Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS. Formulario TVP001ACEC PROGRAMAS ASUNTO:CONTROL DE SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL FECHA:DURACIÓN CONTROL: LUGAR: AGENTES:
Advertisements

Primeros Auxilios Accidentes de tráfico.
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
AIRBAG.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
AIRBAG
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
BOLSAS EN CINTURONES.
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Seguridad Automotriz Gustavo de Carvalho Gerente Técnico.
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
SISTEMA ANTI-COLISION
SISTEMAS DE SEGURIDAD
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Nuevo Audi A3 – Performance 1.4 TFSI 122CV
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la.
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Accidentes y Colisiones ¿ Qué ocurre cuando se produce una colisión ? Las fuerzas de inercia que se generan en la deceleración impulsan los cuerpos provocando.
 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado.
Los crash test Realizado por : Diego Rodríguez Javier López.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD. CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.;
La seguridad en volvo - Visión Año 1927 “Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que.
Evitar golpear y manipular violentamente la cabeza del aparato de Rayos X. No utilizar tiempos de exposición mayores a 1 segundo Después de tomar 14 radiografías.
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
UNIDAD 2017 Ley de Tránsito:
TRANSMISORES DE ACELERACION
SITUACION DEL AIRBAG En la actualidad los sistemas de airbag laterales se incorporan bien como equipamiento de serie en algunos modelos de gama alta, o.
Centro de Formación del Automóvil CURSO DE SEGURIDAD PASIVA
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
UNIDAD 1- TEMA 1 Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los chasis y las fuentes de energía.
Chasis y carrocería Vehículos livianos , medios y pesados.
PRIMEROS AUXILIOS.
RELACIÓN ENTRE IMPULSO Y MOMENTUM LINEAL CHOQUES APLICACIONES
RIESGOS FÍSICOS EN OFICINA
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
Incendio en híbridos EXTINCION. PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL  En la operación de extinción se utilizará la metodología habitual para vehículos según las.
LINEA Del TIEMPO del automovil
LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA SEGURIDAD VIAL
SEMANA No. 11 CINÉTICA QUÍMICA.
Modelo de Auto: GRAND I-10
GÓMEZ BAUTISTA JOSÉ BULMARO. El accidente de tráfico es la causa más frecuente de accidente durante la vida activa El ciudadano de hoy tiene que saber.
EL CINTURON DE SEGURIDAD Y LOS PRETENSORES EL CINTURÓN DE SEGURIDAD CONVENCIONAL MISIÓN Evitar desplazamiento ocupantes en caso de colisión FORMADO POR.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
Seguridad en Manos. ¡Cuidemos Nuestras Manos! Las manos son una parte importantísima para llevar a cabo las actividades diarias, cualquier lesión en las.
TECNICAS DE INTERVENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO
Medidas de Prevención Temporada Decembrina 2017
Cantidad de movimiento
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA.
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
Cinemática del Trauma: ¿De que manera se producen las lesiones en los incidentes mas comunes?
Cinemática del Trauma: ¿De que manera se producen las lesiones en los incidentes mas comunes?
CINTURON DE SEGURIDAD ¿Cómo se relaciona el movimiento y la fuerza del cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes?
SINDICATO DE CHOFERES PROFECIONALES DE IZAMBA INTEGRANTES *CRISTIAN DANILO CHANGO CHUQUIANA *JOHN FABRICIO ESCOBAR *JORGE.
Cliente: IRYSEL VARGAS Atención: Modelo de Auto: GRAND I-10
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
CURSO ASPIRANTES A BOMBEROS EJE TEMATICO …. Modulo…. Asignatura……
Transcripción de la presentación:

Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS SRS DE UN VEHÍCULO? Los sistemas de retención suplementarios (SRS) son elementos que interactúan dentro del habitáculo para salvar la vida de los ocupantes ante un posible siniestro. - Pretensor del cinturón - Airbag - Apoyacabezas

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL AIRBAG? 1.Evitar el impacto contra elementos interiores. 2.Absorber parte de la energía cinética amortiguando el movimiento de los pasajeros. 3.Reducir el riesgo de lesiones producidas por fragmentos del parabrisas. 4.Limitar el movimiento de la cabeza y el torso.

¿CÓMO FUNCIONA EL AIRBAG? Ante una colisión, el sensor de la unidad del airbag mide la duración, la dirección y la intensidad de la desaceleración sufrida por el vehículo. Seguidamente la unidad de control del airbag evalúa la necesidad de activación de los distintos elementos de seguridad.

¿EN TODOS LOS CHOQUES SE ACTIVA EL AIRBAG? No, se pueden presentar tres situaciones diferentes: 1.No se activa ningún componente. 2.Se activan los pretensores del cinturón de seguridad. 3.Se activan los pretensores del cinturón y las bolsas de aire. ¿DE QUÉ DEPENDE? Se relaciona con la duración, la dirección y la intensidad de la desaceleración sufrida por el vehículo.

1.Luego de que la unidad de control establece la necesidad de apertura del airbag, envía una señal a la unidad que corresponde. 2.En este elemento se enciende un componente que al consumirse rápidamente, libera un gas que infla la bolsa. 3. Inmediatamente después del inflado, el gas sale por unas válvulas pequeñas que tiene la bolsa, amortiguando el impacto de los ocupante sobre el mismo. ¿CÓMO SE DESPLIEGA EL AIRBAG?

Airbag Frontales De conductor y acompañante, sólo se despliegan en caso de choque frontal. Airbag Lateral Existen dos tipos: el que cubre sólo el tórax y el otro que le suma la protección de la cabeza. Actúan ante choques laterales. Airbag de Rodilla Exclusivo para el conductor, evita el contacto de la rodilla con la plancha de abordo, en caso de choques frontales. Airbag de Cortina Se despliega del lateral del techo para proteger la cabeza, sólo ante un choque lateral. ¿QUÉ TIPOS DE AIRBAG EXISTEN?

Airbag Central En caso de choque lateral, evita el contacto entre el conductor y el acompañante. Airbag de Cinturón de Seguridad Está dentro del cinturón, y protege en caso de choque frontal. Airbag de Apoyacabezas Diseñados para evitar daños en caso de un choque trasero. Airbag para Peatones Se despliega entre el capot y el parabrisas, para proteger al peatón en caso de ser atropellado. ¿QUÉ TIPOS DE AIRBAG EXISTEN?

ENSAYO DE DESPLIEGE DE AIRBAG

¿CUÁNTO DEMORA EL AIRBAG EN ABRIRSE? Cuando un automóvil sufre una colisión, todo lo que sucede dentro del habitáculo tiene lugar en un brevísimo intervalo de tiempo de 150 milisegundos.

VIDEO REPETICIÓN DEL ENSAYO

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE MANEJO APROPIADA? Una adecuada posición de manejo, garantiza el espacio necesario para el correcto despliegue del airbag. Regulación del RespaldoAltura del AsientoRegulación del Asiento

¿SI CUENTO CON AIRBAG, DEBO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD? Siempre, y sin ninguna excepción, se debe usar el cinturón de seguridad. El cinturón es el elemento de retención más importante en el vehículo. No se puede garantizar la eficacia del airbag, sin el uso del cinturón. No utilizar el cinturón durante el despliegue del airbag, puede incluso generar lesiones a los ocupantes. Por ello se define al airbag, como un sistema de seguridad suplementario al cinturón de seguridad.

VIDEO ENSAYOS DE LABORATORIO

Muchas Gracias

#Experimentación