 AÑO 2012. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO  CONTENIDO DE LA INFORMACION  INTRODUCCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
Advertisements

Informe de Rendición de Cuentas 2009 Secretaría de Educación.
INSUFICIENCIAS PRESUPUESTARIAS AÑO Caracas, 15 de Febrero de DPP 008 Ciudadanos Decanos y Directores de Dependencias Centrales.- Presentes.-
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Contrataciones y Adquisiciones Públicas y Ejecución Presupuestaria Guatemala Jun.2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.
XLII Reunión Ordinaria del COMISCA Guatemala, junio 2015 Informe de Gestión Financiera.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas FACAE INTEGRANTES: Iván Alzamora Patricia Enríquez Anita Pineda Luis Salas Escuela de Contabilidad y.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Instructivo para formular de un perfil.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Informe Monitoreo del Primer Trimestre POA 2017
ARZOBISPADO DE LA SANTISIMA CONCEPCION
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
MANEJO DE CAJA MENOR 3AB INICIO FIN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
FUNDACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Selix López C.I Correo: Edwin Oliveros C.I Correo: Carlos Velásquez.
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
Primera reunión de trabajo
SERVICIO DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y PATRIMONIAL
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
ASIGNACIÓN DE ESTÍMULO PROFESIONALES FUNCIONARIOS LEY Nº19.664
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
Subsecretaría de Redes Asistenciales
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Proyectos INDER Ley 9036 SECCIÓN DE FINANCIAMIENTO Y COORDINACIÓN TÉCNICA.
RECURSOS PROCESO INDICADOR
13/05/2019 Administración de Sueldos, Salario y Remuneraciones
QUE ES SUGAU
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
SERVICIO DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y PATRIMONIAL
Registro de Instituciones Educativas
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

 AÑO 2012

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO  CONTENIDO DE LA INFORMACION  INTRODUCCION  LINEAMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACION DEL SECTOR UNIVERSITARIO (OPSU)  INSUFICIENCIAS POR GASTOS DE PERSONAL, GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y PROVIDENCIAS ESTUDIANTILES  CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES  CONTENIDO DE LA INFORMACION  INTRODUCCION  LINEAMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACION DEL SECTOR UNIVERSITARIO (OPSU)  INSUFICIENCIAS POR GASTOS DE PERSONAL, GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y PROVIDENCIAS ESTUDIANTILES  CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES  INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO FECHAACTIVIDADES DESARROLLADAS 30 y 31 de EneroAsistencia a las I Jornadas de Saberes del Presupuesto Público del Sector Universitario. 02 de Febrero1ra. Reunión con el Vicerrectorado Administrativo. 06 de FebreroRemisión del Oficio VRAD N° 200 de fecha de Febrero 2da. Reunión con el Vicerrectorado Administrativo, a través de la cual la Dirección de Planificación y Presupuesto da inicio a una nueva revisión de la información. 10 de Febrero La Dirección de Planificación y Presupuesto continúa con el proceso de revisión, con base a la recepción del Oficio OPP , de fecha , emanado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Del 13 al 17 de Febrero Revisión, análisis, procesamiento y consolidación presupuestaria por parte de los analistas de la DPP, de la información correspondiente a Insuficiencias Presupuestarias de Gastos de Funcionamiento y Providencias Estudiantiles. 17 de FebreroLa DPP recibe la 1ra. Data de información elaborada por parte de las Direcciones de: Recursos Humanos, Dirección de Asistencia y Seguridad Social y División de Nómina (adscrita ala Dirección de Administración y Finanzas), la cual serviría de base para la conformación de las Insuficiencia por concepto de Gatos de Personal. En este sentido, una vez revisada la información, los analistas de la Dirección de Planificación y Presupuesto determinan algunas observaciones con base a la data suministrada, procediendo a elaborar un Informe Técnico.

 INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES  INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO FECHAACTIVIDADES DESARROLLADAS 24 de Febrero3ra. Reunión con el Vicerrectorado Administrativo. 28 de Febrero1ra. Reunión con el Vicerrectorado Administrativo. 06 de Febrero La Dirección de Planificación y Presupuesto recibe la Segunda Data elaborada por la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Asistencia y Seguridad Social y División de Nómina (adscrita ala Dirección de Administración y Finanzas), a objeto de consolidar la información de Insuficiencias Presupuestarias por concepto de Gastos de Personal. 29 de Febrero Recepción del Oficio emanado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) N° de fecha Se recibe Oficio emanado del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, a través del Oficio VRAD N° 0414 de fecha , el cual contiene la debida autorización de los conceptos presentados en sesión de fecha el cual es enviado tanto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria como a la Oficina de Planificación del Sector Universitario. 05 de Marzo La Dirección de Planificación y Presupuesto es invitada al Núcleo de Decanos, a objeto de evaluar los niveles de observaciones que se presentaron en el levantamiento de la información correspondiente a Gastos de Funcionamiento. 07 de Marzo La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicita que la información relacionada con el nivel de Insuficiencias de Gastos de Personal sea elaborada por Proyectos y Acciones. 12 de MarzoLa Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) convoca reunión, a objeto de verificar la información consignada.

 INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES  INTRODUCCION  DISTRIBUCION DE LAS ACTIVIDADES UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO FECHAACTIVIDADES DESARROLLADAS 13 de Marzo La Dirección de Planificación y Presupuesto conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Asistencia y Seguridad Social y División de Nómina (adscrita ala Dirección de Administración y Finanzas), asisten a la reunión convocada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). 14 de Marzo Los analistas de la Dirección de Planificación y Presupuesto consignan la información corregida por concepto de Gastos de Funcionamiento. 15 de Marzo La Dirección de Planificación y Presupuesto recibe vía correo electrónico la 3ra. Data elaborada por parte de la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Asistencia y Seguridad Social y División de Nómina (adscrita ala Dirección de Administración y Finanzas), la cual serviría de base para la consolidación de as Insuficiencias por concepto de Gastos de Personal. 16 de MarzoLos analistas de la Dirección de Planificación y Presupuesto, revisan, analizan y procesan la información

 LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACION DE LAS INSUFICIENCIAS PRESUPUESTARIAS  Estructura de los Conceptos de Solicitud de Recursos Faltantes: Solicitud para cubrir Insuficiencias por Gastos de Personal Formato de las Nóminas, con sus respectivos costos con base al Instructivo anexo para la debida cuantificación Base de Cálculo, para cada concepto establecido en el Formato Bases Legales de los Beneficios Socio-Económicos, fuera de las Normativas Laborales Vigentes Justificación Solicitud para cubrir Insuficiencias por Gastos de Funcionamiento Relación de los Gastos de Funcionamiento Documentación de sustento que avale el nivel de insuficiencia referido Estructuras de Costos, en los casos que lo ameriten Solicitud para cubrir Insuficiencias por Providencias Estudiantiles Relación de loas Gastos de las Providencias Estudiantiles Documentación de sustento que avale el nivel de insuficiencia referido Estructuras de Costos, en los casos que lo ameriten UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE ACTIVO  Existen docentes cuyos números de identificación establecidos en el instructivo con relación al sexo, se encuentran invertidos UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De PersonasCédulaApellido y NombreSexo Azabache de Delpino, Elsa Caprili Biagiarelli, Andrea R Isturiz Vásquez, Rosaura De Abreu Dos Reis, Sonia María.1 N° De PersonasCédulaApellido y NombreSexo Moreno Moreno, Felipe Tacconi Botter, Bruno N Mendoza Núñez, Gonzalo Alexis Bianchi de Pietro, Gino I.2

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE ACTIVO  La Columna de Prima por Hogar refleja Montos en Cero (0) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De PersonasCédulaApellido y Nombre Prime por Hogar Corvo Morales, Fernando A Folliero, Attilio Espina Portillo, Amado Ne Pico Méndez, Luis Alberto Pineda Andrade, Miguel.0 N° De PersonasCédulaApellido y Nombre Número de Hijos Numero de Hijos Menores a 13 Años Moreno Moreno, Felipe Tacconi Botter, Bruno N Mendoza Núñez, Gonzalo Alexis Bianchi de Pietro, Gino I.12

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE ACTIVO  En la Columna de: Total Anual del Costo de Personal, se reflejan montos elevados UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De Personas Cédula Apellido y Nombre Nro. De Años de Antigüedad Total Asignaciones Anuales Total Anual del Costo de Personal Jorge Alviarez, José Gregorio Sivoli R. Lilliam J Garban González, Grony José Scalice P. Eugenio G Piscitelli Spinello, Vincent Bermúdez Cella, Mauricio A

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE ACTIVO  No se reflejan Años de Antigüedad, sin embargo se observa distorsión en la Prima por Antigüedad  En la columna de N° de Hijos Excepcionales, se indican montos, en lugar de N° de Hijos en esa condición UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De Personas Cédula Apellido y Nombre Fecha de Ingreso N° de Años de Antigüedad Prima por Antigüedad Massimo de M, Rosario De Freitas Sousa, Joao Luis Rodríguez B. Orlando M Bustamante S. Yacelli N° De Personas Cédula Apellido y NombreN° de Hijos Excepcionales Moreno Brandt, Armando C Águila Arbolaez, Idalberto

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE ACTIVO  En la Columna Identificada como Turno, se reflejan Fechas  Se desconocen los montos reflejados en las Columnas (Otras Asignaciones y Retro Años Anteriores). Sin embargo es importante destacar, que los conceptos de: Deudas, Déficit e Insuficiencias, son conceptos que presupuestaria y administrativamente tienen connotaciones distintas; motivo por el cual deben ser presentados por separado y debidamente identificados UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De Personas Cédula Apellido y NombreTurno Carrasco, Hernán Velásquez Rojas, Jesús N° De Personas Cédula Apellido y Nombre Otras Asignaciones Retro Años Anteriores Massimo De M, Rosario De Freitas Sousa, Joao Luis

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO  Se denota la existencia de celdas sin información, como: Tipo de Personal, Fecha de Ingreso, Escala UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De Personas Cédula Apellido y Nombre Tipo de Personal Fecha de Ingreso EscalaSueldos Prima por Antigüedad Nivel Educativo Ruiz Perdomo, Pedro María Hernández, Ramón Celestino Hernández, Amador José García Indriago, Libia Josefina Aquerreta, Leonor C Acosta, Orlando José Landaeta Brícelo, Rogelio Bolívar B, Zarikza C.

 BASE DE DATOS PARA EL CALCULO DEL COSTO DEL PERSONAL DOCENTE SOBREVIVIENTE  Existencia de Celdas Vacías, en cuanto ala información requerida (Fecha de Asignación de la Pensión)  Existencia de Celdas Vacías, en cuanto ala información requerida (Nombre y Apellido del Fallecido) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO N° De Personas Cédula Apellido y Nombre Fecha de Asignación de la Pensión Seco De Baldizan, Josefina De Ornelas, Joao Pascual De A. Mercedes. N° De Personas Cédula Apellido y NombreCédula Nombre y Apellido (Fallecido) Boranat Guerola, María Dacal De Avella, Irene.

 CONCLUSIONES Se han permitido visualizar los siguientes aspectos: 1. Es imperante una coordinación mucho más planificada para que la ejecución del trabajo, sea fortalecido. 2. La diversidad de criterios trae consigo ambigüedades e incongruencias entre lo formulado y lo ejecutado. 3. El desconocimiento y la resistencia para el manejo de los criterios y lineamientos presupuestarios.  CONCLUSIONES Se han permitido visualizar los siguientes aspectos: 1. Es imperante una coordinación mucho más planificada para que la ejecución del trabajo, sea fortalecido. 2. La diversidad de criterios trae consigo ambigüedades e incongruencias entre lo formulado y lo ejecutado. 3. El desconocimiento y la resistencia para el manejo de los criterios y lineamientos presupuestarios. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

 RECOMENDACIONES 1. La necesidad de que se estructure una base en función de Proyectos y Acciones, así como por Partidas Presupuestarias, a nivel de la información proveniente de la Nómina. 2. Cuando se inicie el proceso de Formulación Presupuestaria para el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, puedan contar las Facultades y Dependencias, con todos aquellos soportes que nos permitan identificar, avalar y por ende cuantificar las necesidades reales así como las insuficiencias presupuestarias que puedan generarse durante dicho período. 3. Que se implante una verdadera unificación de criterios que vayan de la mano a las nuevas exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria como de la oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).  RECOMENDACIONES 1. La necesidad de que se estructure una base en función de Proyectos y Acciones, así como por Partidas Presupuestarias, a nivel de la información proveniente de la Nómina. 2. Cuando se inicie el proceso de Formulación Presupuestaria para el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, puedan contar las Facultades y Dependencias, con todos aquellos soportes que nos permitan identificar, avalar y por ende cuantificar las necesidades reales así como las insuficiencias presupuestarias que puedan generarse durante dicho período. 3. Que se implante una verdadera unificación de criterios que vayan de la mano a las nuevas exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria como de la oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO