Lectura rítmica. Polirritmia 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La melodía y la armonía Unidad 3.
Advertisements

Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Las Figuras Musicales.
Contrapunto y Fuga.
3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Música en la Antigua Grecia
Profesora Sara Salinas
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Ritmo musical.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
La prosodia.
Teoría Musical.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
DISGRAFIA.
Expresión y apreciación artística
Texto y Música El Texto es una fonación (narrativo sonoro y estructural). Comienzos del Melodrama siglo XVI. Distinción entre las relaciones de música-prosa,
Métodos de educación musical Primera entrega
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
Departamento de música Colegio Peñafort
Lenguaje musical 2º 3º TRIMESTRE
PROPUESTA METODOLÓGICA
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Jugando con la Ortografía.
Clasificación de las palabras y reglas de acentuación
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. !Enten dido! Biogra fía EXPLICACIÓN DEL TEMA pREGUNTAS EJERCICIO.
Cualidades del sonido La duración.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO I
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
ORQUESTA RITMICA ESCOLAR
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Grupo: Lolo Pérez, Guido Dávila, Martín Rocca 5to grado A
EL ACENTO Mediante el acento destacamos la sílaba más importante de cada palabra, que, como ya sabes, puede llevar tilde o no.
Daniella Navarro Iván Ramírez ¿Qué es la acentuación? De acuerdo con Díaz (2009) los conceptos de acento, acentuación, tilde y atildación o atildamiento.
Música.
Es cada SONIDO o GRUPO de SONIDOS que se PRONUNCIAN JUNTOS
LA MUSICA.
Tema: Simbología Musical.
Realizado por: Mª Ángeles Ureña, Mª José Corchado, Beatriz Nielfa.
Actividades de la voz y elementos prosódicos del habla
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
Carles Garrigues Albelda
TRATAMIENTO DISLALIA.
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
PULSACIÓN Y MOVIMIENTO
La voz humana Un instrumento increíble
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
INSTRUMENTOS MUSICALES
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
TRABAJO DE MUSICA CURSO:1 ½ B Profesor: Patricio Aguilera.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
La duración del sonido. Su representación..
LA MÚSICA música se considera esencialmente sonido, por eso muchas de sus funciones, que serán estudiadas con mayor detenimiento, coinciden con las del.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
AÑOS 70. Sing of the Cross 1-Investiga: ¿de qué tata esta canción? 2- ¿Qué características de las recogidas en el cuadro observas en esta canción? 3-
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
XO Band Experiencia sonora colaborativa mediada por TIC 22 de abril de 2014 Taller #1.
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
LA DURACIÓN DEL SONIDO.
Transcripción de la presentación:

Lectura rítmica. Polirritmia 1 - Recita rítmicamente con sílabas Kodály. - Percute los ritmos con instrumentos corporales (pitos, palmas, rodillas, pies) y otros (mano o lápices en mesa) a distintas velocidades o tempi del metrónomo (lento, moderato, vivace, etc.) - Polirritmas

Lectura rítmica 2. Ostinatos rítmicos

Tiritiri Ti tiri Tai ti = Semicorchea: Puntillo: Prolonga la nota a la que sigue la mitad de su valor. Ligadura de prolongación: Signo arqueado que une las duraciones de dos notas con la misma altura (no se produce separación en la articulación de las mismas). Tai ti = 3

Polirritmias (2) Ejecuta los ritmos por separado. Por grupos, cada uno realizará uno de ellos. Por último, los tres grupos sonarán simultáneamente Inventar letras navideñas para cada ritmo adecuándolas a los acentos y al número de figuras. Recitarlas prosódicamente. Canción 6: Jingle Bells. 4

Melodía acompañada (Jingle Bells, Canción 6) Acompaña la melodía con los acordes básicos (tónica, subdominante y dominante) con instrumentos de placa Inventa ostinatos rítmicos para interpretar con pequeña percusión Inventa nueva letra adaptada al ritmo 5