Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA Interacción Humano Computador
Advertisements

ADRIANA BELTRÁN TRAINING AND SALES ASSOCIATE FEBRERO 2014 Un producto de.
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Sistema de notificación de incidencias de analizadores para dispositivos móviles Master Universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores: Dra. Sonia G. Mendoza and Dr. Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CONEXIÓN ENTRE KINECT Y UNITY3D Autor: Jorman Hernández Armas Tutor: Fernando Jorge Fraile Fernández.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Intelligent Databases and Information Systems research group Department of Computer Science and Artificial Intelligence E.T.S Ingeniería Informática –
La Ingeniería de Sistemas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
Arquitectura de computadoras
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos. Ponentes: - Jorge Cebrián.
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
Educación Online Instituto HG.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción Android
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
Clasificación de Software
Conceptos de Computación
Suite de herramientas de inteligencia para Android
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
INFORMÁTICOS.
El hardware y el software
Pulse Agenda: Información General Tablero Vista de Clases Asignaciones
Innovando desde aplicaciones móviles en Salud
Diseño Centrado en el Usuario
Taller de Practica Profesional Supervisada I
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
REALIDAD AUMENTADA.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
Android.
INDUCCION VIRTUALNET 2.0 Act3 – Herramienta Tareas
1era. Unidad el computador y sus componentes
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
1era. Unidad el computador y sus componentes
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
REDES MESH Pedro Moeller Davila Quiropractica Facultad De Medicina.
Administración de Sitios Web
Ingeniería del Software
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
* Distintos términos utilizados: * «Domótica", “hogar digital”, "sistemas del hogar", “hogares inteligentes” o "automatización del hogar" * Domótica (domotique.
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
Intelligent Databases and Information Systems research group Department of Computer Science and Artificial Intelligence E.T.S Ingeniería Informática –
SISTEMAS OPERATIVOS. El sistema operativo es un conjunto de programas que: ■Inicializa el hardware del ordenador. ■Suministra rutinas básicas para controlar.
SOFTWARE.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
22/11/2018 Sistema inteligente de tipo TLD (Track, Learn and Detect) para plataforma móvil de última generación: Implementación  y comparativa de su rendimiento.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Balance de Carga Adaptable bajo Cómputo Paralelo en Clusters
ING EDWIN EDER LEON DIAZ 1 Instituto Superior Tecnologico Publico “Andabamba” Carrera Profesional de Computation e Informatica Introducción a flash CS6.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Características de los Sistemas Operativos
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
Plataforma Power BI Desktop.  La historia de Power BI comenzó en el 2006 en Microsoft bajo el nombre de proyecto Gemini. El objetivo de este proyecto.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas

2 Contexto de investigación Clasificación ACM H.5 INFORMATION INTERFACES AND PRESENTATION H.5.3 Group and Organization Interfaces ● Collaborative computing

3 Contenido ● Introducción ● Planteamiento del problema ● Objetivos ● Trabajos Relacionados ● Cronograma ● Infraestructura Requerida ● Resumen de Avances

4 Introducción 2:00

5 Despliegues públicos ● Pantallas en lugares públicos ● Información relevante al lugar ● Contextuales

6 Despliegues públicos

7 Problema 4:00

8 ● Información idéntica para todos ● No toma en cuenta intereses individuales Problema

9 ● Interactivas ● Monousuario Pantallas táctiles

10 Solución Multiusuario 6:30

11 Nueva arquitectura Pantalla compartida (Despliegue público) Múltiples usuarios con dispositivos móviles

12 Consultar sinopsis Dispositivo Móvil Corridas individuales Información específica

13 Interacción Colaborativa Encuestas y votaciones Videojuegos Multiusuario

14 Objetivos 9:00

15 Objetivos ● Desarrollar una plataforma ● Interactuar con despliegues públicos ● Desde dispositivos móviles ● Contextual (Descargable on-site) ● Multiusuario ● Generalizada ● Lo más enriquecida posible

16 Trabajos relacionados 10:30

17 UbiCicero (2009) Guia de museo

18 UbiCicero (2009) ● Específica para una aplicación en particular ● Requiere hardware adicional (RFID) ● Aplicación estática instalada

19 Toye et al. (2004)

20 Toye et al. (2004) ● Propenso a errores ● Lento ● Distancia touch-screen ● No requiere despliegue público

21 Paek et al. (2004) Pantalla publica

22 Paek et al. (2004) ● Plataforma genérica ● Sin retroalimentación ● Mensajes de texto ● Tiempo de respuesta largo ● Costo ● Interacciones simples

23 Cronograma 15:30

24 Cronograma de actividades

25 Infraestructura 17:00

26 Infraestructura requerida Dispositivo móvil Pantalla

27 Infraestructura requerida Router Ubuntu

28 Avances 18:00

29 Avances Flash Player ● Cobertura amplia ● Lenguaje flexible ● Desarrollo rápido

30 Avances Programa polimórfico ● Un SWF que puede convertirse en cualquier otro SWF que haya descargado

31 Avances

32 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Himanshu Raj, Rich Gossweiler, and Dejan S. Milojicic. Contentcascade incremental content exchange between public displays and personal devices. In MobiQuitous, pages 374–381. IEEE Computer Society, 2004.

33 Bibliografía Eleanor F. Toye, Richard Sharp, Anil Madhavapeddy, David Scott, Eben Upton, and Alan F. Blackwell. Interacting with mobile services: an evaluation of camera-phones and visual tags. Personal and Ubiquitous Computing, 11(2):97–106, Tim Paek, Maneesh Agrawala, Sumit Basu, Steven M. Drucker, Trausti T. Kristjansson, Ron Logan, Kentaro Toyama, and Andy Wilson. Toward universal mobile interaction for shared displays. In James D. Herbsleb and Gary M. Olson, editors, CSCW, pages 266–269. ACM, 2004.