Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.

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Transcripción de la presentación:

Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de texto y formularios.

Conocer los distintos tipos de aplicaciones y archivos: documentos, hojas de cálculo, presentaciones. formularios, dibujos, tablas, etc. Conocer el sencillo interfaz de las distintas aplicaciones poniendo el énfasis en las funciones más útiles y específicas para educación. Conocer las posibilidades del procesador de textos de Google con la posibilidad de incorporar tablas e imágenes; realizar búsquedas y sustituciones de textos, incorporar gráficos; colorear palabras, etc. Conocer las posibilidades de la hoja de cálculo de Google: fórmulas, gráficas, insertar formularios, etc. Descubrir la aplicación de presentaciones: insertar textos, figuras, formas, añadir animaciones a objetos, transiciones de dispositivas, etc. Conocer la posibilidad de crear potentes formularios de formas sencilla. Compartir todo el material con terceros mediante sencillos pasos.

Al terminar este módulo deberías ser capaz de: Crear tu propio espacio virtual de documentos en línea. Crear un sencillo documento de cada aplicación. Dar una utilidad práctica a los documentos en el aula: rúbricas de evaluación; gráficos y estadísticas del seguimientos de los alumnos; documentos de colaboración entre profesores y alumnos, etc. Compartir la información de todos los documentos con terceros permitiendo la edición simultánea de los mismos. Diseñar actividades en el aula con este paquete ofimático.

Cabecera: normalmente con los hiperenlaces al resto de aplicaciones de Google. Botones de acceso rápido para crear un documento o subirlo desde local. Debajo de estos dos botones la vista habitual de carpetas con manejadores que las despliegan a conveniencia. Separación adecuada de las carpetas o colecciones de documentos compartidos con terceros. Los documentos compartidos se destacan con negrita.

Posibilidad de crear online y subir archivos desde local Archivos compartidos: por medio de una cuenta de correo en Gmail

Menú de creación de documentos estándar Almacenamiento virtual: Simbolizado en la nube.

Desarrollar proyectos colaborativos de investigación haciendo uso de la funcionalidad de edición colectiva de documentos. Usar Google drive como repositorio de trabajos digitales del alumnado. Crear formularios de valoración y evaluación de actividades TIC. Repositorio del profesorado, para alojar y modificar exámenes, ejercicios, actividades, programaciones y memorias… Elaborar individualmente documentos, presentaciones y hojas de cálculo en línea. Tomar apuntes digitales desde el navegador web. Usar las hojas de cálculo de Google drive como bloc de notas del profesorado. Utilizar documentos de edición compartida para realizar lluvias de ideas. Realizar mapas conceptuales con la herramienta de dibujo de google docs. Crear y usar rúbricas de evaluación mediante la funcionalidad de Formularios de Google.

Tutorial1