Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los 14 principios de Fayol
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DEFENSA INTEGRAL MATERIA: GERENCIA COMUNITARIA.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE ADMINISTRACION Integrante Eros Pérez C.I
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
ORAGNIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
La Administración Operacional De Henry Fayol
El Nuevo Mundo de la Gerencia
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Principios de la Administración
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE GUAYARA
Unidad III – Organización
ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN ÉNFASIS DE ANATOMÍA FISIOLOGÍA
Principios Clásicos de Organización
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
TEORÍA CLÁSICA, GENERAL O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
HENRI FAYOL ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
Estructura organizativa
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
6.2. Proceso de organización
ORGANIZACION.
Propuestas Informales
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Comportamiento Organizacional
LOS CLÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
ESCUELA CLÁSICA.
La figura del Delegado de Protección de Datos
1.1 Importancia de la función informática
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Modelo de Henry Fayol FAYOLISMO Por: Lina Maria Romero Merlano
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Importancia de la función informática 2 3.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
1.-División del trabajo Principio de la especialización que propugna un uso efectivo de los recursos humanos en una empresa. 2.- Autoridad y responsabilidad.
1.1 Importancia de la función informática Importancia de la administración de la función informática DatosProcesoInformación Decisión Acción.
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN. OBJETIVOS. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE LA DONOMINADA TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
11 de setiembre WORD TRADE CENTER.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Unidad I: Conceptos básicos de administración
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN. 1.Teoría científica de la administración: Las teorías como consecuencia de la situación existente en una etapa determinada.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
ORGANIZACIÓN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
La Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo.
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN ALAS 2000 PROFESOR: Jose Antonio Riascos G.
Transcripción de la presentación:

Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.

Los 14 principios de Fayol 2. Autoridad y responsabilidad: –Al asignar responsabilidad debe darse autoridad.

Los 14 principios de Fayol 3. Disciplina: Las personas que pertenecen a una organización deben respetar las reglas que rigen

Los 14 principios de Fayol 4. Unidad de mando: cada persona recibe órdenes de un solo superior. –Cada empleado debe tener un jefe y sólo uno.

Los 14 principios de Fayol 5. Unidad de dirección: las actividades que tienen un mismo objetivo debe tener un solo jefe y un solo plan.

Los 14 principios de Fayol 6. Subordinación del interés particular al interés general: Los intereses personales de aquellos que integran una organización no deben tener más peso que los intereses organizacionales.

Los 14 principios de Fayol 7. Remuneración del personal: El pago por el trabajo realizado debe ser justo tanto para el empleado como para el empleador.

Los 14 principios de Fayol 8. Centralización: la autoridad debe concentrarse. –Los gerentes tienen la responsabilidad de otorgar suficiente autoridad a los subordinados para realizar exitosamente las tareas.

Los 14 principios de Fayol 9. Jerarquía (Cadena escalar): deben existir niveles desde la autoridad más alta hasta la más baja. –Todos los puestos de una organización están relacionados.

Los 14 principios de Fayol 10. Orden (material y social): Las personas y los recursos de una organización deben estar en el lugar justo en el momento en que se necesiten.

Los 14 principios de Fayol 11. Equidad: lealtad, bondad y justicia de los superiores con los subordinados. –Los gerentes deben ser justos con sus empleados.

Los 14 principios de Fayol 12. Estabilidad del personal: Una organización que tiene alta rotación de personal (los empleados que salen de la organización con alta frecuencia) es menos eficiente que la que tiene estabilidad.

Los 14 principios de Fayol 13. Iniciativa: libertad para proponer y ejecutar. –Los subordinados deben tener suficiente libertar para llevar a cabo sus tareas.

Los 14 principios de Fayol 14. Unión del personal: la unión hace la fuerza. –Una organización trabaja mejor cuando todos sus integrantes se identifican unos con otros y con la organización, y se sienten orgullosos de ser parte de ella

Teoría Clásica de la Administración Fayol también estableció un “perfil” de un administrador en términos de: – Cualidades físicas – Cualidades intelectuales – Cualidades morales – Conocimientos específicos – Experiencia