La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán."— Transcripción de la presentación:

1 3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán

2 3/06/10 Currículo integrado de lenguas y contenidos Necesidad de integrar contenidos de las diferentes áreas que participan en el proyecto El área de música es un medio excelente para trabajar contenidos de varias asignaturas de forma integrada con la música, ya que muchas de las actividades prácticas permiten este trabajo Veamos ejemplos…….

3 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA STICK ON IT! Posters de instrumentos musicales repartidos por la clase. Alumnos por grupos. 1 miembro con los ojos vendados, se le entrega una pegatina (que él/ella no ve) con el nombre de un instrumento musical en inglés. Los otros miembros del grupo le tienen que guiar por la clase para que pegue la pegatina en el lugar correcto. Las indicaciones las debe dar todo el grupo en inglés. Tienen un minuto de cronómetro por pegatina.

4 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA STICK ON IT! Trabajamos: Vocabulario específico de música (instrumentos musicales) Dar indicaciones en inglés (preposiciones y frases preposicionales) Desarrollo de capacidades auditivas (prestar atención a las indicaciones)

5 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY Alumnos en círculo, cada uno ocupa un puesto dentro del círculo Se elige un Boss, a partir de esa persona hacia la derecha cada alumno ocupa un puesto (second, Third….) hasta llegar al último que es Donkey. Con ritmo de percusión corporal, se van pasando el turno. Empieza el boss (clap, clap, boss, fifth clap, clap, fifth, tenth clap, clap, tenth, third etc) quien pierde pasa a ser donkey y todos los alumnos a partir del que pierde corren un puesto hacia su izquierda, de manera que cambian de puesto (el 10th pasa a ser 9th, etc.) El objetivo es ser el boss.

6 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY BossDonkeyFourthSecondThird

7 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY Trabajamos: Percusión corporal Coordinación motriz Vocabulario específico de inglés (números ordinales)

8 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA CARNIVAL Melodía de El Carnaval de Venecia Por grupos tiene que inventarse una letra en inglés para esa melodía, teniendo en cuenta varias cosas: Deben utilizar vocabulario específico, lo hago coincidir con algún tema que estén dando en el área de inglés (ej. La ropa) Deben cuidar que los acentos de las palabras coincidan con los acentos musicales El resto de los grupos puntúa, y deben justificar sus puntaciones (en inglés) atendiendo a originalidad, interpretación, concordancia de los acentos, etc.

9 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA CARNIVAL Trabajamos: Entonación Creatividad Sílabas acentuadas en inglés Vocabulario específico en inglés ()

10 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Alumnos por grupos, se les da una melodía popular a cada uno, transcrita en un pentagrama. Deben poner el nombre de las notas de la melodía en inglés (son letras) y con las letras resultantes deben buscar vocabulario relacionado con el tema que estén trabajando en inglés (ej. países). La versión al revés: se les da la frase y tiene que traducirlo a notas y cantar la melodía que resulte.

11 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES C G F E D C G F E D C G F E F D Canada, Germany, France, Egypt, Denmark, Colombia, Greece, Finland, Ecuador, Dominican Republic, Chile, Great Britain,

12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Every day can be a good day E D C B A G D

13 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Trabajamos: Nombre de las notas en inglés Reconocimiento de melodías Creatividad Vocabulario específico en inglés ()

14 3/06/10 FLASHCARDS Concurso por grupos Tarjetas con notas y figuras musicales Se ponen en fila india en frente del profesor/asistente y deben adivinar el nombre de la nota; cada alumno/a tiene tres intentos, si falla los tres es eliminado del grupo. Cuando lo adivinan pasan al final de la fila. Cada grupo cuenta con un minuto, el grupo ganador será el que más nombres correctos diga. FLASHCARDS Concurso por grupos Tarjetas con notas y figuras musicales Se ponen en fila india en frente del profesor/asistente y deben adivinar el nombre de la nota; cada alumno/a tiene tres intentos, si falla los tres es eliminado del grupo. Cuando lo adivinan pasan al final de la fila. Cada grupo cuenta con un minuto, el grupo ganador será el que más nombres correctos diga.

15 3/06/10 FLASHCARDS Trabajamos: Vocabulario específico de música en inglés (nombres de notas y figuras) FLASHCARDS Trabajamos: Vocabulario específico de música en inglés (nombres de notas y figuras)

16 3/06/10


Descargar ppt "3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán."

Presentaciones similares


Anuncios Google