Control and Automation Division BASICO DE MOTORES
Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
Control and Automation Division MOTORES TORQUE Es la fuerza que tiende a producir normalmente un movimiento de giro, expresada en ft-lbs or in-lbs (Pie-Libra; Pulgada-Libra) R F
Control and Automation Division MOTORES HORSEPOWER (HP) Es la capacidad para realizar un trabajo =para objetos con movimiento ROTATORIOS =para objetos con movimiento LINEAL
Control and Automation Division MOTORES Calculo de HP’S para objetos giratorios: T = Torque (in-lbs) N = Velocidad (RPM) T = Torque (ft-lbs) N = Velocidad (RPM)
Control and Automation Division MOTORES Fórmulas de Potencia de Motores: Potencia de Entrada Potencia de Salida
Control and Automation Division MOTORES Características del Motor de Inducción de C.A.
Control and Automation Division MOTORES Características del Motor de Inducción de C.A.
Control and Automation Division MOTORES Terminologia del Motor de Inducción de C.A.
Control and Automation Division MOTOR BASICS Tipos NEMA de Motores de Inducción de A.C.
Control and Automation Division MOTORES Tipos de Motores NEMA Designación A - Ligera Corriente Arranque, Torque Normal Bajo deslizamiento. Designación B - Diseño estandar, Baja Corriente Arranque Torque Normal, Deslizamiento Normal. Designación C - Alto Par Arranque, Baja Corriente Arranque Deslizamiento Normal, Inapropiado para Var. De Velocidad Designación D - Alto Par Arranque, Corriente Arranque Normal, Alto Deslizamiento. Designación E - Muy Alta Corriente Arranque, Torque Normal Muy Bajo Deslizamiento.
Control and Automation Division MOTORES
Control and Automation Division MOTORES Rangos de Aislamiento NEMA
Control and Automation Division MOTORES Inercia
Control and Automation Division MOTORES El Torque de Aceleración, es el torque desarrollado por el Motor des- pues que perdio Carga La Fórmula para calcular el Torque de Aceleración en un cuerpo es: Donde: Ta = Torque de Aceleración (ft-lbs) WK 2 = Inercia Total (lb-ft 2 ) que el motor da para Acelerar, incluyendo el rotor del motor, Reducción de Velocidad y la Carga N = Cambio Requerido en la Velocidad (RPM) t = Tiempo para Acelerar la carga(seconds) T = Capacidad de Torque del Motor (ft-lbs) T L = Torque requerido por la Carga (ft-lbs)
Control and Automation Division MOTORES Reducción de Velocidad
Control and Automation Division MOTORES Reductor de Velocidad Alta Velocidad en la flecha 1800 RPM 45 Ft-lbs 15 Hp 10 Lb-ft 2 Baja Velocidad en la flecha 300 RPM 270 Ft-lbs 15 Hp 360 Lb-ft 2 Ejemplo - 6:1 Proporción de Reducción
Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque Constante La demanda de Potencia es Grande a Alta Velocidad
Control and Automation Division MOTORES El Torque es Grande a Baja Velocidad TIPO DE CARGAS HP Constantes
Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque variable El Torque varia Linealmente con la Velocidad
Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque Variable El Torque Varia al cuadrado de la Velocidad
Control and Automation Division MOTORES APLICACIONES Torque Constante Bombas de Desplazamiento Positivo, Máquinas en General, Grúas, Prensas, Transportadores, etc. Máquinas Herramientas, Máquinas Devanadoras Algunas Extrusoras, Mezcladoras, y Equipos Especiales en donde la carga disminuye con la velocidad Compresores, Algunas Mezcladoras, Algunas Extrusoras Ventiladores Centrífugos y Bombas Prensas troqueladoras, Máquinas con Volantas o partes Masivas, Grandes Ventiladores, Lami- madores, etc. High Inertia Loads Constant HP Variable Torque
Control and Automation Division MOTORES Donde: T 2 = Torque a corriente reducida T 1 = Torque a corriente a rotor bloquedo I 1 = Corriente reducida I 2 = Corriente a rotor bloqueado