SISTEMA DE TRAN ARRANQUE DEL MATOR.  Para arrancar el motor del automóvil el cigüeñal debe girar lo suficiente a prisa para que la mezcla de aire y combustible.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE TRAN ARRANQUE DEL MATOR

 Para arrancar el motor del automóvil el cigüeñal debe girar lo suficiente a prisa para que la mezcla de aire y combustible se introduzca en los cilindros.  Esta trabajo lo hace un arrancador o motor de arranque. Convierte energía electica de la batería en energía mecánica que hace girar al cigüeñal.

La constitución interna de un motor de arranque (o arrancador) es similar a un motor eléctrico la que se monta sobre el Carter superior del motor del automóvil, de tal modo que el piñón que lleva en el extremo de su eje, engrane con la corona dentada de la periferia del volante. De esta forma cuando gire el motorcito eléctrico, obligará a girar también al motor del automóvil y podrá arrancar. El tamaño del piñón depende de la velocidad propia del arrancador eléctrico ESTRUCTURA DEL MOTOR DE ARRANQUE

 Puesto que un motor es incapaz de arrancar sólo por el mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de que la mezcla aire-combustible sea tomada, para dar lugar a la compresión y para que el inicio de la combustión ocurra. El arrancador montado en el bloque de cilindros empuja contra un engranaje motriz cuando el interruptor de encendido es girado, una cremallera engancha con el volante y el cigüeñal es girado. FINALIDAD DEL SISTEMA DE ARRANQUE

 El motor de arranque funciona como un motor eléctrico, con un piñón y un dispositivo para guiar el piñón en la rueda dentada del volante. Exteriormente, la armadura, las zapatas polares y el devanado de excitación son semejantes a los del generador. El devanado de excitación se conecta en serie, funcionando como el motor gracias a la corriente principal se adapta bien a la marcha, debido a que, por su elevado par motor, consigue desde el principio sobrepasar la resistencia impuesta por el motor. FUNCIÓN DE LA MARCHA

 Es cuand0o el motor de arranque la armadura gira a cerca de 3000 revoluciones. Esto hace que el cigüeñal tenga 200 rpm o mas es decir. Es decir lo suficiente mente rápido para arrancar el motor.  Una ves arrancado el motor, la velocidad del cigüeñal puede incrementarse 300rpm o mas. IMPLUSO DEL MATOR DE ARRANQUE.

 En vez de electro magnetos algunos motores de arranque utilizan de cuatro a seis imanes permanentes para suministrar el campo magnético estacionario. MOTORE DE ARRANQUE DE IMAN PERMANENTE