Tema 6: La hidrosfera. El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua en la vida 1.
Advertisements

Hecho por alumnos de 5to. año
Ciencias de la Naturaleza
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
LA HIDROSFERA El agua Víctor Morillo Rubio Ciencias Naturales
Ciencias de la Naturaleza
EL PLANETA QUE HABITO.
Estados de la materia.
Actividad Para hacer de a dos
EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO.
EL USO DEL AGUA.
Factores abióticos: El AGUA
EL CUIDADO DEL AGUA.
Ciencias de la Naturaleza
ESTADOS DEL AGUA.
La distribución del agua en nuestro planeta
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
BIÓSFERA.
Geosfera terrestre.
El agua: Composición y propiedades
TEMA 11: EL AGUA EN LA TIERRA
La circulación del agua en la Tierra recibe el nombre de ciclo del agua. El agua sigue un ciclo cerrado, variando de estado y de lugar constantemente.
el agua más salada y más fría BAJA
Tema 7: El agua.
Imprescindible para la vida
CICLO HIDROLÓGICO.
EL AGUA y sus componentes
El Ciclo del agua. Imagen:.
REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE
EL CICLO DEL AGUA.
PARTE LÍQUIDA DE LA TIERRA
Por: Sofía Jiménez de la Calle. 1ºB-ESO
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
POR TIERRA, MAR Y AIRE Tema 3.
Trabajo realizado por Irene Nozal Martín 1º A
LOS ESTADOS DEL AGUA El agua puede Puede estar só- El agua ga- estar líquida, lida, que el hielo seosa es el flota porque es me- vapor de nos denso agua.
Prueba de Contenidos de Comprensión del Medio 3ro Básico A Jueves 22 de noviembre 2012.
AGUA SALADA AGUA DULCE. Es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas. Procede en origen de la precipitación de vapor de agua atmosférico.
El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas.
El Ciclo del Agua Precipitación Condensación Escurrimiento.
Materia: TALLER DE COMPUTO
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
Estados del H2o.
EL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO
Ciclo del Agua.
Tema 5 del libro 4º del temario La hidrosfera.
BLOQUE III EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA
LA HIDROSFERA El agua forma la hidrosfera.
Ciclo hidrológico.
La Materia y sus Transformaciones
BIOQUIMICA DEL AGUA SANTIAGO GONZALEZ M. MIGUEL ANGEL TIERRADENTRO.
TEMA 10: LA HIDROSFERA.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS APLICACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES.
TEMA 4. LA HIDROSFERA: LAS AGUAS TERRESTRES
Nuestro planeta tierra
Srta. Camarasa Ciencias 6º grado
Hidrosfera La hidrosfera, es la capa líquida que cubre la Tierra, incluye las aguas de: 1.- Los océanos, que cubren dos tercios de la superficie terrestre.
El agua – ejercicio de comprensión auditiva
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO. EL AGUA EN EL PLANETA Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua El 97 % del agua en el planeta es salada.
Unidad I “ El agua en la tierra”. ¿Qué es la hidrosfera? Llamamos hidrosfera a la totalidad de agua en la tierra la cual se puede encontrar en sus 3 estados:
CIENCIAS NATURALES. Objetivo de la clase: ■Conocer características específicas de la Hidrósfera.
Unidad n°1 EL AGUA EN LA TIERRA. ¿Cual es la importancia del agua en nuestro planeta?
2º de Primaria.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
Agua. Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las.
El ciclo del agua o ciclo hidrológico El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos,
DEFINICIÓN El agua es el importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi.
MVZ. MSc.(e). Marco Antonio Marcavillaca Chevarría CMVP CEL
Transcripción de la presentación:

Tema 6: La hidrosfera

El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante de la Tierra, por eso la llamamos el planeta azul.

Estados del agua Sólido: en los glaciares, cumbres, nieve, etc. Líquido: en ríos, mares, lagos, etc. Gaseoso: en forma de vapor de agua.

Distribución del agua El agua se divide en aguas marinas (océanos y mares) y en aguas continentales (ríos, lagos, etc.) A su vez puede ser salada(97,4%) y dulce(2,6%).

El agua dulce Ocupa un 2,6%. Es utilizada directamente por los seres vivos. Se localiza en ríos y torrentes, lagos y embalses, acuíferos y glaciares.

El agua salada, desalinizar El agua salada ocupa un 97,4%. Se encuentra en mares y océanos, y no es utilizada directamente por los seres vivos. Para que el agua salada se pueda beber, se desaliniza, es decir, se le quita la sal.

Propiedades del agua Incolora(sin color), inodora(sin olor) e insípida(sin sabor). El hielo flota en el agua: debido a que este es menos denso que el agua. Gran capacidad calorífica:absorbe mucho calor. Un gran disolvente: disuelve sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

El ciclo del agua-1 1- El agua de los lagos, ríos, etc se evapora con el calor del sol. También se evapora el agua con la transpiración y con el sudor de los seres vivos.

El ciclo del agua-2 2- El vapor de agua se enfría y se condensa formando las nubes en lo más alto de la atmósfera.

El ciclo del agua-3 3- Cuando las nubes pesan mucho, expulsan el agua en forma de precipitaciones, lluvia, nieve o granizo.

El ciclo del agua-4 4-El agua de las precipitaciones alimenta los ríos, lagos, etc y finalmente vuelve al mar.

La contaminación del agua La contaminación del agua es la suciedad que hay en esta producida por nosotros. Por ejemplo: -Hogares: aceites, detergentes, jabón, etc. -Industrias: aceites fuertes, productos tóxicos, etc. -Granjas: pesticidas, excrementos, herbicidas, etc.

Depurar Depurar es quitarle al agua la suciedad. Aunque el agua esté depurada, no es potable, es decir, no es apta para el consumo humano.

Potabilizar Potabilizar es quitarle las bacterias, los herbicidas y los pesticidas para que sea apta para el consumo humano, animal y para los cultivos.

El agua en la salud Nuestro cuerpo está formado por un 65% de agua. El agua es necesaria para la vida: Transporta alimento a las células. En ella se producen reacciones químicas. Elimina sustancias de desecho. Regula la temperatura corporal.

Importancia del agua Se usa en la higiene. Si no se bebe agua nos podemos morir deshidratados. Si está contaminada produce enfermedades.

Nombre: Carlota Apellidos: Rodríguez Toledano Curso y grupo: 1ºD Asignatura: Ciencias Naturales Profesor: Diego Navarro