PROPUESTA DE LEY DE AUTOCONSUMO. La propuesta de Ley modifica la ley 24/2013. El reglamento posterior debería venir determinado por un Real Decreto Impacto.

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Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE LEY DE AUTOCONSUMO

La propuesta de Ley modifica la ley 24/2013. El reglamento posterior debería venir determinado por un Real Decreto Impacto de la propuesta en los costes del sistema: No hay. La propia Ley del sector eléctrico garantiza el equilibrio entre los costes e ingresos del sistema, de forma que cualquier desequilibrio debe ser corregido automáticamente. Se establecen dos tipos de autoconsumidores: Con vertido de excedentes Sin vertido de excedentes (instalaciones de “vertido 0”) Se abre la posibilidad del desarrollo normativo del autoconsumo con Balance Neto para instalaciones de potencia no superior a 100kW Se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, por considerar que la energía autoconsumida instantáneamente o almacenada en baterías y autoconsumida con posterioridad no debe contribuir adicionalmente a sufragar los costes del sistema eléctrico, ya que en ningún momento se hace uso de la red eléctrica ASPECTOS DE INTERES (1 de 2)

Se abre la puerta a la posibilidad de que la instalación de autoconsumo no esté físicamente en el punto de suministro sino cerca de las mismas (instalaciones próximas). Se permite el autoconsumo en comunidades de propietarios. El texto actual solo permite el autoconsumo de los servicios auxiliares de la finca. No hay argumentación técnica que justifique esta prohibición. Eliminación de cargar administrativas: Se eliminan las cargas administrativas y los procedimientos de conexión para las instalaciones con vertido 0. Estas instalaciones no se vuelcan excedentes a la red eléctrica y por tanto no afectan a la calidad del sistema por lo que no tiene sentido incurrir en trabas administrativas Las instalaciones de autoconsumo conectadas en baja tensión se legalizaran bajo lo establecido en el reglamento de baja tensión. Se modifica el régimen sancionador y se adapta al impacto real que ejerce un autoconsumidor en sobre el sector eléctrico. Así, la cuantía de la sanción no podrá superar el 10% del importe anual de la facturación eléctrica del sujeto infractor. ASPECTOS DE INTERES (2 de 2)