(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFICIENCIAS SENSORIALES VISUALES
Advertisements

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA U. E.B “LA PODEROSA” Autora: Prof. Libia Colmenares Congreso.
SISTEMA BRAILLE.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMEROS
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
El significado de las habilidades: lectura
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
MODELO MADURATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
DISCAPACIDAD VISUAL.
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
COMPUTO I - UASF SISTEMA BINARIOS.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
PROGRESIONES Nombre: Melandia Sandra Flores Mancilla
Te invito a conocer el Sistema Braille Manuel Bueno Martín 2005.
Rodríguez Bárcenas Alejandra
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
Origen del Alfabeto Español
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
“El árbol del abecedario”
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
SISTEMA BRAILLE.
PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
SISTEMA BRAILLE      .
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Presentado por: Yuli Dominguez. Portal Educa Panamá. Sistema de numeración.
Programación II Persistencia en archivos de texto.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
REPRESENTACION Y COMUNICACIÓN DE LA INFORMACION María Isabel Díaz Sánchez.
UNIVERSIDAD PACCIOLI DE CÓRDOBA MONTALVO FUENTES FRANCISCO XAVIER LPMI-6 EDUCACIÓN BÁSICA.
Números Hexadecimales Zuley Marcela Ramírez Torres.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Unidad 1 Principios de electrónica digital
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Introducción a las Estadísticas
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
ECUACIONES Ing. Robin Anguizaca F..

RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Lenguajes y representación técnica
Sistema de numeracion Nombre: krishna martinez Karla carman
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Organización del Computador 1 Sistemas de Representación.
PRIMER CASO. 800 – 700= 2 La mitad de = 4.
TALLER DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
1 CONCEPTOS DE PROYECCION SEGÚN NORMA NCH CONCEPTOS DE PROYECCION Al interponer un cuerpo entre un foco luminoso y una pantalla, se notará en.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Matemática 1º, 2º y 3º grado.
Código ASCII.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
Braille.
CIRCUITOS DIGITALES Profesor: Elmer Hugo Arellanos Tafur Unidad : 2 Semana : 7 Sesión : 12 Semestre: I.
CÓDIGO ALFABÉTICO. ¿ Cómo llegamos a codificar el habla mediante la escritura? Uno de los grandes descubrimientos relacionados con los inicios.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
Transcripción de la presentación:

(1825)

 1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura nocturna” : OBJ: Permitir la formación de mensajes en relieve para poder escribir y leer a oscuras.

 Base: combinación de 6 puntos en relieve, sobre una celdilla (cajetín: 5x2,5mm). 64 agrupaciones diferentes (signografía completa)  Estructura del “Signo generador”:

1ª SERIE: diez primeras letras del alfabeto

2ª SERIE: Misma representación que la serie 1 añadiendo el punto inferior izquierdo. (punto 3) 1 2

ª SERIE: Misma representación que la SERIE 2 añadiendo el punto inferior derecho (punto 6) o SERIE 1 más puntos 3 y 6.

1 4

5ª SERIE: Se obtiene desplazando todos los grafemas de la 1ª serie un espacio hacia abajo en el cajetín: 1 5

6ª SERIE: Su composición se basa en las formas obtenidas al combinar el punto 3 con todas las posibles ubicaciones de los puntos de la derecha del cajetín (exceptuando, los obtenidos en anteriores series):

7ª SERIE: Se basa en agrupar, en diferentes formas combinatorias, los puntos del lado derecho del cajetín:

Añadir este símbolo ante cualquier letra minúscula

En base al sistema decimal, se antepone este signo a las 10 primeras letras del abecedario, es decir de la A a la J. (A-1, B-2, C-3, D-4, E-5, F-6, G-7, H- 8, I-9, J-10).

 Ejecución en ESPACIO MICROMÉTRICO. Desarrollo táctil  FORMATO RÍGIDO. (Ojo con los errores)  “FRIO” DE FORMAS.  SIGNIFICATIVA DIRECCIONALIDAD.(REVERSIBILIDAD)  DIFÍCIL GLOBALIZACIÓN

 Extraído de: “ Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Visual. Vol II. El Aprendizaje del Sistema Braille”. Ángel Martín-Blas Sánchez.