BERTHA CHARLOTTE BUHLER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Advertisements

CICLO VITAL Elizabeth Acón Omar Arroyo Gabriela Barrantes
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
El efecto agravante de las múltiples formas de discriminación y exclusión basadas en la sexualidad 1.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
Curso Educacion Sexual Electra Gonzalez 1 FAMILIA Electra González Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente Facultad de Medicina.
ERIK HOMBURGER ERIKSON TEORÍA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL.
LA TEORÍA SOCIAL ESTADOUNIDENSE La Integración Micro - macro.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Bicentenaria De Aragua San Joaquín-Turmero Estudiante:
1 u n i d a d El educador infantil.
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Servicio de Inmunología y Reumatología
Rdo Buen trabajo. El maltrato infantil.
Elección de profesión Ambiente físico y social Personas que comparte
FAMILIA Electra González
Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo
Desarrollo de la Pareja
Teoría Genética de Werner
EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA PRESENTADO POR: LISBET NAYHELY CAPIONA BAUTISTA.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
FILOSOFÍA Y PSICOLOGIA
ETAPA DE LA VIDA DEL SER HUMANO
Áreas Biológicas.
INTEGRANTES: DIEGO CORNEJO – DAVID SALAZAR.
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
ETAPAS DE LA VIDA.
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Es la séptima etapa del desarrollo humano y la etapa final de la vida. y es la etapa final de la vida. Se inicia aproximadamente a los 60 años de edad.
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
Factores protectores psicosociales y ambientales
Ciclo vital familiar ).
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Psicología Social Estudio científico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan con los demás.
Integrantes: Sofía Echeverría *Alexandra Arriagada
Abraham Maslow Patricio Henríquez Javier Orellana.
Constanza García Nayaret Muci
Los derechos del niño.
FACTORES DE LA EDUCACIÓN
Teoría de Maslow Valentina Pereira 2°C.
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
LA ADOLESCENCIA.
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
Salud sexual en la adolescencia
Cuidados durante la adolescencia
LA FAMILIA.
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
BIOLOGICO (ANATOMICO Y FISIOLOGICO) INTEGRANTES DE EQUIPO: 1.- MARIO ALEXANDER JIJON LOPEZ 2.- MARIEL VICENTE SIBAJA 3.- DENISE AMARANY.
El aprendizaje Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
Carl R. Rogers (1902), psicoterapeuta Americano nacido en el seno de una familia con profundas raíces religiosas. Inicialmente se inscribió en la universidad.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIFERENCIAL II La adolescencia La adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y precede.
Educación.
INTEGRANTES:  Rodriguez Poma Joselyn  Murillo Puchuri Yakelin.
TECNICAS INICIALES DE TERAPIA FAMILIAR E INDIVIDUAL INTEGRANTES Wendell Rickon, Jaime Espinoza, Jaika Gradiz. MÉTODOS DE INTERVENCIÓN EN FAMILIA II.
JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.
Adolescencia Y Juventud Equipo 2. ¿Qué es la adolescencia?  Es una etapa de la vida en la que hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos,
Educación en la fe. SEGUNDA SEMANA DE MARZO VALOR DEL MES: LA TOLERANCIA CONTENIDO: El ser humano en busca de la felicidad: El deseo de felicidad. La necesidad.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
FACTORES DE RIESGO.. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO: FACTORES TANTO INTRÍNSECOS COMO EXTRÍNSECOS INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO YA DESDE.
ENFERMERIA DEL ADULTO Y DEL ANCIANO VALORACION INSTITUTO TECNICO SUPERIOR CORDOBA
PERFIL DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA Mg. SOFÍA DORA VIVANCO HILARIO Licenciada en Enfermería.
Fundar y crear su propia familia. Tener un trabajo adecuado. Tener mayor vitalidad. 17 a 45 años.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
Tema 3: Etapasdel Desarrollo Humano. ETAPASDEL DESARROLLO HUMANO Etapas del Desarrollo Humano: Implicaciones desde la perspectiva educativa y social:
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION CONCEPTOS Definimos la Calidad de vida, como como un bienestar social del individuo y satisfacción de las necesidades.
Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.
Matriz de consistencia Ing. Leonel Nossa Ortiz, PhD Maestría en liderazgo estratégico y gestión del talento humano. Escuela Militar de Cadetes ”General.
Transcripción de la presentación:

BERTHA CHARLOTTE BUHLER INTEGRANTES: CALDERON MONTOYA, ZINTIA ROSAL CALLE GUTIERREZ, KEIKO INGRID

BERTHA CHARLOTTE BUHLER

CHARLOTTE BUHLER Baso Educación Pensamiento Humano

1916 Karl Buhler Dos hijos Doctorado

Focalizo Infancia y Adolescencia psicológica

TEORIAS DE LAS FACES DEL DESARROLLO Abraham Maslow Carl Rogers

PSIOLOGIA DEL DESARROLLO

Equilibrio Librarnos Tensión AUTORREALIZACION

TEORIA DE LAS FASES DEL DESARROLLO FASE 1: 0 15 años: crecimiento biológico progresivo; el niño permanece en casa; la vida se centra alrededor de interces estrechos, la escuela y la familia. FASE 2: AÑOS: CRECIMIENTO BIOLOGICO CONTINUADO, MADURES SEXUAL, EXPANSION DE ACTITUDES, AUTODETERMINACION; ABANDONA A LA FAMILIA e ingresa en actividades independiente y relaciones personales.

FASE 3: 28 – 47años: estabilidad biológica periodo de culminación, el periodo mas fructífero de trabajo profesional y creativo; mas relaiones personales y sociales. FASE 4: 48 – 62 años:perdida de funciones reproductivas, disminución de las capacidades y actividades; perdidas familiares y económicas, la transición a esta fase esta marcada por crisis psicológica.

FASE 5: 63 años adelante: declinación biológica; mas enfermedades, retiro de la profesión, menor socialización, pero incrementa en los pasatiempos, ocupaciones individuales; sentimiento de autorrealización o de fracaso