EL PROBLEMA – LA FALTA DE VISIBILIDAD Cada año, alrededor de 1.200 ciclistas y motoristas mueren en las carreteras europeas atropellados por camiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[…] las principales fortalezas que presenta el transporte internacional por carretera en Murcia son su propia competitividad y capacidad de adaptación.
Advertisements

SISTEMA DE COSTEO ABC ACTIVITY BASED COSTING (Costeo Basado en Actividades)
TRUCKVIEW LA LENTE FRESNEL REDUCE ACCIDENTES EN UN 59% COMPROBADO POR VOSA (LA DGT BRITÁNICA)
1 VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO MEMORIA DEL AÑO 2015 DOLORES MORENO RAYMUNDO DIRECTORA NACIONAL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y C. FORENSES.
Localización vía satélite Rastreo en línea de sus remesas
Tema: MOOC PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AMBATO
TRABAJOS AUTÓNOMOS. Encontrar trabajo siendo autónomo no es fácil. Al no contar con el respaldo de una empresa consolidada detrás, tienes que ir.
Uso de la impresión 3D en la enseñanza de la Expresión Gráfica
Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado Grado en Diseño.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
BALANCE SEGURIDAD VIAL Datos Provisionales a 24 horas
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
EL SEMAFORO A.
Un reto prioritario de cara al 2020
LA FIBRA OPTICA.
Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
INDUSTRIA AEROESPACIAL Programas de Investigación y Desarrollo
ESTUDIOS DEL SUELO. Investigación del suelo.
Riesgos en Logística Internacional Terrestre y Aduanas
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Liceo Bicentenario Viña del Mar Prof. Paula L. Durán Ávila
Proveedores confiables de productos
Unidad Legislativa- enero 2017
PROYECTOS MEDIO AMBIENTE
Tormenta violenta en 2000 metros
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
La carretera también es Relevante
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito?
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
LAS TIC COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
Unas reflexiones sobre el futuro de la movilidad eléctrica
Presentación de Silvia Bartolini Miembro del Gabinete del Comisario Arias Cañete, Acción por el Clima y Energía Paquete de Movilidad: Normas de emisión.
LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION
EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA
  MANUAL DEL CICLISTA DIRECCION DE EDUCACION AMBIENTAL  
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
USUARIO (PEATON – CONDUCTOR)
-         .
CONDUCTORES Tp n°1.
Islas Canarias Turismo Interior
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
JUNIO 2009: el BONOBÚS se MODERNIZA
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Causas de accidentalidad
REQUISITOS LEGALES ASOCIADOS
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Ciudades inteligentes
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Presentación Balance Verano 2018
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
LA NANOTECNOLOGIA Andreina Builes Rodríguez Juan Felipe Cano Gómez Institución Educativa Felix de Bedut Moreno.
27/11/
IMPORTE(sin IVA) y duración
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
DE TRANSFORMACIÓN 39.- Cambiar las preguntas de un problema por una y solo una. ¿Conoces el Tetris? Se trata de un videojuego en el que se van apilando.
España, uno de los países más seguros de la Unión Europea
Victor Eduardo Barreiro Iribe 3 D informática
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Estudio sobre la venta ambulante ilegal en el municipio de Madrid
“INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Campo eléctrico.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

EL PROBLEMA – LA FALTA DE VISIBILIDAD Cada año, alrededor de ciclistas y motoristas mueren en las carreteras europeas atropellados por camiones con más de 3.5 toneladas de peso. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, 35 de cada 100 accidentes se deben a una colisión lateral, en los que influye de manera decisiva la existencia de ÁNGULOS MUERTOS

Por eso, la Comisión Europea ha adoptado una nueva propuesta de ley que obligará a todos los camiones de la UE a incorporar unos nuevos retrovisores laterales que aumenten el campo de vision indirecta (ángulos muertos) e intentar reducer así ese tipo de accidentes. PERO la mayoría de accidentes ocasionados por el ángulo muerto occuren entre los camiones y los vehículos, ciclistas y peatones que están delante a la derecha del camión

LA SOLUCIÓN: LA LENTE FRESNEL “TRUCKVIEW” VOSA, la DGT Británica y la Agencia de Carreteras en el Reino Unido inventaron y distribuyeron unidades de estas lentes a conductores de dichos vehículos y los resultados no se han hecho esperar: la práctica arroja una reducción considerable de un 59% de accidentes graves en carreteras. Después de exhaustivos ensayos por seis meses, la lente Fresnel Truckview ha sido reconocida como una importante ayuda del campo de visión así como del entorno de proximidad para los conductores de camiones y vehículos de transporte en general.

¿ QUÉ ES UNA LENTE FRESNEL? 59% reducción en accidentes La lente Fresnel Truckview es un dispositivo para conductores de camiones y vehículos de transporte. Es costumbre que dichos usuarios acompañen retrovisores y toda una serie de espejos. Sin embargo, no es un espejo, es un accesorio que mejora considerablemente el parámetro de visión. Es una lente transparente, de consistencia fina, plástica y lisa al tacto, que se ajusta desde el interior de la ventanilla del camión. Al contrario de un espejo convencional, que es un dispositivo de visión indirecta, el circulo concéntrico de la superficie de la lente le permite al conductor ver directamente a través de éste, de modo que sus propiedades ópticas le proporciona una visión completa del vehículo que le está sobrepasando por el lateral.

La lente cubre sobradamente el Ángulo Muerto el cual los retrovisores tienen limitada su visión, por lo qué es causa de tantos accidentes.

LA PRUEBA.... Estas dos fotografías muestran un mismo hecho. Un coche de color rojo pretende repasar por fin al vehículo pesado. Pero, justo antes de completar la maniobra, podemos apreciar que hay un momento en el que el conductor del camión pierde la visión del turismo adelantandelo. SOLO CON EL EMPLEO DE LA LENTE FRESNEL TRUCKVIEW, EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN PUEDE VISUALIZAR LA TOTALIDAD DE LA MANIOBRA CÓMO PUEDE COMPROBARSE EN LA INSTANTÁNEA DE LA DERECHA.

EL COCHE ENTRANDO AL ÁNGULO MUERTO DEL CAMIÓN AHORA EL COCHE ESTÁ COMPLETAMENTE DENTRO DEL ÁNGULO MUERTO, INVISIBLE POR LOS ESPEJOS DEL CAMIÓN AL NO SER VISIBLE POR EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN, DECIDE CAMBIAR DE CARRÍL, SIENDO INEVITABLE UNA COLISIÓN

REDUCCIÓN EN ACCIDENTES MARCA DE CAMION REDUCCION EN ACCIDENTES POR MARCA DE CAMION (28/08/07 – 18/03/08)

CARACTERISTICAS DE LA LENTE Medidas: 30cm x 21cm Material: Plástico Se adapta a cualquier camión de cualquier marca “La lente Fresnel” permite visualizar el ángulo muerto en los camiones Es de montaje fácil Usted elije un producto seguro y probado en la práctica Bajo coste

PREMIO DE INNOVACION “La Lente Fresnel Truckview” se hizo con el PREMIO DE INNOVACIÓN Los miembros del jurado estaban buscando una persona o un equipo que hubiera propuesto verdaderamente una gran idea y hacerle funcionar. Podría ser una mejora a un diseño ya existente o una nueva solucion técnica a un problema de industria

VENTAS DE LA LENTE “La Lente Fresnel Truckview”es muy conocida y popular en Inglaterra. Hoy hay más que camiones utilizandolo Aparte de Gran Británia la comercialización de la lente ya ha empezado en Francia, Alemania, España y Bélgica

OBJETIVOS DE VISTA SEGURA S.L SALVAR VIDAS MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA Y EN LAS CIUDADES EN ESPAÑA REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES CON CAMIONES REDUCIR GASTOS DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS CAUSADOS POR LOS ACCIDENTES ELIMINAR EL ÁNGULO MUERTO

NOTA LEGAL Los abogados de Vista Segura S.L, ABOGADOS SANCHEZ-GAMBORINO, Madrid, Especialistas en Transporte, y Asesor Juridico de ASTIC (La Asociación del Transporte International por Carretera), despues de un estudio profundo de la ley y varios consultas con: El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Concretamente, la Subdireccion de Calidad y Seguridad Industrial El Ministerio del Interior Concretamente, la Dirección General de Tráfico El Ministerio de Fomento Concretamente, la Direccion General del Transporte por Carretera Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Concretamente, el Laboratorio Central de Electrotecnia han confirmado que “la lente fresnel Truckview, al no ser un retrovisor de “v clase”, NO NECESITA SER HOMOLOGADO, para su comercialización en España.

EL COSTE Hay que considerar que la lente tiene la capacidad de ahorrar miles de euros cada año para usted, su empresa y las empresas de seguro en los gastos causados por accidentes El precio de una lente es muy económico, solo €19,60 (IVA no incluido). ES IMPOSIBLE PONER UN PRECIO PARA LA VIDA DE UN CICLISTA, PEATÓN O OTRO USUARIO DE VEHÍCULO

VISTA SEGURA S.L. LA ÚNICA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE “LA LENTE FRESNEL TRUCKVIEW” EN ESPAÑA Para más información o pedidos contactarnos: Local 2 Calle General Alvear, Albox Almería España Tlf: