EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usuarios y roles en Moodle
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
Cómo inscribirse en el portal del centro e introducir noticias
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Enseñar con Tecnologías
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
ALOJAR Y DESCARGAR PRESENTACIONES. Slideshare es una aplicación web 2.0 a semejanza de "youtube" pero para alojar nuestras presentaciones en gran número.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
L.M.S. (Learning Management System)
CURSO Creación y configuración. Curso _ AJUSTES GENERALES Añadimos un nuevo curso Todos los cursos deben pertenecer a una categoría. Podemos crearla previamente.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
Universidad de Carabobo
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
EDMUNDO CARMONA GRANDE. Para darte de alta presionar el botón “Únete”
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Manual básico de ClipIt Plataforma de trabajo colaborativo para aprendizaje basado en vídeos Isidoro Hernán Losada Jaime Urquiza Fuentes.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL

Lo que tiene que hacer el profesor 1. Unete a la comunidad 2. Solicitar un aula virtual 3. Entrar en moodle social

Configurar los parámetros del curso (I) En la columna de la izquierda CONFIGURACIÓN: Ajustes generales: Nombre completo: modificar si queremos el nombre del curso. Nombre corto: poner un nombre breve al curso.

Configurar los parámetros del curso (II) Formato: Formato de temas Número de temas: depende de n. de secciones que queramos que tenga la revista virtual. Nosotros le pusimos 9 Tamaño máximo para archivos cargados por usuarios: 20Mb

Configurar los parámetros del curso (III) Matriculaciones: Rol por defecto: Profesor Curso abierto: sí Fecha de inicio/limite: solo si nos interesa

Configurar los parámetros del curso (IV) Disponibilidad: Disponibilidad: Este curso está disponible para los estudiantes Contraseña de acceso: si nos interesa Acceso de invitados: no admitir invitados

Configurar los parámetros del curso (V) Idioma: Forzar idioma: Español – Internacional Renombrar rol: Profesor: redactor

Decidir las secciones de la revista y el título de la revista

Asignar los roles a cada estudiante Dos redactores jefes: corrigen los textos Dos técnicos moodle: ayudan en la parte técnica. Redactores: buscan y redactan el artículo. Los estudiantes se pueden ir turnando en el desempeño de las funciones.

Prepararar las secciones El profesor escribe los títulos de cada sección y una breve descripción. (RECURSO: ETIQUETA)

Lo que tiene que hacer el alumno 1. Registrarse como usuario 2. Entrar en el curso 3. Editar la revista

¿Cómo editar en la revista? Para escribir textos con imágines, poner un video, hacer enlaces a otras direcciones, subir un documento y un audio: Recurso: editar una página web Recurso: enlazar un archivo o una web

Consideraciones finales Mantener la motivación durante la actividad: el profesor se interesaba por los trabajos realizados y participaba activamente en su desarrollo, mostraba en clase los resultados cada cuatro sesiones. El profesor se encargó de: la gestión global de la plataforma Moodle organizar el trabajo, los grupos y de asignar los papeles a cada alumno teniendo en cuenta sus habilidades. fijar los plazos de entrega de los artículos de cada sección hacer una corrección final de los textos sin modificar la originalidad y el contenido de los mismos.

Conclusiones Los alumnos se sintieron partícipes en su propio progreso de aprendizaje Permitió trabajar la interacción oral y la expresión escrita de manera contextualizada. Se fomentó el trabajo colaborativo Se desarrolló el conocimiento sociocultural

Para cualquier aclaración o sugerencia: Mª Jesús Blázquez Lozano: Marián Villegas Galán: