UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

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Transcripción de la presentación:

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–Área Académica: Turismo –Tema: –Tema: Ley Federal de Protección al Consumidor. –Profesores: –Profesores: Jorge Hurtado Piña, Noemi Vega Lugo, Carolina González Espinoza, Angélica Ruth Terrazas Juárez –Periodo: –Periodo: enero – junio 2016

Tema: Ley Federal de Protección al Consumidor. Abstract: Abstract: The Federal Consumer Protection Law, entered into force in Mexico on February 5, 1976, becoming an instrument of vital importance for the defense of the rights of all Mexican consumers. Keywords:Keywords: Law, consumer protection, rights, defense.

Antecedentes La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) entró en vigor el 5 de febrero de 1976, a petición del sector obrero mexicano, quienes deseaban tener un instrumento que protegiera sus derechos como consumidores.

… Antecedentes Esta ley dio origen a dos instituciones de gran alcance social, al Instituto Nacional del Consumidor y a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, instancias que orientaban y protegían a los consumidores.

En el año de 1982, había 32 oficinas de la PROFECO en las principales ciudades del país. … Antecedentes

La Ley Federal de Protección al Consumidor ha tenido importantes actualizaciones y modificaciones. Una de ellas fue la del año 1992, cuando en el mes de diciembre se abroga la ley de 1976, fusionándose el INCO y la PROFECO, para dejar únicamente a esta última, desempeñando las funciones de ambas. … Antecedentes

Contenido de la Ley Federal de Protección al Consumidor La actual LFPC cuenta con 135 artículos contenidos en 15 capítulos, en donde están considerados los derechos que todos los mexicanos tenemos en nuestro carácter de consumidores.

Aplicación de la LFPC al turismo Es indispensable que los prestadores de servicios turísticos conozcan la ley en función de que los turistas tienen derechos que se les debe de respetar.

CONCLUSIÓN Recordando que el desconocimiento de una Ley no nos exime de la responsabilidad que se contraiga por su no observancia, es de vital importancia que los alumnos de la Licenciatura en Turismo la conozcan para que no incurran en incumplimiento de la misma lo que puede perjudicar la buena imagen de un prestador de servicios turísticos así como causarle perdidas por las infracciones que pudiera recibir.

Referencias Bibliográficas Ley Federal de Protección al Consumidor (2016). Pagina web consultada el 5 de mayo del 2016: os.asp