Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas
2 Contexto de investigación Clasificación ACM H.5 INFORMATION INTERFACES AND PRESENTATION H.5.3 Group and Organization Interfaces ● Collaborative computing
3 Contenido ● Introducción ● Planteamiento del problema ● Objetivos ● Trabajos Relacionados ● Cronograma ● Infraestructura Requerida ● Resumen de Avances
4 Introducción 2:00
5 Despliegues públicos ● Pantallas en lugares públicos ● Información relevante al lugar ● Contextuales
6 Despliegues públicos
7 Problema 4:00
8 ● Información idéntica para todos ● No toma en cuenta intereses individuales Problema
9 ● Interactivas ● Monousuario Pantallas táctiles
10 Solución Multiusuario 6:30
11 Nueva arquitectura Pantalla compartida (Despliegue público) Múltiples usuarios con dispositivos móviles
12 Consultar sinopsis Dispositivo Móvil Corridas individuales Información específica
13 Interacción Colaborativa Encuestas y votaciones Videojuegos Multiusuario
14 Objetivos 9:00
15 Objetivos ● Desarrollar una plataforma ● Interactuar con despliegues públicos ● Desde dispositivos móviles ● Contextual (Descargable on-site) ● Multiusuario ● Generalizada ● Lo más enriquecida posible
16 Trabajos relacionados 10:30
17 UbiCicero (2009) Guia de museo
18 UbiCicero (2009) ● Específica para una aplicación en particular ● Requiere hardware adicional (RFID) ● Aplicación estática instalada
19 Toye et al. (2004)
20 Toye et al. (2004) ● Propenso a errores ● Lento ● Distancia touch-screen ● No requiere despliegue público
21 Paek et al. (2004) Pantalla publica
22 Paek et al. (2004) ● Plataforma genérica ● Sin retroalimentación ● Mensajes de texto ● Tiempo de respuesta largo ● Costo ● Interacciones simples
23 Cronograma 15:30
24 Cronograma de actividades
25 Infraestructura 17:00
26 Infraestructura requerida Dispositivo móvil Pantalla
27 Infraestructura requerida Router Ubuntu
28 Avances 18:00
29 Avances Flash Player ● Cobertura amplia ● Lenguaje flexible ● Desarrollo rápido
30 Avances Programa polimórfico ● Un SWF que puede convertirse en cualquier otro SWF que haya descargado
31 Avances
32 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Himanshu Raj, Rich Gossweiler, and Dejan S. Milojicic. Contentcascade incremental content exchange between public displays and personal devices. In MobiQuitous, pages 374–381. IEEE Computer Society, 2004.
33 Bibliografía Eleanor F. Toye, Richard Sharp, Anil Madhavapeddy, David Scott, Eben Upton, and Alan F. Blackwell. Interacting with mobile services: an evaluation of camera-phones and visual tags. Personal and Ubiquitous Computing, 11(2):97–106, Tim Paek, Maneesh Agrawala, Sumit Basu, Steven M. Drucker, Trausti T. Kristjansson, Ron Logan, Kentaro Toyama, and Andy Wilson. Toward universal mobile interaction for shared displays. In James D. Herbsleb and Gary M. Olson, editors, CSCW, pages 266–269. ACM, 2004.