ADMINISTRAR LA WIKI La pantalla que te aparece cuando pulsas en “Administrar Wiki” (enlace situado en la parte superior izquierda) es esta:

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Profesor: Jorge Sánchez Asenjo
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRAR LA WIKI La pantalla que te aparece cuando pulsas en “Administrar Wiki” (enlace situado en la parte superior izquierda) es esta:

ADMINISTRAR WIKI En el primer apartado “Acerca de”, tienes información sobre los miembros y sus perfiles (si son usuarios, administradores o creadores) -Si pinchas sobre el enlace de un usuario, podrás enviarle un mensaje. -Los mensajes aparecen en la parte superior derecha, junto al icono del sobre. ● También hay información sobre la fecha de creación de la wiki y el plan en el que se haya, el plus en nuestro caso.

ADMINISTRAR WIKI En el segundo apartado CONTENIDOS hay varios botones o iconos importantes: ● Icono “Páginas”. Dentro de este icono aparece una lista de todas las páginas existentes en nuestra wiki. Podemos ver cuándo fueron creadas, las últimas modificaciones que se hayan hecho e ellas y quién las hizo, podemos cambiarle el nombre, bloquearlas, desbloquearlas, suprimirlas. Además en la pestaña “huérfanas” podemos ver las páginas que no están enlazadas y a las que no se puede llegar.

ADMINISTRAR WIKI ● Icono Archivos. Aquí se pueden ver todos los archivos que hemos subido a la wiki (todo tipo de archivos, pero no los widgets). Se pueden subir, cancelar la subida, editar los archivos o suprimirlos. ● Icono Etiquetas, se puede ver una lista de las etiquetas que hemos ido poniendo en las páginas de nuestra wiki. Se pueden renombrar, eliminar, ver como quedaría una nube de etiquetas, etc. RECUERDA: conviene usar etiquetas si nuestra wiki estuviera organizada a base de imágenes, pues facilita su búsqueda ● Icono Recycle Bin (papelera), nos encontramos una lista de las páginas de la wiki que hemos eliminado. Desde allí podemos restaurar las páginas que previamente habíamos eliminado.

ADMINISTRAR WIKI PERSONAS ● Icono Miembros. Encontramos una lista de todos los usuarios que pertenecen a nuestra wiki. Desde allí podemos eliminar a usuarios de la wiki y también darles el perfil de organizador o miembro. Además vemos si alguien nos ha pedido entrar en la wiki y aún está esperando nuestra respuesta, y a su vez, nosotros podemos enviar a alguien una invitación para entrar ● Icono Permisos, vemos los permisos que tenemos para la wiki (público o protegido) y también podemos cambiarlos. Además nos aparece una lista de las páginas que tenemos bloqueadas. Este icono es muy importante: podemos hacer la wiki pública o privada y cambiarla cuando queramos

ADMINISTRAR WIKI ● Icono Invitar a personas, podemos enviar invitaciones y crear así nuevos usuarios. Para ello, es imprescindible conocer su correo electrónico. Le llegará el mensaje que hallamos escrito y tendrá que seguir las instrucciones que le llegarán (pinchar en un enlace) y aceptar la invitación. Ya hemos visto dos maneras de incluir a quienes queramos como usuarios: la primera desde el icono “miembros”; la segunda desde “invitar a personas”

ADMINISTRAR WIKI AJUSTES ● Icono Aspecto visual. Aquí podemos cambiar los temas y colores de nuestra wiki. También podemos personalizar el logo. Recuerda que para ello tienes que ajustarlo a un máximo de 150x150 píxeles En el primer tutorial, de la primera sesión, tenéis varias páginas web desde las que hacer un logo

ADMINISTRAR WIKI ● Icono Información sobre la wiki, podemos cambiar el nombre de nuestra wiki, cambiar el nombre del dominio, cambiar los ajustes del debate y elegir si preferimos una hoja de debate para toda la wiki o un debate por cada página. También se puede cambiar el tipo de licencia que tenemos sobre la wiki. Esta debe ser: Share-Alike ● Icono Suscripción, podemos cambiar el tipo de plan en el que tengamos nuestra wiki. También podemos solicitar una promoción Plus de cortesía para educación primaria (K12). Esto último es imprescindible para que en la wiki no aparezca publicidad

ADMINISTRAR WIKI ● Icono Administrador de Contenido, podemos cambiar partes de la wiki como páginas en blanco, lo que ve un usuario al añadirse a la wiki, lo que ve un usuario que no pertenece a nuestra wiki, etc. ● HERRAMIENTAS ● Icono Notificaciones, podemos activar que se nos avisen los cambios que se hagan en páginas, debates y/o cuando se modifiquen archivos. También se pueden activar las notificaciones mediante RSS.

ADMINISTRAR WIKI ● Icono Uso del Espacio. Podemos ver cuanta capacidad hemos utilizado en la wiki y cuanto nos queda libre. La capacidad total de la wiki es de 2Gb. ● Icono Eliminar Wiki, eliminamos toda la wiki (páginas, archivos y usuarios que estén asociados a la wiki que se va a eliminar). LOS ICONOS MÁS IMPORTANTES Y QUE DEBEMOS SABER MANEJAR SON: Suscripción K12 Información Licencia Share-Alike Aspecto Visual nombre, colores y logo Permisos wiki pública o privada