Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sílvia Bosch Áurea Membrado
Advertisements

MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Aplicaciones del internet en todos los sectores y su importancia
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
LAS TECNOLOGIAS DE Información y comunicación TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA SOLIS TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “KLEBER RAMIREZ” BAILADORES Elaborado por: Susana González Astrid García.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
Sesión 1 -Definiciones y conceptos básicos -Lenguaje multimedia
La representación técnica a lo largo de la historia
PARCIAL 2.
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
INFORMÁTICOS.
Comunicación Audiovisual
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
PLANTILLA Guion o Storyboard
PLANTILLA Guion o Storyboard
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
DISEÑO HIPERMEDIA.
Programación con scratch y micromundos
Uso educativo.
PREZI.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Análisis de Tecnologías Educativas
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Introducción A Scratch
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
LAS MYNTE. Bravo Martínez Lucia Beatriz.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Características del servicio de correo electrónico
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
INTERNET.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Características del servicio de correo electrónico
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line

M ATERIAL M ULTIMEDIA

Material Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar, capacitar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Multimedia es una combinación de formas de contenido:

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Cuando un programa de computadora, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Hay dos categorías de multimedia: Multimedia lineal : el contenido lineal avanza sin que el usuario tenga control sobre la navegación (un video, una película de cine sería un ejemplo de esto). Multimedia no lineal: el contenido no lineal le ofrece al usuario la interactividad necesaria para controlar el progreso de la presentación (videojuegos o el e-learning) Cuando el contenido se presenta en una forma no lineal hablamos de hipermedia. CATEGORIZACIÓN

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse (en vivo o grabada), reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados a Internet, o localmente con una computadora sin acceso Internet CARACTERÍSTICAS

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line La multimedia se usa en: arte, educación, ingeniería, negocio, medicina, entretenimiento, matemáticas, y la investigación. La multimedia se usa para: producir cursos de aprendizaje computarizado (CBTs) producir libros de consulta como enciclopedia y almanaques. enviar y que recibir MMS, mensajes que contienen multimedia, característica común de la mayoría de los celulares hoy en día. USOS:

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line “Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando los usuarios hayan encendido un hyperlink, los vuelven a dirigir a un artículo detallado acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica. Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la segunda guerra mundial. Esto puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario, cuando está agregada a los elementos múltiples tales como cuadros, fotografías, audio y vídeo. Sabemos que existen diferentes estilo de aprendizaje: El visual, el auditivo, el kinestésico, NO TODOS APRENDEMOS IGUAL ¿¿Qué tal he?? EJEMPLO DE MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line TEXTO: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. GRÁFICOS: para representar esquemas, planos, dibujos lineales. IMÁGENES: documentos formados por pixeles. Se generan por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser objetos digitales pesados. ANIMACIÓN: presentación de una serie de gráficos por seg. que genera en el observador la sensación de movimiento. VIDEO: Presentación de una serie de imágenes por seg. que crean en el observador la sensación de movimiento. SONIDO: puede ser habla, música u otros sonidos. TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA: Da clic para escuchar:

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Definir el tema Definir el objetivo educativo ¿Qué quiero lograr con el material? Definir el mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Conocer y tomar en cuenta al destinatario. Buscar qué le puede gustar al estudiante para que interactúe con el mensaje. Desarrollo del guión. Es el momento de la definición del material. Creación del material. Se crea el producto definitivo. PASOS PARA ELABORAR MULTIMEDIA EDUCATIVA:

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line