Preparado por IHF-PRC-Lector Tono Huelin Traducciones – PRC - PATHF.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cambio de Reglas 2010.
Advertisements

REGLAMENTO DE BALONMANO
Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid.
Reglamento resumido Fútbol sala.
BALONMANO.
REGLAMENTO DE BALONMANO
Faltas Antideportivas Por: Luis Cruz, Alexis Vazquez y Rafael Ramirez.
Ley de Ventaja -Aplicación-
Regla 15 El saque de banda.
REGLA 12 –Faltas e incorrecciones (Parte 1 – Faltas)
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
REGLAMENTO MICROS/PREBENJAMIN MADRID 2015/2016 Septiembre 2015 Reglamento autonómico Micros / Prebenjamin 2.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Gesto formas de los Árbitros
BALONMANO.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
Tiro libre directo Tiro libre indirecto El balón entra en la meta: * Si un tiro libre directo entra directamente en la meta contraria, se concederá un.
EL BALONCESTO Trabajo realizado por José Santana Godoy Curso: 3E.
Mazaball se trata de un juego o deporte alternativo que se practica con un peculiar "stick", que es una pica de plástico con una base cilíndrica de porespan.
BALONCEST.
EL OPERADOR DEL RELOJ DE LANZAMIENTO
El Handball Cristina López.
RUGBY “2°MEDIO VARONES” DOCENTE: ROGER CRUCES 22 de mayo, 2017.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
“El fuera de juego” 11 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
Balonmano.
UD Balonmano 4º ESO.
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
Falta antideportiva (UF)
REGLAMENTO MICROS/PREBENJAMIN MADRID 2016/2017
LEYES A APLICAR EN LOS TORNEOS UAR 2017
UD Balonmano 4º ESO.
El Baloncesto.
POSICIÓN JUGADORES BALONMANO
Jugadores balonmano Javier y Claudia 4ºB.
ATAQUE POR CONCEPTO SALTA 2014 ENEBA.
Profesora: Jennifer Hernández Santis. Asignatura: Educación Física
“El saque de meta” 16 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
“El saque de esquina” 17 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
REGLAS BÁSICAS DE BALONMANO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
8 Regla: “El inicio y la reanudación Del juego”
TOUCH RUGBY.
GENERALIDADES Y REGLAS BASICAS
HOCKEY SALA I.E.S. «SALVADOR SANDOVAL» Miguel Ángel Mateo Saura.
“El saque de banda” 15 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
Cooperativo e Inclusivo
MODO DE JUEGO DURACIÓN: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición.
BALONMAMO PEDAGOGÍA EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR : JUAN ANTILAO LUENGO
El Baloncesto Camila Arrenodo Camila hecht Javiera ojeda Iciar yañez
“JUGAMOS AL HOCKEY”.
POSICIONAMIENTO, MOVIMIENTO Y TRABAJO DE EQUIPO 1. POSICIONAMIENTO Y DESPLAZAMIENTOS LA MEJOR POSICIÓN ES AQUELLA QUE PERMITA AL ÁRBITRO TOMAR LA DECISIÓN.
Scrum uar.
BALONMANO MAR LOZANO.
DISEÑO DE LA ESTRUCTURA TÁCTICA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL -11 EJEMPLO MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO: Características.
MODO DE JUEGO Y REGLAS BASICAS
REGLAS COMUNES A TODOS LOS JUGADORES:
REGLAS BASICAS DE JUEGO
EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ.. 1.HISTORIA El fútbol sala se inventa en Uruguay en el año 1930, gracias al profesor Juan Carlos Ceriani, que observó.
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
EL OPERADOR DEL RELOJ DE LANZAMIENTO
Prueba global de leyes.
RESUMEN DE MODIFICACIONES REGLAS FIBA 2018
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
EL SAQUE DE META Gabriel Muñoz. Se concederá saque de meta cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, por el suelo o por el aire,
Transcripción de la presentación:

Preparado por IHF-PRC-Lector Tono Huelin Traducciones – PRC - PATHF

Portero como jugador de campo Jugador Lesionado Juego Pasivo Último Minuto / 30 segundos Tarjeta azul

La regla no dirá mas 6 jugadores de campo + 1 portero. El equipo puede jugar con 7 jugadores de campo. Los cambios deben ser hechos por la zona de sustituciones. Solamente el portero puede entrar en el área de gol. Si se tiene que realizar el saque de arco solo el portero puede hacerlo. Portero temporario hasta ahora está permitido (probablemente no sucederá). Sustituciones de jugador/portero: Nueva área de foco para SEC/CRO!!

Regla implementada para evitar pérdida de tiempo: Romper el ritmo de juego o usar el tiempo para dar/recibir instrucciones, o solo para demorar el juego Decisión individual de los árbitros - Si entienden que es necesario, ellos pitarán un T-O y usarán las señales 15 y Después de la asistencia médica, el jugador tiene que salir del campo por 3 ataques. - Los oficiales no pueden rehusarse a entrar.

Dos excepciones: - Portero recibe un pelotazo en la cabeza. - Jugador adversario recibe una sanción disciplinaria Si los árbitros consideran que el jugador se puede levantar, deben evitar el T-O y pedir al jugador que salga del campo de juego. Si el jugador/oficial no cumplen con estas normas: PP Si el jugador entra antes del final del TERCER ataque, recibirá 2’ directo por falta de sustitución

Cuando un ataque comienza? Con posesión de pelota. Si hay un T-O en el ataque, éste será el primer ataque Cuando un ataque acaba? Gol o pérdida de posesión de pelota. - En el final del primer tiempo o al final del juego si hay alargue el jugador puede volver a ingresar Quién es el responsable para controlar? El Oficial (apoyado por el SEC/CRO) - Usar un cartón “Jugador Lesionado” Cuando el tercer ataque finalice, el cartón será retirado de la mesa.

Para los árbitros, la decisión de dar un T-O y/o gesto 16, obliga al jugador salir por 3 ataques! Instrucciones para los árbitros: Si los árbitros tienen certeza......time-out y gesto 16! El oficial no puede rehusar a entrar al campo: - Sanción Progresiva. Importante es evitar el T-O y Gesto 16 si el jugador no precisa de asistencia médica dentro del campo de juego. - Por ejemplo: Lesión en las manos o brazo. *Preguntar al jugador primero si quiere hacer uso de la opción de asistencia médica.

* Para los oficiales y SEC/CRO es una nueva tarea que deben desempeñar - El apoyo entre SEC/CRO es la llave del éxito - Una vez mas el trabajo en equipo es necesario - Un nuevo ítem será adicionado en la planilla estadística que usan SEC/CRO: Jugador lesionado N°

Las Reglas básicas permanecen sin cambios - Pero un nuevo criterio objetivo fue cambiado. Despues del gesto de advertencia de pasivo, el equipo atacante tiene la posibilidad de hacer un máximo de 6 pases antes de lanzar. Atención!! Los árbitros pueden pitar antes. El conteo debe continuar si el equipo… + Lanza la pelota y es bloqueada por la defensa; + Recibe un tiro libre + Solicita un Tiempo Técnico.

El conteo de pases es una decisión de los árbitros basada en la propia observación de los hechos - Protestas oficiales en éstas decisiones no seran posibles (Lo mismo como pasos, 7 metros, Falta de Ataque, o cualquier otra decisión de los árbitros basada en sus juzgamientos). Consejo para los Árbitros: - Mostrar el gesto de Adv. pasivo cuando un jugador tiene la pelota en control. - En el caso de Tiempo Técnico, se puede informar a los equipos sobre el número de pases ya contados antes de reiniciar, a pesar de que ésto no es obligatorio.

Excepción en los 6 pases. - En caso en que los árbitros decidieron Tiro Libre (o Lateral) para el equipo atacante después del SEXTO pase, pero antes de que toquen el silbato: - En éste caso el equipo atacante puede: 1. Ejecutar un tiro haciendo un pase adicional antes de lanzar o; 2. Ejecutar un tiro directamente al arco. - En caso en que después del SEXTO pase, el lanzamiento del atacante sea bloqueado por la defensa y la pelota vuelva para el atacante, entonces un pase adicional será concedido. Esta excepción será incluída en el texto definitivo del libro de las Reglas 2016 a pesar de que no esta en el documento ya publicado por la IHF.

Que se considera un pase?: - La pelota saliendo del jugador A2 al compañero A3 que la domina. - Cuando un atacante A2 pasa para A3 pero el defensor B4 solamente toca la pelota que finalmente llega a A3, contamos UN pase. (No hubo pérdida de posesión de pelota). - Cuando el atacante A2 pasa para A3 pero el defensor B4 solamente toca la pelota que sale por la línea lateral, no se cuenta como un pase y el juego continúa como lateral. - Cuando el atacante A2 pasa la pelota para A3 pero el defensor B4 comete una falta que impide que A3 tome la pelota, no se cuenta como un pase.

Dos cambios dentro de ésta Regla. - Reducción del tiempo aplicable: Un minuto era mucho tiempo para el propósito de la Regla. - Cambió de Descalificación + Informe escrito para Descalificación + 7 m. Este cambio tiene la intención de ser mas efectivo en la lucha contra actitudes anti-deportivas que intentan evitar un gol del equipo adversario a cualquier costo.

- La falta debe suceder dentro de los últimos 30 segundos: - Cuando la falta sucede en 59‘28‘‘ mas el tiempo fue parado en 59‘31‘‘ esta instrucción no será aplicada. * Válido en el final del tiempo de juego regular y en el final del primero y segundo períodos extras. 59:30 – 60:00 69:30 – 70:00 79:30 – 80:00

8:10 c) La pelota está fuera de juego y el defensor evita o atrasa una ejecución de tiro: * Antes:Tarjeta Roja + Informe Escrito. * Ahora:Tarjeta Roja (Sin Informe Escrito) y 7 m. El resto de la Regla permanence sin cambios * Evitar o atrasar una ejecución de cualquier manera: - No soltando la pelota, interceptando un pase al ejecutante, etc. - Incluyendo comportamento anti-deportivo en el área de sustitución. Recordar: Aclaración 2011 permanece válido. Si el tiro fue ejecutado y bloqueado por un jugador que estaba muy cerca, la Sanción Progresiva deberá ser aplicada. Recordar: Aclaración 2011 permanece válido. Si el tiro fue ejecutado y bloqueado por un jugador que estaba muy cerca, la Sanción Progresiva deberá ser aplicada.

8:10 d) La pelota está en juego y el defensor evita una clara chance de marcar un gol o la posibilidad de tener una clara chance de marcar un gol a través de acciones calificadas como Tarjeta Roja 8:6 * Antes:Tarjeta Roja + Informe Escrito * Ahora:Tarjeta Roja (Sin Informe Escrito) y 7 m.

8:10 d) La pelota está en juego y el defensor comete una falta que impide que el adversario sea capaz de lanzar al arco o que obtenga una clara chance de marcar un gol seguido a las acciones clasificadas como Tarjeta Roja 8:6. - Particularmente Imprudente * Antes:Tarjeta Roja + Informe Escrito * Ahora: Tarjeta Roja + Informe Escrito (Tarjeta Azul) y 7 m.

En ambas situaciones 8:10d) con la pelota en juego debemos aplicar lo siguiente: - El atacante A7 está en posición de lanzamiento y marca un gol: NO 7 m - El atacante A7 pasa la pelota, su compañero A8 no marca el gol: 7 m - El atacante A7 pasa la pelota, su compañero A8 marca el gol NO 7 m - Si el compañero A8 pasa la pelota para otro compañero A9: - Los árbitros interrumpen el juego y marcan un 7 metros - La ventaja se aplica solamente para el primer compañero

Antes del cambio de Regla para Tarjeta Roja + Informe Escrito, los árbitros tenían que informar verbalmente a los Responsables de los Equipos y para la mesa de control - Ahora esto será legitimizado mostrando la Tarjeta Azul. - Los criterios escritos en la Regla 8:6 no cambian: Particularmente Imprudente Particularmente Peligrosa Acciones Premeditadas Acciones Maliciosas La Tarjeta Azul no está relacionado de ninguna manera con la Regla de los últimos 30 segundos de juego.

Luego, tras un breve protocolo, la Tarjeta Azul Los Árbitros muestran primero la Tarjeta Roja

Sálvio Pereira Sedrez Thedy Adjemian Eduardo González