Recuerda, para contactar con el AMPA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Quienes somos. Moteros en acción es una asociación de motoristas catalanes concienciados con la seguridad y la educación vial. No pertenecemos a ningún.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Colegio Nuestra Señora del Pilar Madrid Asociación de Padres de Alumnos 27 de Octubre 2011 Curso
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
Compromiso de Acompañamiento Familiar
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR RENOVACIÓN TOTAL Octubre – noviembre de 2014.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.
MUTUALES ESCOLARES JUVENILES  Con matrícula mutual.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
PROPUESTA FEDERACION (1) ORGANIZACIÓN TERRITORIAL No rotundamente al mantenimiento de la distribución territorial de la zona, en nuestro caso de Andalucía.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VENEZOLANAS DE ORIENTADORES.
Centro de Adultos -San Antonio-
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Programa Familias lectoras
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
PRESENTACIÓN CURSO
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
COLEGIO SAN JOSE PLZ.DEL CONDE,5 A.M.P. A VALDEMORO. Estimados padres y madres: Comienza el nuevo curso escolar, y nos ponemos en contacto de nuevo.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Asociación Cultural San Pedro.
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Vídeo digital en educación III Asamblea del Foro Pedagógico de Internet Fundación Encuentro Fundación Telefónica Madrid, 2 de noviembre de 2005 José Ignacio.
La comunidad educativa DEL COLE
Las responsabilidades del
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
“Unidos ganamos sentidos”
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
Transcripción de la presentación:

Recuerda, para contactar con el AMPA: El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores legales de los alumnos matriculados en el centro. Constituidos legalmente para conseguir ampliar la oferta educativa del centro y así dar un servicio a la comunidad educativa escolar. Su funcionamiento se regula por los Estatutos aprobados en Asamblea por sus socios. El fin específico del AMPA es colaborar con la dirección y profesores del colegio y transmitirles nuestras propuestas de mejora e inquietudes en todo aquello que tenga relación con la enseñanza de nuestr@s hij@s, al mismo tiempo que establecer una corriente de integración constante Familia-colegio. Próximas reuniones: 7 de abril de 2008 5 de mayo de 2008 2 de junio de 2008 ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA SALLE MAO L@S DELEGAD@S La Junta directiva del AMPA se compone de Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero y unos Vocales – los delegados - que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organizamos. Esta junta se va renovando total o parcialmente por votación de los socios. Somos un grupo de padres y madres que queremos lo mejor para nuestros hijos. Ya sabemos que no es una tarea fácil, pero sí que entre todos podemos intentarlo. Sobre todo, pensad que vuestra colaboración y participación es fundamental. L@s delegad@s son los representantes del aula, un padre o madre que es el portavoz de sus representados (todos los padres y madres de esa clase) ante la junta directiva de la asociación, a la que llevará todas sus inquietudes y propuestas de trabajo así como las necesidades detectadas. Pondremos mucho hincapié en que todas las clases tengan representantes de aula para poder estar más informados de las necesidades de nuestros socios. ¡¡Gracias por tu Esfuerzo!! Recuerda, para contactar con el AMPA: ampasallemahon@hotmail.com / 629 642 840

Funciones y Deberes de L@s Delegad@s Las personas que formamos parte de la Asociación participamos en las diferentes actividades organizadas en la medida de nuestras posibilidades con la aportación de nuestro trabajo y tiempo personal. Participa de manera puntual: fiestas, excursiones, preparativos, etc. Si te gusta la fotografía puedes hacer reportajes de fiestas, actos … Si te gusta la costura, el bricolaje, las manualidades… puedes hacer disfraces, pintar carteles, ayudar a la limpieza en las fiestas, hacer diseños Si conoces las leyes puedes colaborar en las reuniones con las administraciones… LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS LLEVAN TIEMPO Y ESFUERZO, PERO EL RESULTADO MERECE LA PENA: CUANTA MÁS GENTE NOS IMPLIQUEMOS MÁS LLEVADERO SERÁ PARA TODOS Y MEJORES RESULTADOS OBTENDREMOS. Reunirse con los padres de alumnos de su aula para informarles y comentar temas, que hayan podido surgir en las juntas y para que estos les hagan llegar sus sugerencias , propuestas y observaciones. Mantener una buena relación con los profesores y tutores y mantenerlos informados de las actividades y propuestas del AMPA. Poner en conocimiento de la junta directiva del AMPA las sugerencias y observaciones que puedan surgir en el desarrollo del curso. Colaborar voluntariamente en las comisiones o tareas específicas. Informar a los padres y madres de su curso de los temas tratados en las reuniones y las actividades realizadas por la asociación. Los representantes de aula tendrán un mandato de un curso lectivo de duración renovándose cada año a comienzo de curso y serán los padres o tutores de alumnos los que eli-jan entre ellos y por cada aula del centro un representante. La Junta directiva se reunirá con los representantes de aula y se les expondrá los asuntos que se estén tratando para su conocimiento. YA VEIS QUE LA FIGURA DEL REPRESENTANTE DE AULA TIENE UNA GRAN RELEVANCIA DENTRO DEL AMPA Y, EN DEFINITIVA, DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. ¡Tu Colaboración es Muy Importante! ¡Contamos Contigo!