TRABAJO FINAL ● Programa: Geogebra. ● Asignatura: Matemáticas. ● Nivel: 3º E.S.O. ● Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas. ● Autor: Elías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones con GeoGebra
Advertisements

*Introducción a Geogebra *Reconocimiento del Entorno del programa *Menú de herramientas *Ventana algebraica *Zona grafica *Campo de entrada.
PARCIAL 3 GEOGEBRA.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
INICIOESQUEMA INTERNETACTIVIDAD MATEMÁTICAS 1º Bach. CT Unidad 7: Funciones ANTERIOR SALIR 7 Funciones INTERNET LECTURA INICIAL ESQUEMA Las funciones no.
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
SesiónContenidos: 10 ↘Función cuadrática. > Elementos de la función cuadrática. ↘Gráfico de funciones cuadráticas en el plano cartesiano. Profesor: Víctor.
Didáctica de las Matemáticas y TIC
San Pedro Sac. San Marcos Guatemala.
Taller Estrategias Didácticas y de Evaluación
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
Asesoría en labores académicas ¿Qué es Google Imágenes?
NOCIONES ELEMENTALES DE LOGICA Y TERIA DE CONJUNTOS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
PROYECTO PARA CONSOLIDAR UN SEMILLERO DE INVESTIGACION EN LA FACULTAD DE INGENIERIA MODELAMIENTOS MATEMATICOS Y ESTADISTICOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS.
FUNCIONES ELEMENTALES
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Clase n º 4 Introducción a Matlab
Derechos de autor del recurso:
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
U.D. 9 * 2º BCS GRÁFICAS DE FUNCIONES.
U.D. 12 * 3º ESO E.AC. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
3° MEDIO – Matemática Común
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL
Relaciones dadas por tablas
FUNCIONES ELEMENTALES I
Funciones.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Grupo Abigaíl Mejía.
Leomar elena de alba buelvas
Matemáticas Aplicadas CS I
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
PLAN DE UNIDAD Mónica Rodríguez.
La actividad científica
COMPOSICIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE FUNCIONES
Interactividad con SAGE y Mathematica en asignaturas científicas
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
PUNTO MEDIO PENDIENTE DE DE UNA RECTA UN SEGMENTO ÁNGULOS DE
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
UNIDAD 04 Los números enteros
A3 de solución de problemas A3 de propuesta
DIMENSIONES DE LA PROFUDIZACIÓN EN MATEMÁTICAS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Hace énfasis en el análisis de la variación, evaluando el cambio a medida que.
Unidad 3 Capítulo I Teoría general
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Repaso de Matemáticas. Álgebra.
Clase Función cuadrática cuadrática. Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax 2 + bx + c Ejemplos: y su representación gráfica corresponde.
INTERNATIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
Investigación Científica
ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL
U.D. 12 * 3º ESO E.AC. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS
UNIDAD 0_4: Análisis de datos experimentales
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Ing. Ocaña Velásquez Jesús INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS Computación Gráfica.
Propósito de la asignatura de Geometría Analítica
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Ejemplos con análisis y grafico
ALIMENTACIÓN DE UN ALTO HORNO
UNIVERSIDAD TECNOL Ó GICA INDOAM É RICA, UTI TALLER N.- 2 SOFTWARE MATEMÁTICO NOMBRE: PAOLA CRISTINA FLORES JARAMILLO ASIGNATURA: DOMINIO DEL CONOCIMIENTO.
DESAFÍOS MATEMÁTICOS 6º y 7º GRADO TANGRAM-MANDALA.
GeoGebra. GEOGEBRA Es un software matemático interactivo libre para la educación Su creador Markus Hohenwarter Comenzó el proyecto el año 2001 Fue presentada.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL ● Programa: Geogebra. ● Asignatura: Matemáticas. ● Nivel: 3º E.S.O. ● Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas. ● Autor: Elías Martín García.

Características del Geogebra ● Es un programa matemático libre, que podemos utilizar para el estudio de geometría, álgebra, análisis de funciones, simulaciones estadísticas, etc. ● Consta de dos ventanas: la algebraica y la geométrica. Una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto de la geométrica y viceversa. ● Las construcciones se pueden hacer a partir de ciertas herramientas o con la introducción de comandos en la barra de entrada. ● Permite modificar las construcciones de forma dinámica, es decir, si un objeto A depende de otro B, al modificar B se modifica A. ● Actualmente se utiliza la versión 4.0. Se pretende que la nueva versión 5.0 permita un entorno tridimensional.

Interfaz de geogebra (Construcción de Tangram)

Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas Objetivos Funciones lineales: – Familiarizarse con las funciones lineales. – Primero, representamos una función lineal sencilla, como y = 2x. – Segundo, modificamos los parámetros b y c, y observamos los resultados obtenidos. Puntos de corte con los ejes, crecimiento, etc.

Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas Objetivos Funciones cuadráticas: – Familiarizarse con las funciones cuadráticas. – Primero, representamos una función cuadrática sencilla, como y = x^2. – Segundo, modificamos los parámetros a, b y c, y observamos los resultados obtenidos. Puntos de corte con los ejes, crecimiento, etc.

Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas Se pueden ver todos los cambios producidos al modificarse los parámetros a, b y c. ● Crecimiento y decrecimiento. ● Raíces. ● Vértice. ● Concavidad, convexidad. ● Enlaza en la imagen siguiente:

Valoración Utilizada con los alumnos de 3º de E.S.O. La experiencia ha sido positiva por: ● Idea intuitiva del programa, para ello antes de representar funciones dibujaron cierto objetos geométricos, para familiarizarse con el programa. ● Facilidad e inmediatez en la representación de funciones. ● Observación de los cambios de forma automática. ● Utilización de los deslizadores para completar el estudio, avanzar y detenernos a nuestro criterio.

Función lineal y cuadrática con Geogebra por Elías Martín se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported. Basada en una obra en Licencia