GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Advertisements

Proceso de inscripción de idiomas
MODALIDADES ESPECIALES DE SELECCION
PROCESO PARA LA ADQUISICIÓN, ARRENDAMIENTO Y PRESTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LOS ENTES DEL DISTRITO FEDERAL.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
"Régimen de Contratación Municipal"
Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
Bases de una Licitación
PROCESOS CLAVE CONTROL INTERNO GESTIÓN PETICIONES DOCUMENTOS CAJAS FIJAS.
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
Régimen de Contratación Municipal Distintos supuestos Disertantes: Ab. Guillermo de Rivas Ab. Marcelo Gherro.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
FIESTAS DE FIN DE AÑO Las actividades sugeridas para la celebración de Fin de Año 2014 son:  Almuerzo Campestre.  Almuerzo Urbano.  Almuerzo.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Antecedentes La resolución del programa-presupuesto de la Organización para 2014 AG/RES. 1 (XLV-E/13), en la sección III, indica lo siguiente: Compras.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
1 – Proceso de Compraventa.
Identificación de necesidad de compra
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO. NUESTRA MISION Abastecer oportunamente de insumos, fármacos y de todo aquello que sea necesario para dar una respuesta.
Yussef Farrán Leiva licitaciones Yussef Farrán Leiva
CONTRATOS PÚBLICOS DE OBRAS
Licitaciones Yussef Farrán Leiva
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
AF-010 Crear, Modificar ó Cancelar una Orden Interna
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
SUBSECRETARIA DE INNOVACION TECNOLOGICA Y COMPRAS PUBLICAS.
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Comité de compras.
CASOS REFERENCIAL (PIE 2008) FASE PREPARATORIA FASE PRECONTRACTUAL INDICEVALOR Ejecución de obras ENTRE 0, Y 0, ENTRE $ 7.908,98 Y $ ,67.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
FIESTAS DE FIN DE AÑO Las actividades sugeridas para la celebración de Fin de Año 2015 son:  Almuerzo Campestre.  Almuerzo Urbano.  Almuerzo.
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
SUBASTA INVERSA PROCEDIMIENTO DINÁMICO
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
CONTRATOS PLURIANUALES
HERNÁNDEZ-MENDIBLE & ASOCIADOS Comisión de Contrataciones, ULA QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE DE CONSULTAS DE PRECIOS SOMETIDO.
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
T ALLER SOBRE CONCENTRACIÓN, COLUSIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS Asunción, Paraguay. 24 y 25 de Febrero.
Grandes Compras. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra OBJETIVO DE ACTIVIDAD Establecer recomendaciones y orientaciones,
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? OBJETO: Establece la sistemática para la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la Asamblea Local ALCANCE: La totalidad de compras realizadas en una Asamblea Local ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? Para la ejecución de pequeños gastos por un importe inferior a 100€, se elaborará una Propuesta de Gasto, a la cual se adjuntará la Factura del mismo, que será firmada por Referente de Administración y tramitada El solicitante detallará en la Ficha Solicitud de producto la siguiente información: El producto o Servicio y sus características (Siempre que sea necesario), número de elementos ( a excepción de aquellos en los que el número a adquirir depende de un presupuesto global), presupuesto global y precio máximo (siempre que sea posible), plazo y lugar de entrega. Una vez aprobada y evaluada la solicitud se indicará el procedimiento mediante el cual se gestionará la compra. Se atenderá a los siguientes criterios: Adjudicación directa: Bienes y servicios de adquisición habitual y periódica, de los que se dispone cotización actualizada o acuerdo establecido previamente con los proveedores Bienes y servicios cuyo importe no supere los 1500€ Concurrencia de ofertas: bienes y servicios que no cumplen los criterios de adjudicación directa y cuyo importe sea Superior a 1500€, se deberá solicitar al menos 3 ofertas a tres proveedores diferentes Licitación: Para aquellas adquisiciones que superen los límites máximos fijados por la Comisión de Control Presupuestario o Junta de Gobierno. El estudio de ofertas mostrará las condiciones de entrega de cada oferente en comparación con la solicitud, así como toda la información necesaria para la toma de decisión Una vez recepcionado el albarán y la factura, el referente de actividad cotejará esta con el pedido, remitiendo posteriormente el albarán y la factura al al Referente de Administración para realizar el pago al proveedor. El Referente de Administración abrirá una ficha individual por cada uno de los proveedores en la que se detallarán el nombre dirección y CIF así como las incidencias que hayan surgido en los diferentes procesos de compras que pudieran ser de interés. El Secretario además de tramitar la compra con las condiciones establecidas por la Comisión de Control Presupuestario y Junta de Gobierno, se asegurará del cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Conducta. Propuesta Gasto ¿Compra inferior a 100€? 1 Si Inicio Elaboración Propuesta de Gasto Referente de actividad asamblea local No 2 5 Solicitud de producto Ficha Solicitud Producto / Servicio Recepción del Producto / Servicio Envío de Albarán y Factura ¿Autorización y tipo de Compra? 3 Licitación Adjudicación directa 6 Albarán / Factura visada Emisión del Pago y Archivo Concurrencia Referente de administración asamblea local ¿Tiene la aprobación del Comité Local? Si Petición de ofertas Fin No 4 Estudio de ofertas Emisión del pedido Emisión de Pedido Fin Si Secretaria Comité Provincial 7 ¿Se aprueba la compra? Comunicación de la decisión y justificación de la misma a la AALL Tramitación de Compra Fin No