NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CREATIVIDAD En busca de los artistas 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TICS EN LA EDUCACION
Advertisements

PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
Hipermedia : consignas y propuestas para el aula
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Herramienta que facilita la búsqueda de los videos en al Web.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II
Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Interactividad Nuevas tecnologías de publicación electrónica Rodrigo Guaiquil
Redes Sociales The Social Network. Facebook Es una de las redes sociales mas importantes en el mundo además de ser una empresa creada por Mark Zuckerberg.
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
¿Qué son los motores de búsqueda?
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
¿Qué ¿Qué es la web 2.0?Qué ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación educación Tipos de herramienta s web 2.0 herramienta s Herramient as y ejemplos.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Wikis Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho. Hipertexto colectivoWiki LibrosDr. Wiki Wiki de cuentos y narraciones para niños Presenta acceso a diversidad.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
Silvana Ramírez Johan Ríos Manuela Duque Mariana Rosero Pamela Rivera.
Literatura Subalterna
HIPERMEDIA.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
INTERNET 1.O Y 2.0 JOSE RICARDO CHICAME ARANA. HISTORIA DEL INTERNET INTERNET NACIÓ COMO UNA RED DE REDES QUE DESDE UN USO MILITAR SE TRANSFORMÓ EN UN.
Tipos de redes sociales
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
PIZARRA DIGITAL.
Interconexión de redes sociales
Todo Hecho a Mano!.
2.3 Maquetación de Páginas web
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
LA WEB2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
La instrucción tecnológica Experimentan cambios en el cerebro Convirtiéndolos en diferentes.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Rigoberto Vieyra Molina
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Miserez Solange Rojas Pablo HIPERMEDIACIONES facebook.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Tercer encuentro Los relatos digitales.
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
HTML HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
WEB 2.0, INTERNET, NAVEGADORES, REDES SOCIALES, OFIMÁTICA.
CREANDO BLOGS ¿QUE APORTAN A LA EDUCACIÓN?.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
Tecnología Informática
Espacio para el texto.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Nombre de los profesores
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CREATIVIDAD En busca de los artistas 2.0

ESPACIOS PARA LA COMUNICACIÓN 2.0: Redes sociales (facebook, twitter, sonico, msn, flickr, etc.etc.) Redes sociales (facebook, twitter, sonico, msn, flickr, etc.etc.) Blogs, páginas web, fotolog (flog), videoblog (vlog), etc. Blogs, páginas web, fotolog (flog), videoblog (vlog), etc. Portales destinados a la difusión de videos: ej. Youtube. Portales destinados a la difusión de videos: ej. Youtube. Foros, grupos de afinidad, chat, etc. Foros, grupos de afinidad, chat, etc.

ENTORNO DIGITAL: NATIVOS (entre los 5 y los 15 años) NATIVOS (entre los 5 y los 15 años) (Piscitelli, 2009)

ENTORNO DIGITAL: INMIGRANTES (quienes se adaptan) INMIGRANTES (quienes se adaptan)

MODOS DEL RELATO: LINEAL-SECUENCIAL: ligado a las formas analógicas y al relato tradicional. En cada punto de la cadena narrativa se selecciona una y sólo una de las opciones posibles. LINEAL-SECUENCIAL: ligado a las formas analógicas y al relato tradicional. En cada punto de la cadena narrativa se selecciona una y sólo una de las opciones posibles.

MODOS DEL RELATO: HIPERTEXTUAL: ligado a formas digitales. Escritura no secuencial que incorpora profundidad. En determinados puntos del relato puede éste abrirse y presentar vínculos con otros textos (u otras alternativas del relato) HIPERTEXTUAL: ligado a formas digitales. Escritura no secuencial que incorpora profundidad. En determinados puntos del relato puede éste abrirse y presentar vínculos con otros textos (u otras alternativas del relato) (Theodor Nelson –sociólogo norteamericano- acuña los términos hipertexto e hipermedia en 1965)

Gottfried W. Von LEIBNIZ ( ) TEODICEA TEODICEA - Fuente de la LiteraturaModerna. - Crisis de la Verdad. -Futuros Contingentes. -Incomposibles.

Jorge Luis BORGES ( ) - EL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN (1941) -Los Incomposibles pertenecen al mismouniverso.

CORRE LOLA CORRE (Cine):

Nuevas Tecnologías y Narrativa: - Convergencia digital: películas insertas en el texto.

Propuestas creativas 2.0: “Novela Carhué”: Escrita en colaboración a través de la red social, con participaciónabierta.

CONCLUSIONES: - La tecnología digital y más precisamente la era 2.0 debe llevar a re-pensar nuevas formas narrativas, nuevos modos del relato. formas narrativas, nuevos modos del relato. - Estos nuevos relatos pueden enmarcarse en formas tradicionales (cine, literatura, por ej.), nuevas formas (vook), video- juegos, etc.

NO HAY LÍMITES PARA EL RELATO. TODO ESTÁ POR INVENTARSE. -Somos la pre-historia de las próximas generaciones, somos los responsables de aprovechar las Nuevas Tecnologías para generar nuevos modos del relato.-

RICARDO L. AIELLO RICARDO L. AIELLO Mar del Plata, 2009 Mar del Plata, 2009