’s Practice converting ingredients! At your seats with table partner, complete conversions (last column) Original ingredient amount Mathematical answer after doubling (show work) Final ingredient amount (convert to best kitchen measurement) 6 tablespoons flour12 tablespoons flour 1 ½ teaspoons salt3 teaspoons salt ¼ cup brown sugar½ cup brown sugar ¾ cup orange juice1 ½ cups orange juice ⅓ cup shortening⅔ cup shortening

Let’s Practice converting ingredients! Now check your work Original ingredient amount Mathematical answer after doubling (show work) Final ingredient amount (convert to best kitchen measurement) 6 tablespoons flour12 tablespoons flour¾ cup flour (measured using ½ dmc and ¼ dmc) 1 ½ teaspoons salt3 teaspoons salt1 tablespoon salt ¼ cup brown sugar½ cup brown sugar ¾ cup orange juice1 ½ cups orange juice1 ½ cups orange juice (lmc) ⅓ cup shortening⅔ cup shortening

Future Use Lab Mientras que el jefe de cocina y Sous Chef están completando el plan de laboratorio, el anfitrión / anfitriona y posiciones de limpieza practicarán la conversión de los ingredientes para la misma receta. Una vez que todos los ingredientes se han convertido, Host / Hostess y posiciones de limpieza comprobarán su trabajo en contra de la receta original e identifican cualquier problemas / preguntas. Profesor designará el tiempo de clase para contestar preguntas de los estudiantes con respecto a las conversiones y los planes de laboratorio.