Español II El es jueves El catorce de abril De dos mil once.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Buenos días clase!.
Advertisements

Pronombres Pronominales
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Buenos dias clase.
Me llamo _______ Clase 7IM La fecha es el 2 de mayo del 2012 Propósito # 63: ¿Tienes tus esquís? Actividad Inicial: Copy and respond using the direct object.
Capítulo 8B El pretérito de dar y estar The preterite of dar and estar.
PRÁCTICA PARA LA PRUEBA OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
Jeopardy El tiempoNúmeros La casa La Familia Likes/Dislikes Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Práctica de ESTAR para Prueba 2B-3
Direct Object Pronouns I threw it to her. __ I threw the ball to her.______.
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Conjugate the verbs and complete the sentences logically en español.
DO /IO Pronouns and Double Pronouns
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2017
Every verb has 2 parts: STEM + ENDING Mirar = mir- Escuchar = escuch-
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs
DOP(Direct Object Pronouns)
Los Pronombres del Objeto Directo
Lección 1A Primera Parte.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
Indirect Object Pronouns
Pero vs. sino Espanol 3, unidad 6 p. 435.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
Direct object pronouns
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 31 de marzo del 2017
Use the preterite to tell what happened or what you did.
¿Pretérito o imperfecto?
Hoy es martes, el 14 de noviembre
Tapas Completa cada oración con un verbo en el pretérito.
1. Ayer, yo que visitar al médico.
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
Pronouns of Various Types
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
*¿Invitas a Juan a la fiesta?
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
#1.
¡El imperfecto!.
Calentamiento: Write the whole sentence
Las fiestas: Vocabulario
Indirect Object Pronouns ( or IOPs)
Direct object Indirect object.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar, Tener & Estar
¿Ya compraste los boletos?
Direct objects and direct object pronouns
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.
Tapas Fill in the blank with the correct form of each verb in the past tense. 1. Anoche, yo _____(cocinar) la cena. 2. Ayer, ellos ____ (pasar)
1. ESTUDIE los apuntes de la clase 2. ESCRIBA Cómo tú pones la mesa
LA TAREA PRUEBA (quiz) – mañana subject pronouns
El pretérito.
Repaso de DOPs e IOPs.
Es lunes. Es el primero de diciembre.
Los Pronombres del Objeto Directo
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
[C] Notas: Common Irregular Verbs in Preterite
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Direct object Indirect object.
Repaso de DOPs e IOPs.
Transcripción de la presentación:

Español II El es jueves El catorce de abril De dos mil once

Hoy vamos a: Trabajar con los DOP/IOP/Double OP Tomar una prueba

Primero, vamos a... Tomar una prueba de DOP/IOP/Double OP

DOP 1. ¿Cuándo pusiste la mesa? --_____ puse a las seis y media. 2. ¿Hicieron Uds ejercicio ayer? --Sí, _____ hicimos. 3. ¿Te invitó Roberto a su casa? --No, no _____ invitó. 4. ¿Le cocinaba Ud la cena a su familia? --Sí, se _____ cocinaba. 5. ¿Por cuánto tiempo miraron ellos la tele? --_____ miraron por 30 minutos.

IOP 1. ¿A quién _____ hablaste por teléfono? --_____ hablé a mi tía. 2. ¿A quiénes _____ viste en el torneo de baloncesto? --_____ vi a todos mis amigos. 3. ¿A quiénes _____ mandó su mamá la caja (the box)? --_____ mandó la caja a mis hermanos. 4. ¿A quién _____ dieron Uds los cubiertos? --_____ dimos los cubiertos a Susana. 5. ¿A quién _____ prepararon ellos la tarea? --_____ prepararon la tarea a la maestra.

Double OP 1. ¿A quién le escribieron Uds las tarjetas? (al Presidente Obama) _____________________________________________________ 2. ¿ A quién le iba a devolver Ana el cuchillo? (a ti) _____________________________________________________ 3. ¿A quiénes les diste los boletos? (a mi hermana) _____________________________________________________ 4. ¿A quién le tuviste que hacer la cena? (a mi familia) _____________________________________________________ 5. ¿A quiénes les iban a dar ellos el helado? (a sus primos) _____________________________________________________

Frases Humanos

Double Object Pronouns ¿A quién le diste los churros? (a ti) Yo te los di a ti. ¿A quién ibas a comprar las verduras? (a Ud) Yo se las iba a comprar a Ud. ¿A quiénes les cocinaste el almuerzo? (a Uds) Yo se lo cociné a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les hicimos la sopa? (a nosotros) Nos la hicimos a nosotros. ¿A quién le ibas a preparar el flan? (a ti) Yo te lo iba a preparar. ¿A quiénes les tuviste que cocinar el pollo? (a Uds) Yo se lo tuve que cocinar a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les hicimos la sopa? (a nosotros) Nos la hicimos a nosotros. ¿A quién le ibas a preparar el flan? (a ti) Yo te lo iba a preparar. ¿A quiénes les tuviste que cocinar el pollo? (a Uds) Yo se lo tuve que cocinar a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les hicimos la sopa? (a nosotros) Nos la hicimos a nosotros. ¿A quién le ibas a preparar el flan? (a ti) Yo te lo iba a preparar. ¿A quiénes les tuviste que cocinar el pollo? (a Uds) Yo se lo tuve que cocinar a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les hicimos la sopa? (a nosotros) Nos la hicimos a nosotros. ¿A quién le ibas a preparar el flan? (a ti) Yo te lo iba a preparar. ¿A quiénes les tuviste que cocinar el pollo? (a Uds) Yo se lo tuve que cocinar a Uds.

Juego En groupos de tres personas....

Preguntas ¿A quién le compraste los boletos? (a sister of yours) Se los compré a una hermana tuya.

Preguntas ¿A quién le preparaste la cena? (you; informal) Te la preparé a ti.

Preguntas ¿A quiénes les tuviste que cocinar las hamburguesas? (us) Nos las tuve que cocinar a nosotros.

Preguntas ¿A quién le acabas de dar la medicina? (a friend (f) of mine) Se la acabo de dar a una amiga mía.

Preguntas ¿A quiénes les das el mapa? (them) Se lo doy a ellos.

Stations

Fechas Importantes 15/4 Prueba de DOP/IOP/Double OP 15/4 Dinero a comer ($3) 18/4 Cocinar