1º DE ESO CURSO 2016-2017 Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOMCE.
Advertisements

ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO Itinerarios y Salidas profesionales.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
Información de PMAR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 6º DE PRIMARIA?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
El paso del Colegio al Instituto
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
IES VALDEBERNARDO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
4º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
IES Los Pedroches.
IES VALDEBERNARDO 1.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
Sistema educativo en Aragón
IES ALQUIBLA.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
ORIENTACIÓN DBH/ESO
CURSO ESOLAR 2019/2020 IES MARTINA BESCÓS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE

ASIGNATURAS: LENGUA CASTELLANA: 5 horas BIOLOGÍA: 4 horas MATEMÁTICAS: 4 horas INGLÉS: 4 horas SOCIALES (BILINGÜE): 3 horas MÚSICA: 2 horas PLÁSTICA: 2 horas E. FÍSICA: 2 horas RELIGIÓN: 1 hora FRANCÉS o TALLER DE MATEMÁTICAS: 2 horas 2

ASIGNATURAS OPTATIVAS: Francés O Taller de Matemáticas 3

4 En el caso de que el centro no pueda atender toda la demanda, se efectuará un sorteo público y se levantará acta. PROGRAMA BILINGÜE Tendrá que haber un mínimo de 20 alumnos

5 Se impartirá el máximo nº posible de materias comunes no lingüísticos según el profesorado habilitado disponible en el centro, asegurando un mínimo de una y un máximo de cuatro.

6 Una vez finalizado el curso escolar el alumno o la alumna podrá abandonar el programa, previa solicitud razonada de los padres, madres o representantes legales, con el visto bueno del equipo docente y la autorización del Director o Directora del centro educativo. Igualmente, el centro podrá decidir la no conveniencia de continuidad en el programa por parte de algún alumno o alumna, previa audiencia a las familias. b) Excepcionalmente un o una estudiante podrá abandonar el programa antes de la finalización del curso escolar, con el informe favorable del equipo educativo que le atiende y siempre que la organización del centro lo permita.

Análisis de la LOMCE. Soy Pública7 En ningún caso, se valorarán aspectos de la evaluación del aprendizaje de la lengua extranjera en la evaluación de las áreas, materias o módulos no lingüísticos.

8 Si se matriculan en Taller de Matemáticas (Alternativa al Francés), en 2º será otra materia distinta, como puede ser Energía Renovables.

Comprende dos ciclos: 1º: tres cursos escolares (1º, 2º y 3º de ESO) 2º: un curso (4º) 9 Ciclos de Educación Secundaria Obligatoria

Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento “PMAR” El equipo docente podrá proponer a los padres, la incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento de aquellos alumnos que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa 10

11 y que una vez cursado el 1er curso de ESO no estén en condiciones de promocionar al 2º curso, o que una vez cursado 2º curso no estén en condiciones de promocionar al 3º.

Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento Se organizarán por ámbitos con la finalidad de que los alumnos puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 12

Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el Equipo Docente, atendiendo al logro de los objetivos y al grado de adquisición de las competencias correspondientes. 13

Promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, 14

y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, de forma simultánea 15

El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez Podrá repetir dos veces como excepción, dentro de la etapa. 16

17 LIBROS: Se les enviará una carta con los datos y tendrán la posibilidad de comprarlos en el Colegio (SON TODOS NUEVOS SALVO MÚSICA) que será el mismo que este curso.