Pre-Homologación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía.

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Transcripción de la presentación:

Pre-Homologación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía

1.Registro en el portal 2.Acceso al expediente 3.Cabecera del expediente 4.Contenido del cuestionario 5.Estados de un expediente 6.Devolución de expedientes 7.Notificaciones 8.Actualización de datos 9.Soporte CONTENIDO

1. Registro en el portal El primer paso para gestionar el proceso de homologación será recibir un correo con la invitación al portal para registrarse a través del enlace que aparecerá en el correo de invitación.

1. Registro en el portal La primera vez que el usuario accede a la plataforma para realizar el proceso de homologación, deberá darse de alta como usuario (indicando su nombre, login y password que desea emplear siempre que acceda a gestionar sus expedientes de homologación)

1. Registro en el portal Para posteriores accesos deberá entrar en Adquira Marketplace ( y logarse con el usuario y password que seleccionó en el proceso de registro la primera vez

2. Acceso al expediente Una vez registrado como usuario en el sistema, podrá ver el listado con los diferentes expedientes de homologación que tiene su empresa Al hacer doble click sobre el expediente que quiere consultar, accederá al detalle y podrá editar la información solicitada

2. Acceso al expediente Desde el listado de expedientes se puede descargar la información a un fichero Excel. Ese fichero se exportará con los filtros que se hayan aplicado e incluirá toda la información de los expedientes seleccionados

3. Cabecera del expediente Al acceder al expediente, en la parte izquierda de la cabecera, el proveedor tendrá las siguientes opciones disponibles: o Enviar: esta acción permite enviar la información al evaluador. Este botón solo está disponible cuando se han completado todos los datos obligatorios del cuestionario (tanto información como documentos). En el momento en el que se envía el expediente pasa a estar en estado Completo, no siendo editable por el proveedor o Guardar: permite salvar los últimos cambios realizados en el expediente. Esto no implicará ningún cambio de estado en el expediente. Es necesario guardar los cambios realizados antes de salir del expediente o Descargar PDF: permite descargar una copia del expediente en formato PDF incluyendo toda la información del mismo

3. Cabecera del expediente En la parte derecha se mostrarán diferentes indicadores sobre: El grado de avance del expediente: o % cuestionario completado (tanto preguntas como documentos) o % preguntas y documentos obligatorios ya facilitados El avance de la revisión por parte del cliente: o % información revisada por el evaluador de BBVA o % información rechazada por el evaluador de BBVA Hasta que no se completa el 100% de las preguntas y documentos obligatorios, no se podrá enviar el cuestionario al evaluador del Banco para su revisión (el botón de Enviar no estará activo)

4. Contenido del cuestionario Dentro del cuestionario, además de ver su contenido, también se poddrán visualizar los diferentes momentos en los que el usuario ha accedido al cuestionario:

4. Contenido del cuestionario El cuestionario consta de cuatro apartados: 1.Instrucciones: en este apartado se indican las instrucciones que se deben seguir para completar la información requerida durante el proceso de homologación 2.Cuestionario: aquí se encuentran todas las preguntas del cuestionario a las que debe contestar (las preguntas obligatorias están marcadas con un asterisco). Dentro del cuestionario se pueden aplicar diferentes filtros para reducir el número de preguntas visibles: requeridas, rechazadas, contestadas…

4. Contenido del cuestionario 3.Documentación: en este apartado se detalla toda la documentación que se debe facilitar como parte del proceso de homologación (los documentos obligatorios también aparecen marcados con un asterisco) 4.Chat: a través de este apartado el proveedor y el evaluador de BBVA van a poder comunicarse para aclarar dudas relacionados con el expediente de homologación. Para enviar mensajes a través del chat, el usuario tiene que entrar en la pestaña chat, escribir un mensaje en la caja de texto y pulsar enviar. En ese momento aparecerá el mensaje en la conversación y será visible por el evaluador de BBVA

4. Contenido del cuestionario Las comunicaciones que se reciben a través del chat se pueden identificar a través de la admiración que aparece en el listado de expedientes. Haciendo doble click sobre esta se accede al chat:

5. Estados del cuestionario El estado del expediente cambia en función de la fase del proceso de homologación en el que se encuentre: o Iniciado: El expediente se ha creado y el proveedor aún no ha accedido al mismo. En este estado el expediente no es editable o En curso: El proveedor ya ha accedido al cuestionario, habilitándose en este momento la posibilidad de editar el cuestionario o Completado: El expediente ha sido cumplimentado por el proveedor y está a la espera de revisión por el cliente. En este estado el cuestionario deja de ser editable para el proveedor o Finalizado: El evaluador ha validado el expediente y se ha terminado el proceso de pre-homologación. En este estado se podrá conocer el resultado del proceso de homologación o Cancelado: El proceso de homologación se ha cancelado por el cliente. El proveedor solo podrá acceder al expediente para consultar la información o En revisión: tras el primer año de homologación, se abre de nuevo el expediente para que el proveedor facilite información actualizada sobre determinados documentos

6. Devolución de expedientes Cuando el evaluador detecta algún error en el expediente puede devolvérselo al proveedor para que lo corrija, indicando los motivos por los que se devuelve el expediente El proveedor recibirá el motivo de la devolución por correo, así como será visible en la cabecera del expediente Al devolver el expediente, éste pasa de nuevo a estado ‘En curso’

6. Devolución de expedientes Las preguntas o documentos rechazados por BBVA aparecerán en el cuestionario resaltados en rojo y con un comentario explicativo (en caso de que se haya indicado) En el momento en el que el usuario accede a corregir la respuesta o cambiar el documento, se borra la marca de error

7. Notificaciones Durante el proceso de homologación, el proveedor podrá recibir las siguientes notificaciones por correo electrónico: o Cuando se crea un nuevo expediente: con la invitación para acceder al cuestionario para iniciar el proceso de homologación o Con la finalización del expediente: tras la revisión y confirmación de la información por parte del evaluador o Devolución de expediente: cuando el evaluador solicita que se corrija la información proporcionada por el proveedor o Cancelación de expediente: cuando el evaluador ha cancelado el expediente, con los motivos de cancelación o Resultado de homologación: al finalizar el proceso de homologación se comunica al proveedor el resultado (homologado o no homologado). En caso de resultar homologado, además se indicará la fecha hasta la que esta vigente la homologación E igualmente, en función del estado en el que se encuentre el expediente y del tiempo que haya estado sin actividad, se podrán recibir alertas recordando al usuario que debe acceder o terminar de completar el expediente

8. Actualización de datos A través del usuario de homologación y/o de Marketplace, el proveedor va a poder acceder a los datos de su compañía para consultar y, en caso de que se produzca alguna actualización de esa información, gestionarla a través de la plataforma

8. Actualización de datos Para actualizar la información, el usuario deberá: o Seleccionar el campo que desea modificar pulsando en el icono del lápiz o Se podrá encontrar con dos casos:  Campo que requiere documentación justificante: se le mostrará una ventana en la que deberá indicar el nuevo valor así como adjuntar la documentación indicada  Campo sin documentación: la caja de texto se habilitará para que el usuario pueda introducir el nuevo valor

8. Actualización de datos o La solicitud se enviará a BBVA para ser validada. Una vez se termine la validación se recibirá un correo electrónico indicando si la solicitud ha sido aceptada o rechazada. En caso de rechazo también se recibirá el motivo de dicho rechazo o Además se podrá acceder al histórico de solicitudes, dónde se podrá ver si las solicitudes han sido aceptadas o no

9. Soporte Las consultas relacionadas con el proceso de homologación (contenido del cuestionario, información a facilitar, etc.) deberán remitirse a Las consultas relacionadas con la plataforma (Acceso, problemas técnicos, etc.) deberán realizarse a través del Centro de Atención al Cliente de Adquira Marketplace y que se encuentran disponibles en la pantalla de acceso a Adquira Marketplace – Apartado “Atención al cliente” Teléfono Proveedores de España: Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00