Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Becas, apoyos de transporte, alimentación y hospedaje para realizar estudios de posgrado a PTC; así como para la publicación de tesis para obtención.
Advertisements

Reglas de operación FIUPEA, Reglas de operación FIUPEA 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
Asignación PIFI 2010 Asignación La asignación parte de dos elementos complementarios  La evaluación de pares académicos (colorama)  Dinámica de los.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Slides before 1st Section Divider
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Dirección General de Planeación
<<Logotipo institucional>>
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Consejería de Educación y Cultura
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan de Desarrollo Institucional
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
VISION INSTITUCIONAL A 2006
La Calidad en la UNAB.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Simplificación administrativa para el fortalecimiento institucional de los modelos educativos universitarios Mtro. Gerardo García Ricardo Coloquio nacional.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Antecedentes En las dos últimas convocatorias, se han enviado 720 solicitudes para perfil PROMEP El porcentaje de CAC + CAEC pasó de 46% a 64% Se publicaron.
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Sistema de Gestión de Calidad
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Habilitación del profesorado
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Tecnológico Nacional de México
Esquema estrategico de hdt
Contenido 1.- Objetivos 2.- Aspectos relevantes 3.- Cronograma 4.-
Plan de Desarrollo Institucional
Dirección General de Planeación
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Proceso de planificación:
Segundo proceso para actualizar el
Segundo proceso para actualizar el
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Ley de Información Estadística y Geográfica
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión de Tecnologías
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Brenda Alejandra González Tirado
Secretaría de Desarrollo Institucional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Transcripción de la presentación:

Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra Universidad OBJETIVOS

Ampliar y modernizar la infraestructura académica de laboratorios, aulas, talleres, plantas piloto, centros de lenguas extranjeras, cómputo y bibliotecas Promover la cultura de la evaluación para favorecer la acreditación de los planes y programas de estudios y la certificación de los procesos de gestión OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mejorar el equipamiento con tecnologías actualizadas y la capacitación para su uso Apoyar el desarrollo y operación de sistemas integrales de información académica y administrativa de educación.

Ejercicio 2012

Los recursos reprogramados para el cierre del PIFI 2012 se ejercieron en los siguientes rubros: Los recursos correspondientes a la devolución efectuada a la TESOFE con un importe de $1,444, corresponden a los siguientes rubros:

Rubros a mejorar

Rubros que debemos priorizar El programa PIFI deberá plantear resolver algunos problemas de déficit presupuestal para la ejecución de proyectos específicos Debe ser acorde a una Planeación estratégica: –PRDI: Las solicitudes se deben de alinear a las Políticas institucionales –DES: Las solicitudes se deben de alinear a los Planes de Desarrollo de cada OA –Orientar el presupuesto con base a resultados: montar las bases en el desarrollo de evaluaciones efectivas y lograr que el presupuesto sea una herramienta real de gestión –Gestión de riesgos: Es importante llevar a cabo la administración de los riesgos que pueden evitar el cumplimiento de los objetivos institucionales Matriz de riesgos Integrar la participación de cuerpos académicos, Directivos y administrativos, reflexionando las necesidades que mejoren las condiciones actuales Programar las solicitudes por prioridad y área de atención, evitando su solicitud en diversas instancias universitarias

Autoevaluación: Conocer la situación actual de la de cada uno de los Programas Educativos que integran la DES Rubros que debemos priorizar

Compra de muebles para oficinas administrativas Compra de obsequios de cualquier índole y para cualquier tipo de evento Compra de medicamentos que no estén relacionados con alguno de los PE del área de Ciencias de la Salud que se imparten en las IES Compra de vehículos (terrestres o acuáticos y/o aéreos) Contratación de bases de datos y revistas electrónicas. (Esto se canalizará a través del CONSORCIO) Estímulos económicos al personal académico y administrativo que labora en la IES Rubros que NO cubre el programa

Gastos de operación tales como: el pago de servicios de la IES (agua, luz y teléfono, combustibles), servicios de internet, mantenimiento de vehículos, tractores lanchas y servicio de mensajería Materiales de oficina o cafetería (este requerimiento se debe atender con los recursos del presupuesto ordinario de la IES) Apoyos de transporte, alimentación y hospedaje:  Para realizar estudios de posgrado a PTC (deben canalizarse al PROMEP)  A evaluadores para realizar las acreditaciones de los organismos reconocidos por el COPAES  A evaluadores de los organismos certificadores de procesos de gestión Rubros que NO cubre el programa